【Reseña】¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans

27.1.16

Ficha Técnica
Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Libro: 2/3

Sinopsis
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
Opinión
Esta es la segunda entrega de la trilogía, tenía ganas de saber como continuaba la historia de aquella casi perfecta adolescente, de como las cosas se darían, la historia del escritor, del periodista... saber que sucedería en esta historia de enredos y líos amorosos, y eso hice, terminé por leer este libro hace poco.

La historia se sitúa meses después de lo acontecido en el anterior libro, Canciones para Paula, París tiene cierto protagonismo y todo lo acontecido en esta, y como dice la sinopsis, Paula no será la única que resalte, sino que ahora "las sugus" tomarán más protagonismo.

Los problemas ya no son los de una niña o los de una adolescente que no sabe que siente en realidad, ahora son más serios, y esta vez no solo la involucran a ella, sino a sus amigas,  y estos las superan con creces.

Los personajes, siguen siendo los mismos; Paula, Miriam, Diana, Cris y Mario, pero a estos se sumará uno que Paula conocerá a Francia y que no le será fácil perderle de vista. Más enredos amorosos, flasbacks de lo sucedido en París, mentiras y traiciones, la historia toma un rumbo distinto sin dejar de lado el constante diálogo y la recurrente mención de algunos títulos musicales que hacen aparición estelar en momentos precisos.

"Las sugus" tampoco la tienes nada fácil, una parece estar feliz con alguien, la otra tiene problemas que los demás desconocen, otra de ellas tiene dudas de que es lo que sucede y la última, que se debate entre su pasado y su presente.

Todas las situaciones en el libro, siguen teniendo cierta magia, esas en donde te intentas imaginar como sería todo, pero luego te das cuenta que solo sucede en los libros. Los encuentros siguen siendo de películas, el destino no deja de jugar con los personajes , poniéndolos a prueba cada vez que puede, y estas cada vez son más difíciles de superar.

Las dudas, son una constante en las páginas del libro, unas sobre el pasado y otras sobre el futuro, los problemas más serios y con mayores consecuencias, las traiciones unidas a errores que nunca debieron cometerse ,todo esto generará tensión en los diversos personajes y el dolor de algunos.

La trama, no podía imaginar que algunos personajes que se desconocían en el anterior libro, en este se juntarían, pero el destino juega con los personajes, con su futuro, unos se juntas y otros se alejan, ¿sería para siempre?

Las casualidades de la vida claramente en el libro tienen mucha cabida, encuentros que dejan marca en tu vida, rostros que no olvidas con el pasar de los días , reencuentros que jamás imaginaste que pasarían, personas que aparentaban ser de una manera, pero en el fondo no lo eran.

Tengo que agregar, que aunque el libro me parezca interesante y entretenido, algo que no termino de comprender del todo es ¿porque tanta perfección en los personajes?, al menos con algunos, los hacen parecer inalcanzables, deseables, que cualquier persona desearía estar con ellos, pero con que haya un personaje con ese perfil no sería suficiente, ¿o no?, al menos eso creo yo.

Bueno, obviando ese pequeño detalle, y al mismo estilo que con el primer libro, saltando de historia de personaje en personaje para luego volverlo a retomar, se nota como los personajes han madurado, la historia alcanza un punto distinto, y todas las situaciones por tanto, son más difíciles.

Para finalizar, una buena segunda entrega, con el mismo estilo que la primera, que te atrapa desde el primer capítulo y te sigue dejando con la intriga a cada final del capítulo, sin duda, la historia va mejorando, pero aún no llega a su fin. ¿Qué será del futuro de los personajes?...

Calificación
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.