【Reseña】La casa de Hades de Rick Riordan

28.2.16


Ficha técnica
Título: La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Serie: Los héroes del Olimpo #4
Páginas: 528

Sinopsis
Un ejercito de monstruos. Siete chicos al limite de sus fuerzas. Y solo unas horas para salvar la humanidad... Gea, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo mas importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta alli e ignoran a que deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
Ya, simplemente después de notar como el malvado tío Rick juega con mis sentimientos lo lógico sería no leer ningún libro más, pero tan terca como soy, y con el horrible suspenso con el que te deja el anterior libro, si no lo leía podría haber muerto de intriga por saber que sucedería con Percy y Annabeth... y claro, todo los demás. Pensé que no habría final más triste e intrigante que el anterior, y que el el autor dejaría de ser tan malvado, pero no, lo peor tenía que venirse todo junto aquí, y los sacrificios aquí... sin duda lo más duro que pude leer *llora desconsoladamente por 182829444 vez* Las emociones son una montaña rusa, de estar triste, pasas a la risa, luego a estar enojada, luego a enamorarte otra vez de los personajes, otra vez llorar y quizás una que otra vez querer lanzar el libro por la ventana *cruel tío Rick*

La casa de Hades continúa donde se quedó el anterior libro, luego de la promesa de Nico a Percy de llevar a los demás a las puertas de la muerte. Ahora el equipo está dividido, Percy y Annabeth cayendo a las profundidades del Tártaro, y los restantes semidioses fijando curso a Epiro, y así cerrar las puertas de la muerte y rescatarlos, suponiendo que los cálculos salgan bien y que ambos sigan vivos, podrán impedir que el creciente ejército de Gea se levante. El Tártaro está plagado de monstruos, entre ellos los innumerables enemigos que Percy venció, que buscan venganza e impedir que logren escapar de la muerte, su ingenio y valentía no les alcanzará para avanzar y encontrarán ayuda en lo más inesperado y deberán tomar difíciles decisiones. El mundo mortal tampoco es que esté en mejor situación, el camino se hace difícil y los enemigos antiguos y nuevos hacen fila por acabar con los tripulantes del Argo II.

Bueno, luego de tanto esperar para que los siete héroes se unieran se mi hizo una mala broma que en el último instante se hayan separado, y con él, el equipo perdió como la columna vertebral, Percy y su líder estratégica, Annabeth.  Dejando eso de lado, es de admirar que el autor se supera con cada libro que escribe, podría seguir que cada libro de él es mi favorito... pero terminarían siendo todos, porque ninguno me ha decepcionado. Siempre me ha parecido fascinante la mitología, sus leyendas héroes y demás, con esto hasta podríamos armar fácil una enciclopedia por todos los personajes míticos. Los dioses siguen en su propia lucha de personalidades bipolares, y escondidos hasta dar cara a la batalla final... dejando todo el trabajo a sus hijos. 

Respecto a los personajes, se nota como el autor le ha dado un enfoque más juvenil, no dejando de lado la esencia que caracteriza cada uno de sus libros. Además de que han madurado muchísimo, aprendiendo a afrontar sus miedos e inseguridades en las peores situaciones para defender a sus amigos y descubriendo poderes que aún desconocían que tenían. Percy y Annabeth, deberán enfrentar a gigantes sedientos de sangre de semidioses, dioses "oscuros", y al mismísimo abismo, ella usando su sabiduría como hija de Atenea, y él enfundando a Contracorriente y "siguiendo el plan". Hazel, que tendrá un encuentro un tanto revelador con una diosa que luchó al lado de los titanes deberá descubrir su verdadero poder como hija de Plutón que volvió de entre los muertos. Frank, que probará ser un verdadero hijo de Marte y su aún no descubierta habilidades que será decisiva. Piper, con su embrujahabla seguirá salvando muchas veces las situaciones, además que ahora cuenta con una nueva arma: la cornucopia *piensa**sigue pensando* ¿enserio no es demasiado extraño y raro usar la comida también como arma?. Jason, el señorito perfecto y rubio, aún pretor deberá hacerla de líder. Leo, simplemente tienes manos mágicas y por fin tendrá algo verdaderamente bueno, y la vez triste. Nico, *ashsjfkg* al fin aquí su presencia es decisiva, y bueno, al fin acepta lo que tenía muy dentro de él.

El romance sigue presente, y eso eso solo puedo comentar que tener a alguien a tu lado te tendrá con los pies en la tierra, sea bueno o malo. Las relaciones de los personajes e llevaron por buen camino, Percy y Annabeth entenderán que el propio hecho de estar juntos les significa no estar muertos aún. Jason y Piper, bueno estos tienen su mundo aparte, y Leo, OH POR LOS DIOSES! si el chico no dejaba de enamorarse de cuanta chica- ninfa se les presentaba, bueno iba a odiar el libro, él no podría quedar así :c al fin alguien que lo comprenda y lo vea por como es realmente. Y Nico... bueno el chico es igual de complejo y solitario que la teoría del caos.

En resumen, el libro fue bien llevado pese a ver la historia desde dos lados, el equipo dividido en dos -el kokoro también :c- la acción, el tío Rick es un genio, y solo los dioses sabe que pasa por su cabeza para hacernos sufrir, reír, enojarnos y seguir escribiendo historias tan buenas como las suyas. La aventura y tensión la vives a minuto, tanto que no podrás ser capaz de dejar el libro hasta acabarlo. La amistad es algo que jamás olvidaré de estos libros, y la manera en que perdura y los sacrificios que conlleva es simplemente HER-MO-SA.
Calificación
 
Tío Rick bipolar y genio...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.