【Reseña】Una semana contigo de Monica Murphy

28.3.16

Título: Una semana contigo
Autor: Monica Murphy
Editorial: Oz Editorial
Serie: Una semana contigo #1
Páginas: 192
¿Qué pasa cuando tu novia ficticia se convierte en tu chica ideal? Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren acostarse con ella. Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?
En mi defensa debo decir que tiene un título bastante llamativo, y una imagen ¿emm? No sabría como decirlo, que te hace querer descubrir la historia. En serio, pensé que no me terminaría de gustar este libro, que por mucho que lo niegue, caigo rendida por una portada y por buenos comentarios, y eso pasó. Así que ahí estaba yo, leyendo un libro como este, que por cierto, lo acabé en un suspiro -mentira, una tarde- y me pareció oscuro, misterioso y dulce, ¿puede ser todo eso a la vez? Ya lo creo.

La historia, de inicio me recordó a Mujer Bonita, película protagonizada por Julia Roberts, así que continué la lectura curiosa por lo que me deparaba en las siguientes páginas. La atracción entre ambos es algo que se va consolidando en el pasar de los siete días, ya que por una semana ambos harán parecer que tienen una relación y son de los más felices uno junto al otro. Pero pronto, los fantasmas del pasado, los oscuros secretos y tormentos serán expuestos liberando toda clase de emociones en ambos personajes.

Tenemos a una protagonista, Fable, con mil problemas en su vida, cuida de su pequeño hermano, a su madre no le interesa su existencia, consigue dinero para solventar los gastos de su casa, tiene 20 años, es una chica hermosa que no ha sabido tomar buenas decisiones en cuanto a chicos se refiere. Drew, el rompecorazones de la universidad, despreocupado, chico estrella del equipo de fútbol, siempre intentando tener control sobre su vida, rodeado de muchas personas, sin embrago afrontando todo solo. También tenemos a Owen, hermano menor de Fable, a Andy, el padre de Drew y Adele, madrastra de Drew, que poco a poco irá ganando protagonismo. El ritmo de la historia avanza de modo ligero, con choques frenéticos de los protagonistas en cada capítulo. La historia es narrada desde ambos puntos de vista, por lo que es más sencillo descubrir como se siente cada uno de ellos y sus respuestas a los sentimientos del otro, las inseguridades y miedos. El tiempo que dura el transcurso de la historia, es como dice el título, una semana, en la que por cierto, suceden muchísimas cosas para tan poco tiempo.

El romance, como es de esperarse, es entre Drew y Fable, aunque ambos se mostrarán reticentes a mostrarse vulnerables por el otro, la atracción es inevitable, así como la tensión que pasarán cada día con la atormentada familia de Drew, que poco ayudará en el desarrollo de una posible relación, además del más oscuro secreto de Drew, que desmoronaría su perfecta reputación. El deseo, la pasión y el hecho de que vivan por siete días bajo el mismo techo harán lo suyo y juntarán a dos  personas que en primer lugar, no debieron juntarse, ni mucho menos hacer en contrato, si así podría decirse, porque ambos saldrían lastimados por las hirientes similitudes y diferencias entre ambos.

Lo bueno y lo malo. Iniciaré con lo bueno, la historia a pesar de tener pocas páginas, tiene un gran desarrollo con una trama envolvente y que en sus casi doscientas páginas resulta adictiva. También los personajes y en contexto que gira alrededor de ellos. Lo malo, bueno seré honesta. Odio cuando hay una presente tensión sexual entre los personajes, y que los pensamientos sean todos superficiales como: ella era hermosa, tenía un cuerpo para morirse, tiene un perfecto abdomen y demás. Por momentos se hacía demasiado dramático y al segundo siguiente la situación era lo más real del mundo.

En definitiva, este libro se me hizo sencillo leer, al tener la perspectiva de ambos personajes. La oscura trama se me hacía a veces predecible y el final algo esperado, como que sí o sí debería suceder tal como sucedió, que no había otra opción, cuando si la había. Aunque no me termina de encajar que se enamoren así de rápido, ya que me gusta ver el desarrollo, con altibajos y todo, pero bueno, como plus tiene un personaje que lo complica todo, así que no me resultó tan malo al final. Me gustó, aunque no soy una completa fan de este género. Sé que tiene segunda parte, tercera y cuarta. Actualmente solo está traducida al español la segunda, así que, si me puedo hacer con el libro lo leeré para saber como continúa la dramática oscura historia de amor.

La serie