28.2.16

【Reseña】La casa de Hades de Rick Riordan


Ficha técnica
Título: La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Serie: Los héroes del Olimpo #4
Páginas: 528

Sinopsis
Un ejercito de monstruos. Siete chicos al limite de sus fuerzas. Y solo unas horas para salvar la humanidad... Gea, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo mas importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta alli e ignoran a que deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
Ya, simplemente después de notar como el malvado tío Rick juega con mis sentimientos lo lógico sería no leer ningún libro más, pero tan terca como soy, y con el horrible suspenso con el que te deja el anterior libro, si no lo leía podría haber muerto de intriga por saber que sucedería con Percy y Annabeth... y claro, todo los demás. Pensé que no habría final más triste e intrigante que el anterior, y que el el autor dejaría de ser tan malvado, pero no, lo peor tenía que venirse todo junto aquí, y los sacrificios aquí... sin duda lo más duro que pude leer *llora desconsoladamente por 182829444 vez* Las emociones son una montaña rusa, de estar triste, pasas a la risa, luego a estar enojada, luego a enamorarte otra vez de los personajes, otra vez llorar y quizás una que otra vez querer lanzar el libro por la ventana *cruel tío Rick*

La casa de Hades continúa donde se quedó el anterior libro, luego de la promesa de Nico a Percy de llevar a los demás a las puertas de la muerte. Ahora el equipo está dividido, Percy y Annabeth cayendo a las profundidades del Tártaro, y los restantes semidioses fijando curso a Epiro, y así cerrar las puertas de la muerte y rescatarlos, suponiendo que los cálculos salgan bien y que ambos sigan vivos, podrán impedir que el creciente ejército de Gea se levante. El Tártaro está plagado de monstruos, entre ellos los innumerables enemigos que Percy venció, que buscan venganza e impedir que logren escapar de la muerte, su ingenio y valentía no les alcanzará para avanzar y encontrarán ayuda en lo más inesperado y deberán tomar difíciles decisiones. El mundo mortal tampoco es que esté en mejor situación, el camino se hace difícil y los enemigos antiguos y nuevos hacen fila por acabar con los tripulantes del Argo II.

Bueno, luego de tanto esperar para que los siete héroes se unieran se mi hizo una mala broma que en el último instante se hayan separado, y con él, el equipo perdió como la columna vertebral, Percy y su líder estratégica, Annabeth.  Dejando eso de lado, es de admirar que el autor se supera con cada libro que escribe, podría seguir que cada libro de él es mi favorito... pero terminarían siendo todos, porque ninguno me ha decepcionado. Siempre me ha parecido fascinante la mitología, sus leyendas héroes y demás, con esto hasta podríamos armar fácil una enciclopedia por todos los personajes míticos. Los dioses siguen en su propia lucha de personalidades bipolares, y escondidos hasta dar cara a la batalla final... dejando todo el trabajo a sus hijos. 

Respecto a los personajes, se nota como el autor le ha dado un enfoque más juvenil, no dejando de lado la esencia que caracteriza cada uno de sus libros. Además de que han madurado muchísimo, aprendiendo a afrontar sus miedos e inseguridades en las peores situaciones para defender a sus amigos y descubriendo poderes que aún desconocían que tenían. Percy y Annabeth, deberán enfrentar a gigantes sedientos de sangre de semidioses, dioses "oscuros", y al mismísimo abismo, ella usando su sabiduría como hija de Atenea, y él enfundando a Contracorriente y "siguiendo el plan". Hazel, que tendrá un encuentro un tanto revelador con una diosa que luchó al lado de los titanes deberá descubrir su verdadero poder como hija de Plutón que volvió de entre los muertos. Frank, que probará ser un verdadero hijo de Marte y su aún no descubierta habilidades que será decisiva. Piper, con su embrujahabla seguirá salvando muchas veces las situaciones, además que ahora cuenta con una nueva arma: la cornucopia *piensa**sigue pensando* ¿enserio no es demasiado extraño y raro usar la comida también como arma?. Jason, el señorito perfecto y rubio, aún pretor deberá hacerla de líder. Leo, simplemente tienes manos mágicas y por fin tendrá algo verdaderamente bueno, y la vez triste. Nico, *ashsjfkg* al fin aquí su presencia es decisiva, y bueno, al fin acepta lo que tenía muy dentro de él.

El romance sigue presente, y eso eso solo puedo comentar que tener a alguien a tu lado te tendrá con los pies en la tierra, sea bueno o malo. Las relaciones de los personajes e llevaron por buen camino, Percy y Annabeth entenderán que el propio hecho de estar juntos les significa no estar muertos aún. Jason y Piper, bueno estos tienen su mundo aparte, y Leo, OH POR LOS DIOSES! si el chico no dejaba de enamorarse de cuanta chica- ninfa se les presentaba, bueno iba a odiar el libro, él no podría quedar así :c al fin alguien que lo comprenda y lo vea por como es realmente. Y Nico... bueno el chico es igual de complejo y solitario que la teoría del caos.

