【Reseña】Blackbird de Anna Carey

Autor: Anna Carey
Editorial: V&R
Serie: Blackbird #1
Páginas: 240
No sabes quién eres, pero ellos sí
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…
Este es el segundo libro que leo de esta autora -Eve fue el primero- y me he vuelto a encontrar con los mismos inconvenientes, aunque claramente esta historia sí que se veía muy interesante tan solo leer la sinopsis y que prometía una historia de la que no te despegarías hasta el final. Lo que me encontré fue: Una gran idea para hacer una buena historia, pero que debido a sus personajes planos y las actitudes de la protagonista no me acabó de convencer del todo.

La historia inicia con una chica que se encuentra en una estación del metro, justo en las vías y no recuerda nada de su pasado ni porque se encuentra ahí. Lo único más cercano que encuentra es la mochila que posee con unos mil dólares, un teléfono y una clara orden: no llamar a la policía. Pronto la protagonista se da cuenta de que la están intentando matar,y que se encuentra en un juego de supervivencia y que ella solo tiene opción de escapar. En todo este contexto aparece Ben, un chico al que conoce en un supermercado vendiendo marihuana -si...fue raro- y pronto entablan una extraña relación.

Entre los personajes tenemos a la protagonista que al no recordar su nombre tomó el de Sunny, es una chica que claramente ha vivido huyendo desde antes de no recordar nada, con ojos colo café, que puede parecer decidida y saber como actuar en diversas situaciones, pero al mismo tiempo vulnerable y algo confiada -aún sin motivos- además con el pasar de los capítulos la protagonista tendrá atisbos de su misterioso pasado y de un chico, del que no sabe nada, pero que sus recuerdos dicen todo lo contrario. Ben, sí, el chico al que conoce en el supermercado y luego le da su número con la excusa de "por si necesitas algo" -claro, yo lo llamaría a los cinco minutos- y que después de conocer que es una fugitiva decide ayudarla -por algún razón que aún no entiendo- Izzy, una chica a la que conoce por casualidad, que tiene una clara percepción de la vida y las decisiones que supone y de la que se hace amiga.

El romance o intento de el me resultó poco creíble, cómico e innecesario. Bien, el encuentro entre la chica y Ben es de lo más surrealista y extraño -chica conoce chico vendiendo drogas y luego él le da su número- En segundo lugar, la chica al no tener donde acudir, acude a él porque es el único que conoce y aparte tiene su número *piensa**sigue pensando* ¿Qué lo más razonable no sería ir a la policía y contar toda la escabrosa historia? No, eso sería demasiado sencillo. En tercer lugar, Ben decide ayudarla y se la pasan juntos, se dicen que se gustan, se besan... OK, uno pensaría que eso sucedió al mes o a los dos meses. No, sucedió a menos de una semana de conocerse. En último lugar quisiera agregar el poco desarrollo del "romance" de ambos personajes, porque si bien no es el tema central, no terminé de entender como es que pasaron de ser conocidos de un supermercado a ¿amigos?¿novios?
Lo bueno y lo malo. Iniciaré con lo bueno que sería la narración de la autora, donde el lector se convierte en el lector es el protagonista. Uno empieza a leer frases como "Permaneces de pie, ..." o "Solo de pensarlo te estremeces" y debo confesar que fue raro, pero que luego uno se va acostumbrando. También me gustó la propuesta de la autora, que desde un inicio te mantiene atrapada. Entre los puntos negativos tengo unos cuantos: La historia que en un inicio es muy prometedora y te invita a continuar leyendo, poco a poco se va desinflando. Lo surrealista de la relación de la protagonista y Ben. El final de la historia, que no causó nada en mí, es de lo más poco creíble y extraño, dejando muchos cabos sueltos. Y tengo una última, aunque no estoy del todo segura ¿Soy la única que notó que quizás no revisaron bien el libro antes de ponerlo a la venta? Porque no hay nada peor que encontrar errores en la redacción.

En conclusión, un libro que te puede gustar como no. Un libro que pudo tener un final más creíble y que planteaba una idea bastante interesante, pero que no tuvo el adecuado desarrollo para atrapar al lector. Esto no tiene nada que ver y puede ser algo extraño, pero para quienes ya lo leyeron ¿no les recordó a Los Juegos del Hambre? xD solo la idea esa de supervivencia.