En resumen, el libro fue bien llevado pese a ver la historia desde dos lados, el equipo dividido en dos -el kokoro también :c- la acción, el tío Rick es un genio, y solo los dioses sabe que pasa por su cabeza para hacernos sufrir, reír, enojarnos y seguir escribiendo historias tan buenas como las suyas. La aventura y tensión la vives a minuto, tanto que no podrás ser capaz de dejar el libro hasta acabarlo. La amistad es algo que jamás olvidaré de estos libros, y la manera en que perdura y los sacrificios que conlleva es simplemente HER-MO-SA.
Calificación
 
Tío Rick bipolar y genio...

26.2.16

【Reseña】La marca de Atenea de Rick Riordan


Ficha técnica
Título: La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Serie: Los héroes del Olimpo #3
Páginas: 512

Sinopsis
Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía. Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
No sé si sea la emoción o si es cierto, pero siento que este libro supera a sus dos anteriores, eso no quiere decir que los dos anteriores hayan sido malos, sino que la esperada unión de los siete héroes griegos y romanos por fin se haya concretado ha significado el inicio de la profecía misma, esa que perturbaba desde el primer libro. Las cosas continúan justo en el momento en como se quedó en el anterior libro, con el Argo II llegando al Campamento Júpiter.
"Siete semidioses responderán al llamado.Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer...Un juramento que mantener con un último aliento.Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte".
Libro escrito por el tío Rick, libro que debo leer, no importa cuan larga sea mi lista de pendientes, el tiene pase VIP :? Si me encantó como llevó el autor la mitología griega y la fantasía con la propia realidad, la coalición de los semidioses romanos simplemente me enamoró, la lectura engancha desde el inicio. No podrás soltar el libro, cada aventura y las inseguridades de los héroes los hace más humanos -menos dioses- y que no siempre podrán lograr todo sin sacrificio. Y a Hera, no se sí debería estar feliz, pero al menos la diosa ya no para perturbando sobre la muerte inminente a la que enfrentan, ni haciéndose pasar por ancianas brujas. Pero de Gea, esa sí que sigue molestando despertando a todos sus hijos gigantes y enemigos del Olimpo, siempre atacando con las debilidades, asegurando que son sus peones y que no importa lo que hagan, ella despertará.

A la llegada al Campamento Júpiter no podían evitar levantar sospechas con el gigante Argo II, las relaciones diplomáticas parecían ir bien... hasta que un aparente ataque por parte de la nave, hizo que los romanos intenten matarlos antes de dejarlos salir. Ya los siete abordo, más el entrenador Hedge deberán ir a la antigua tierra de los dioses, porque la verdadera batalla final se librará ahí, además que Nico fue secuestrado y no tienen ni idea donde encontrarlo. Para variar, los semidioses no la tienen nada fácil, si en las misiones normales siendo tres atraían monstruos, siendo siete eran una especie de aviso "Semidioses deliciosos, vengan". Los sueños sigue siendo parte importante de la historia, porque si bien pueden revelar futuros de terror, al final terminan haciéndose realidad y ellos lo saben, por lo que por momentos pueden tener una pequeña ventaja de la situación. La inseguridad y los temores le dieron un toque de realismo, ya que no siempre tenían que ser los héroes invencibles que con todo podían. 

En cuanto a los personajes, ya conocemos a todos. Tenemos a Annabeth, que tuvo un inesperado encuentro antes de llegar al Campamento Júpiter que la dejó atemorizada y confundida, además de que deberá enfrentar el mayor miedo que todo hijo de Atenea tiene. Percy, todo un líder nato, al igual que Jason, tendrán unos choques un tanto electrizantes, pero deberán confiar y aprender que a veces dos es mejor que uno. Piper, con su embrujahabla y su daga Katoptris ayudará mucho al equipo, aunque ella algunas veces sienta inseguridad por ser hija de Afrodita. Leo, que se relaciona mejor con máquinas  engranajes, entenderá lo que es tener un equipo y en especial amigos y su ingenio y habilidad con el fuego salvarán las situaciones de muerte algunas veces. Hazel y su habilidad para encontrar "cosas brillantes" bajo tierra les será de mucha ayuda al equipo, además de su fuerte vínculo a Nico. Y él último semidiós, Frank, con su habilidad "cambiaforma" recién descubierta y la de su arco completan el variopinto equipo de semidioses de la profecía. 

Respecto al romance, la relación de Percy y Annabeth se hace cada vez más fuerte, pero solo los dioses saben lo que pasarán, aún después de haber pasado más de seis meses separados gracias a Hera/Juno. Se arma el triángulo amoroso Leo, Hazel, y Frank, todo esto por el parecido de Leo con Sammy, y Frank con su cara de bulldog. Por otro lado, me perdí la parte en la que Piper y Jason se hicieron pareja, pero al inicio del libro según Annebeth ya lo son.

Todo el libro estuvo lleno de acción, desde su accidentada "huida" hasta su llegada a la tierra ancestral de los dioses. Deberán enfrentar a más gigantes hijos de Gea, más aliados de esta y los más oscuros desafíos que jamás han podido enfrentar. Los problemas van uno tras otro, no salen de uno y ya están dentro de otro. Aparecerán nuevos dioses, unos ayudarán, otros simplemente se mostrarán indiferentes y por último, unos te matarán de risa, pero también los odiarás.

El final, OH, POR LOS DIOSES! ese final fue épico *asdfkgk*, y solo reafirmo mi idea que el verdadero villano y malo de la historia es el tío Rick, sigue haciéndonos sufrir a cada paso de la historia y que todo acabe así, no pues me tiro al Tártaro. No sé si fue romántico o algo por lo que debería llorar o estar enojada o... quien sabe. Ya sé que aún faltan dos libros, pero la emoción y la intriga podría matar a alguien!Este gif expresa lo que sentí a la perfección...
Bradley <3 *aashdj*
¿Lo mejor? Que al fin se juntaron todos los héroes de la profecía e.e
¿Lo peor? Otra vez la tortura psicológica del tío Rick, no sé si pueda soportarlo de nuevo... 
nah a quien engaño, una y mil veces por una historia como esta.
Calificación
 
¿Porque, tío Rick, por que? Maldad pura :c

24.2.16

【Reseña】El hijo de Neptuno de Rick Riordan


Ficha técnica
Título: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Serie: Los héroes del Olimpo #2
Páginas: 464

Sinopsis
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los único que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el giego, es el enemigo. Por suerte, contará con l apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus podres (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...
Si no has leído un libro de Rick Riordan, no has vivido aún. Aunque empiezo a creer que el verdadero villano no es ni Gea, ni Cronos, ni mucho menos uno de los gigantes, sino el mismo Rick, es que todo bien con sus historia y que te atrape, pero no puede dejar el final así!, osea uno esperando el MOMENTO y ese nunca llega. Por otro lado, sigo amando a estos semidioses suicidas -¿algo voluble yo? nah- Y para mi alegría vuelve a aparecer Percy, que despierta de un laargo sueño.
¿Cual es la misión suicida ahora? Una sencillísima, liberar a Tánatos, dios de la muerte, de un gigante, y nada menos que en una tierra desprotegida por los dioses. Percy está siendo perseguido por las hermanas de Medusa por asesinarla, pero el problema es que al igual que Jason, el no recuerda nada, salvo el rostro de una chica: Annabeth. Llega al campamento Júpiter, y luego de ganarse algunos enemigos se embarca en una misión sin regreso junto a Hazel y Frank.

Los personajes, ahora se unen otros dos a la profecía. Primero que Percy reaparece y llega al Campamento Júpiter, sabe que ese no es su lugar y aún así, típico de él unirse a búsquedas sin regreso. Hazel, no es una chica normal, ni de esta época, es una hija de Plútón y medio hermana de Nico, y sip, también tiene un secreto-maldición que la atormenta. Y por último, Frank Zhang, su familia desciende de héroes, aun no es reclamado por su padre y es buen arquero. Ya se van formando los equipos y descubriendo a los siete semidioses griegos y romanos. Los otros que aparecen se van descubriendo poco a poco, algunos interesantes... otros simplemente los tiraría al Tártaro, y no hao referencia a los gigantes o Gea.

La acción, si no hay acción no es libro del autor. Tan solo mencionar la palabra misión o aparecer junto a Percy, los enemigos saltan a la vista intentando asesinarlos, y ellos obvio luchan y exploran sus poderes aún no descubiertos del todo. Y aunque la incansable Gea está "durmiendo" no deja de aparecer en cuanto lugar pueda y arruinar cualquier rastro de esperanza, pero para eso tenemos un EQUIPO!  El romance, aparte de que Percy extraña y siente que Annabeth es alguien importante en su "antigua vida"y sí que lo es, Hazel y Frank hacen una extraña combinación como amigos y como héroes, siempre sorprendiéndose el uno del otro y haciendo las batallas divertidas ¿se puede eso? Este trío demuestra que sí,y bien resaltado este punto.

Oh, por favor, por los DIOSES! estoy enamorada de todos los libros que llevo leyendo de este autor y esa manera con la que describe cada uno de los escenarios, las emociones de los personajes, las batallas, y esos dioses que parecen tan mortales y caprichosos, enserio hacen una combinación perfecta. Y sí me fascinó la idea de los semidioses griegos, con la unión de los semidioses romanos se arma el verdadero ejército, que debió unirse en la anterior batalla en Manhattan contra Cronos. 

El final, ¿en serio? Es lo único que puedo decir, pude haber tirado el libro por la ventana. Siento que Rick enserio odia a todos los que leen sus libros, dejarnos así, con esa duda de saber que pasará y te das cuenta que no hay más páginas que leer. La tortura constante, y las profecías y que lo único que le espera a un héroe es la muerte, es una constante montaña rusa. Al finalizar el libro solo querrás salir a comprar el siguiente si no quieres sufrir en la espera de que les depara a los semidioses. 

¿Lo mejor? Ese trío de semidioses romanos y griego (Percy)
¿Lo peor? Ese final, dios no tengo palabras para describirlo y no es que haya sido malo, solo que odio que te deje esperando algo y no suceda :c
Calificación
 
¿Hace falta algo más acerca de cuanto amo estos libros? 
*piensa**sigue pensando* creo que nop

21.2.16

【Reseña】El héroe perdido de Rick Riordan


Ficha técnica
Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Serie: Los héroes del Olimpo #1
Páginas: 496

Sinopsis
Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible. Cuando Jason despierta sabe que algo va mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
¿Ya les conté cuanto me fascinan los libros de Rick Riordan? En serio, no me cansaría de contarlo, porque en serio esa manera de relatar sus historias, los personajes, la acción siempre presente y todo esto de la mitología es verdaderamente atractivo, excluyendo el hecho de que los protagonistas son unos adolescentes locos que siempre se embarcan en misiones suicidas. Para mi decepción aquí no aparece Percy, nah que va hasta me había olvidado de él con los nuevos héroes -no se si deba sentirme mal-

Como todo libro de Rick siempre va una profecía de por medio, y este libro no es la excepción. Al finalizar El último héroe del Olimpo Rachel do su primera profecía: La profecía de los siete, y todos pensaron que faltaría mucho para que sea cumplida... pero al parecer todo ya está escrito, lo que pasó hace miles de años volvería suceder, y para esto otra vez dioses y semidioses deberán unirse para acabar con una fuerza aún mayor que Cronos, que haría temblar la tierra.

¿De que va la aventura aquí? Todo inicia en un autobús con Jason, quien no recuerda nada de su pasado ni porque está ahí, Piper una chica que asegura ser su novia y Leo, un loco que no para de bromear con todo lo que sucede. Y de pronto se enteran que son semidioses, Percy ha desaparecido y que deben emprender una misión suicida: rescatar a la reina de los cielos, Hera.

Los protagonistas, debido a que es nueva saga se da paso a nuevos protagonistas. Y en este primer libro se va abriendo camino para el cumplimiento de la Segunda gran Profecía. Serían Jason, un chico que no tiene recuerdos, pero que siente que el enfrentarse a monstruos no es algo nuevo para él, además de su conocimiento de mitología, pero de la romana. Piper, una chica hermosa, que constantemente estuvo teniendo sueños extraños y perdió alguien importante por el que debe luchar. Y por último Leo, bromista ocasional con un pasado algo triste, tiene un destino que al parecer a ojos de algunos es simplemente una maldición. También harán sus apariciones especiales uno que otro semidiós de la anterior saga y algunos dioses, siempre caprichosos.

La acción, esa si que está presente gran parte del libro. Los enemigos cada vez peores, y no cesarán por cielo y tierra. Aunque solo se conozcan casi nada y teniendo en cuenta que tienen menos de una semana para tener éxito en su misión supieron adaptarse muy bien como equipo y pudieron entenderse al luchar con cada uno de sus enemigos.
El romance aquí entra en segundo plano, algo complementario, perno notable. ¿Entre quienes? Piper y Jason, ella asegurando se novia y el que no recuerda nada. A pesar de las dificultades y el estar al borde de la muerte cada día, el gusto el uno por el otro es notable, a demás que se preocupan el uno por el otro. Por otro lado Leo, más enamoradizo no pudo resultar, ya que a cada diosa o chica que veía caía enamorado de ella, incluso si era "mala".

Aquí también juega un papel importante el misterio, los dioses siempre ocultando detalles importantes a los semidioses asegurando que sería peligroso saber mucho... okok, y los tres protagonistas que aún no confían entre ellos, cada uno ocultando detalles cruciales, pero que pronto descubre que una cosa la que enfrentan, sino el inicio de algo más grande y temido hasta por los dioses.

En conclusión, Rick en esta oportunidad nos presenta a unos personajes divertidos, y ahora une dos mundos que estuvieron separados por muchos años, pero que deberán unirse para esta gran amenaza y dejar rencillas de lado. La acción, el ritmo, la historia propia de un buen inicio de saga. Me gustó el que aparezcan antiguos mitos griegos y particular humor de Leo, la persuasión de Piper y la "amnesia" de Jason.
La Saga
Calificación
 
misterio, traiciones, dudas,
dioses secuestrados y
 el inicio de algo más grande

19.2.16

【Reseña】The Iron King de Julie Kagawa


Ficha técnica
Título: The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Serie: The Iron Fey #1
Páginas: 408

Sinopsis
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás había imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás hubiera imaginado la verdad: que era hija de un mítico rey del mundo de los duendes y de las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era una peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón de hielo.
Este libro estaba en mi lista de pendientes, ya que me encontraba otro que me llamaba más la atención o no terminaba de convencerme. Pero debía leerlo o quizás nunca lo haría. De las pocas reseñas que leí, unas eran buenas y otras un tantos frías, igual no iba a echarme para atrás y lo leí. y es que tengo una extraña fascinación con la fantasía, no se me haría raro abrir mi ropero y buscar algo extraño en el interior *lapsus*

¿De que va la historia? Bueno, el inicio algo surrealista. Narrado por la protagonista Meghan Chase, luego de cumplir 16 años descubre un mundo oculto del suyo: el Reino de las Hadas. Y deberá adentrarse en este luego de percatarse de que su medio-hermano ha sido raptado, y ella haría lo que sea por recuperarlo. Para esto tendrá la ayuda de su amigo Robin, que al parecer no era lo que decía ser. Recibirá ayuda inesperada, hará tratos poco fiables arriesgando todo, se aventurará en terrenos inhóspitos y su peor condena: se enamorará del chico menos indicado.
Los personajes partícipes de esta historia algunos mitológicos como los reyes de la hadas y sus allegados, todos estos pertenecientes a la mitología griega.

Los protagonistas, en primer lugar tenemos a Meghan Chase, otra chica normal salvo que su padre no es quien creía que era y lo que su hermano pensaba ver en su armario era real. Su peor defecto: haría lo que fuera por las personas que quiere, incluso arriesgando su propia vida y poniéndose en serios aprietos. Aunque por momentos su actitud me parecía no representar la edad que tenía, y a veces sus decisiones eran un tanto predecibles.

Ash, el príncipe de Invierno. Tarda un tanto en aparecer, pero cuando lo hace es bajo órdenes de alguien, y no precisamente Meghan se lo esperaba. Siempre con mirada fría e indescifrable y con corazón de hielo. También está Robin, este particular amigo de Meghan que aparece y desaparece, burlón y bromista que parece tener un carácter tranquilo hasta volver a ver a alguien...

Respecto al romance, en un mundo de fantasía que a mi parecer faltó un poco profundizar, el romance entre los protagonistas se hacía inminente con el pasar de los capítulos, pese a que tenían mucho en contra: en especial sus padres. Debido a caprichos del destino ellos deberán luchar juntos, y aquí es donde los favores y en quien confías es algo muy importante. Al inicio tienen una relación un tanto fría, pero hasta el corazón más frío puede sucumbir al amor...

El ritmo y acción, el ritmo constante aunque al inicio algo acelerado y luego lento y finalmente constante. La acción, debido a que era una persecución a lo desconocido, los terrenos en los que se aventurarán no estarán libres de peligro y lo peor no llegaría hasta el final.

Me sucedió algo extraño con este libro, recordé otros libros, como Alicia en el País de las Maravillas por Grim -ese gato loco- , Las crónicas de Narnia -el armario- y bueno esta sí que es obvia porque hasta se hace mención en la lectura y algunos personajes se basaron en esta: El Sueño de una noche de verano de Shakespeare.
"Nunca encontrarías un hada en una feria de ciencia ¿por qué? Porque la ciencia tiene que ver con probar teoría y la comprensión del universo. La ciencia recoge todo en limpio, lógico, paquetes bien explicados. Los elfos son mágicos, caprichosos, ilógicos e inexplicables. La ciencia no puede probar la existencia de hadas, así que naturalmente nosotros no existimos. Ese tipo de incredulidad es fatal para las hadas"
En conclusión, un libro que sentí que pudo profundizar más en el escenario mágico en el que tomaba lugar la historia. Una tajada del libro introductorio y las otros plagadas de acción, conflictos y un romance condenado desde el inicio. Con un final cerrado, pero que deja con curiosidad por saber que sucederá con el rumbo de la historia. Si te gusta la fantasía y no te importaría mucho la profundidad en la historia esta puede ser una buena alternativa. Además según reseñas la historia va mejorando...
La saga
las portadas tan *asjdk* y algo spoiler xD 
Calificación
 
Fantasía, hadas, hierro,
un corazón de hielo, un gato parlante 
y una medio elfa...

18.2.16

【Reseña】Temblor de Maggie Stiefvater


Ficha técnica
Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Serie: Los lobos de Mercy Falls #1
Páginas: 448

Sinopsis
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan  en ella ecos de una familiaridad no exenta de iinquietud. Tras el invierno llega el invierno y con él, cambios no siempre deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.



Sentía que debía leer este libro, y no porque haya lobos *pfff* sino porque es de Maggie, y ella realmente me sorprendió con The Raven Boys.  Buen inicio de una trilogía -obvia perdido-  con personajes algo particulares y con esos escenarios mágicos que solo puede presentarnos Maggie.

¿De que va esta historia? Bueno el título no dice mucho, pero esa simple palabra está presente en muchas páginas del libro. Grace de pequeña fue atacada por una manada de lobos, podría haber muerto o algo aun peor, pero fue salvada por uno de los lobos y lo único que recuerda son sus llamativos ojos amarillos. A partir de ese día cada invierno por algunos años Grace recibe visitas de su lobo y en especial cada navidad. Pero rápidamente todo cambia y ella hubiera deseado que el invierno jamás llegue.

Los personajes, Grace una adolescente con padres algo despreocupados y ausentes, por lo que la única que puede preocuparse por ella, es ella misma. Además de ser una excelente estudiante y con un récord impecable de asistencia, tiene una fascinación con los lobos. Algo notable de su personalidad es su frialdad o hermetismo, ya que no suele abrirse con muchas personas. Pronto toda su tranquilidad y vida sin problemas se ve "afectada" luego de conocer a Sam, el chico de los chicos amarillos. Sam, el lobo que desde hace algunos años parecía contentarse con estar a pocos metros de distancia contemplando a Grace, no soportaría así mucho tiempo: necesitaba más. Este es un chico con un pasado que sería mejor olvidar siente que su vida se le fue arrebatada y la vez no. También hay otros personajes que alcanzan cierta relevancia en el libro, como Rachel, el espíritu de la fiesta siempre divertida, Olivia, mejor amiga de Grace y fotógrafa de hobby, los padres de Grace, Beck, un amor que en sus pocas apariciones demostrará lo protector que es con su familia y algunos más recurrentes.

Y el romance, que por cierto un tanto extraño -solo un tanto- Grace que recibía las visitas de su lobo, termina enamorándose de él *o.O* y el lobo de ella. Lo raro no es solo que la chica se enamore de un lobo, sino que se lo toma de lo más normal. Dejando la rareza de lado, estos personajes tiene una mágica historia que sin duda al inicio es algo rara y todo pasa rápido, es innegable la conexión y comprensión entre ambos. Su amor es de lo más puros que he leído, también que no era nada empalagoso. Además de que este es capaz de superar cualquier barrera, no importa que suceda y la esperanza será algo importante que no deberán perder.

Respecto a los lobos, y lo explotado que está ese género -no es indirecta a crepúsculo- , la manera en que nos los han pintado es totalmente distinta y muy atractiva, no solo los lobos, sino la historia tejida y la vuelta que le ha dado Maggie a todo lo que habíamos leído sobre estos, creando una historia única y mágica en el pequeño escenario de Mercy Falls.

La narración es alternada entre Grace y Sam los que nos permite sentir las emociones de ambos y ver la historia de amos lados, además de que al inicio de cada capítulo se mencione la temperatura en la que se encuentran -muy importante- El final, desde la cuarta parte del libro los sucesos venían uno detrás de otros, los accidentes, los temores serían confirmados y para muchos de ellos no estaban preparados. No tiene opciones, solo una y no hay regreso, solo deben confiar. Ese final te deja con algunas dudas y con ganas de la continuación.

En conclusión, buen inicio de esta trilogía con personajes algo fríos -al inicio- y dificultades por todas partes.No puedo quejarme de Maggie, siempre me sorprende con su escritura, personajes y escenarios tan peculiares.
La trilogía... y Perdido
Calificación
★ 
Lobos, misterios, romance, acción
escenarios únicos y escrito por Maggie 
¿algo más?

17.2.16

【Reseña】Cazadores de sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare


Ficha técnica
Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Serie: Cazadores de Sombras #1
Páginas: 510

Sinopsis
En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico de aspecto de ángel y con tendencia a actuar como un idiota...
OH dios! Cassandra Clare es una genia, eso en lo único que puedo decir luego de leer este libro. Me enteré de la existencia de este libro por la película y yo como siempre viendo las pelis antes... y había leído críticas que la peli era muy distinta al libro y yo pensé...no puede ser tan distinta, y no pude estar más equivocada -para variar- Para iniciar, debo admitir que no soy de leer libros que tengan demasiadas páginas, pensaba que me aburriría y eso no pasó en ningún momento, estoy gratamente sorprendida por todo este mundo fantástico creado por Clare y sus peculiares personajes.

La historia inicia con Clary, una chica de 15 años que está de fiesta con su mejor amigo Simón en la discoteca Pandemónium *piensa* *sigue pensando* -¿que demonios hace una chica de su edad en una discoteca?-  yo que sé, pero obviando ese detalle es ese preciso lugar donde es testigo del asesinato del chico de cabello azul por tres misteriosos jóvenes y lo curioso es que solo ella puede verlos...luego de este incidente que intenta olvidar, su vida cambia totalmente.

Clary...?
nee... 
Clary o Clarissa a punto de cumplir los 16 años vive con su madre, Jocelyn, en un barrio de Brooklyn. Tiene talento para dibujar aunque no como su madre, parece tener una vida normal, conocer un mundo normal y ser una chica normal, claro está hasta conocer el mundo de los Cazadores de Sombras y a Jace, por consiguiente. Jace, un cazador de sombras que conoció a Clary en Pandemónium o al revés :?, el punto es que este chico al inicio es todo un malote, un asesino a sangre fría y aveces un idiota  . Luego de una serie de revelaciones y recuerdos Clary deberá decidir que hacer y como actuar...También tenemos a los hermanos Lightwood, Isabella y Alec, igual que peculiares a los protagonistas, que no tendrán mucha participación, pero cada aparición será de lo más divertida.

¿Y de que va todo el libro? Pues de la búsqueda de un instrumento que en manos equivocadas podría ser destructivo y causar desastre para todos no solo los cazadores de sombras, sino también para los subterráneos y humanos. Y la única persona que tiene pistas respecto a esto es Clary, solo que no lo sabe. Parece saber más de lo que dice. Para ello deberán atravesar mil y un enemigos, situaciones y alguien que se creía muerto que al principio solo se mueve entre las sombras. Los secretos y mentiras no cesarán hasta el final...

La historia llena de acción desde el inicio, y esos diálogos de Clary y Jace tan particulares. La escritura de Clare tan descriptiva hace que puedas recrear e imaginar cada uno de los múltiples escenarios, muchos de ellos muy originales y góticos. Hombres lobos, vampiros, hadas, demonios, brujos y los nefilim. Todos estos tienen cabida en esta impresionante historia que al avanzar las páginas te sorprende una y otra vez. Además, es narrando en tercera persona, y así puedes meterte de lleno en la historia, no perderte ningún detalle y conocer más de cada personaje.

Respecto al romance, era obvio que era entre Jace y Clary, pero antes de eso estaba Simón. El eterno mejor amigo de Clary dejado en la friendzone -pobrecito- . Ay dios! la historia tan rara que tenían y esas personalidades tan distintas y que terminen así? debería estar llorando mares *snif snif* ,pero... que va con tanto SPOILER >.< que hay por internet :c aun así quiero leer los siguientes, aunque por momentos me lo pienso dos veces no vaya a ser que me resulte adictivo y son como diez libros xD y siguen saliendo más...
En cuanto a las adaptaciones, luego de la adaptación cinematográfica que no tuvo mucho éxito en la taquilla. Ahora tiene serie "Shadowhunters" protagonizada por Katherine McNamara *Sonya* como Clary, Dominic Sherwood como Jace, Alberto Rosende como Simón, Emeraude Toubia como Isabel y Matthew Daddario como Alec.

En conclusión, un buen inicio de saga con peculiares personajes. La habilidad de Clare para recrear un mundo fantástico de hadas, brujos, licántropos, vampiros y nefilim es simplemente impresionante y esa manera descriptiva te hará viajar al mundo de los CDS y dejarte sorprendida con ese final y con ganas de más.
La saga 

Calificación
 
Buen inicio de saga 
que te transportará a cada uno de los escenarios

15.2.16

【Reseña】Multiverso de Leonardo Patrignani


Ficha técnica
Título: Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B
Serie: Multiverso #1
Páginas: 298

Sinopsis
Alex Loria, un chico italiano de dieciséis años, cae al sueño desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jennie se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jennie murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?  
Antes de todo debo admitir que la portada es HERMOSA! causó un fuerte impacto en mí, quizás sea la combinación de colores o la figura central... esto no es importante. El nombre de por sí solo ya es interesante, y la sinopsis aún más, tenía altas expectativas, pero ahora me siento confundida respecto a libro, la historia y sus continuaciones (Memoria y Utopía).

Bueno ahora sí, la historia nos presenta a Alex Loria, un chico que vive en Milán, es capitán del equipo de basquet, escucha música, va a clases...hasta aquí parece un chico normal, bueno no lo es, hace cuatro años padece de ataques "epilépticos" o eso creen sus padres en los que por algunos segundos se comunica mentalmente con una chica, y otra vez sus padres, creen que está loco... La chica si que existe y no está loco, es Jenny Graver, y esta vive en Australia, también parece llevar una vida normal, excepto que sufre los mismos síntomas que Alex, se comunican y no sabe si es real o algo de su cabeza, sus padres también creen que está loca...

El problema inicia en un juego de Alex, en uno de sus constantes ataques logra comunicarse con Jenny, y parece no soportarlo más; decide ir a buscarla. Aquí es donde un pequeño detalle me asalta, ¿por qué justo en ese momento? o ¿por qué no antes o después?...Bueno continuando la historia, deciden quedar en un lugar exacto, luego de ser ayudado por su amigo Marco *genio informático* ambos aseguran que están en el mismo lugar, pero no pueden verse -aquí es donde se pone algo interesante la historia- Jenny enojada vuelve a su casa, enojada porque piensa que esa voz solo existe en su cabeza e intenta asegurarse que no existe. Mientras Alex solo está confundido y aquí aparece Marco, quien le explica una teoría que lo explicaría todo o sería el inicio de algo totalmente inimaginable: El multiverso.
"La realidad que nos rodea es solo una de las infinitas dimensiones paralelas"

La trama realmente me pareció original, no es común encontrar libros de este tipo. Del que te sorprendan con la trama, el ritmo y todos los giros -aunque algunos algo confusos :?-  Sobre los personajes, siento que pudo sacar más de estos, y no solo que sean jóvenes con un ¿don? que no saben como manejarlo, ni para qué sirve, ni que es realidad o que es irreal. Personajes planos que pudieron dar más... bueno, también está Marcos, amigo de la infancia de Alex, es un hacker experto y con mucha personalidad, cree en lo que le dice su amigo -el único- .Este lo ayuda desde casa, pero tiene clara relevancia su participación, sin él algunas cosas no tendrían sentido... El romance, bueno no sé como catalogar este tipo de relación (insta-love?). Solo se comunican telepáticamente, pero ambos se necesitan sentirse cerca, estar juntos... hasta ahí es comprensible de algún modo :? De ahí todo se convierte en un caos a mi parecer, ya que mágicamente ya estaban enamorados, se amaban, eran almas gemelas... bla bla, pero esto no podía ser tan fácil no? Pues no, su encuentro al parecer ya estaba marcado, solo faltaba que ellos lo logren y todo cambiaría -literalmente-

Ahora sí, tengo unas cuantas dudas y problemas con los personajes. ¿El insta-love era realmente necesario? ¿Todas las cuestiones tenía que resolverlas su amigo Marco? ¿No pensaban lo que hacían, solo lo hacían y ya? ¿Realmente era ese un final adecuado? Bueno, muchas dudas me atormentan, tardaría horas en escribirlas y tendría que volverme a leer el libro, quizás encuentro una respuesta que antes no encontré...

El final, siento que últimamente los libros están en contra mía... quedé WTF? Me sentí engañada y algo confundida, no comprendo como se pudo llegar a esa situación, o como todo de lo complicado que era, en realidad era algo simple. También los constantes altibajos de la historia o los giros que daba constantemente. En conclusión, interesante y atrapante -aunque por momentos nos provoque  tirarles piedras o granadas a Jenny o Alex-  Lo recomiendo, una idea totalmente original que termina como menos te lo imaginas.

La trilogía, sip lo es y continua con:
 
Calificación
 
3/4 el romance simplemente no encajó
en esta original historia...


Sobre el autor...
Leonardo Patrignani nació en Moncalieri (Torino) en 1980. Ha sido el cantante y compositor de una banda de heavy metal llamado Beholder.  En 2005, Leonardo empezó a estudiar para actor y actor de doblaje, y en la actualidad ejerce como actor de doblaje profesional (pone su voz en muchos videojuegos famosos como Call of Duty y Assassins Creed 2). Desde 2009, Patrignani es también el comentarista oficial italiano de EA Sports en línea sobre la FIFA (el mundo de la simulación de fútbol más popular). En 2011, Leonardo firmó con Mondadori, con su novela Multiverso. Los derechos de este libro se han vendido a 8 países, entre ellos Francia, Alemania, España y Australia. es un libro de la Trilogía Multiverso.