viernes, 29 de julio de 2016

【Tag】Mejor amiga ♥

Hola, gente bonita! Espero que estén pasándola muy bien este fin de semana -casi-. Esta entrada va dedicada a unas personitas muy especiales, que aunque las conozco poco tiempo puedo considerarlas más que compañeros bloggeros, amigos y son Mari, Ani, Lore, Ru y sí.. otra vez xD Endik. Como habrán visto el título de esta entrada es Tag: Mejor amiga, y no hace falta explicar nada, así que aquí va..espero que se diviertan tanto como yo, que conocí más a Mariana, mi mejor amiga y ella a mi e.e

*Mariana en gris y yo en verde*
1. ¿Como nos conocimos?
2. ¿Qué es lo que más le apasiona?
3. ¿Un recuerdo juntas?
4. ¿Algo que no nos guste de la otra?
5.  ¿Anime favorito?
6. ¿Personaje favorito de anime?
7. ¿Qués estudiará?
8. ¿Talentos?
9. ¿Cantante favorito?
10. ¿Animal al que se parece?
11. ¿Nos llamamos de alguna manera en especial?
12. ¿Que piensa del amor?

Y bien, esto fue todo por hoy.... Oh, no. Hay nominados, aunque a mi nadie me nominó yo quería nominar a algunos bonitos como dice cierta personita :3
Lore *mi pequeña fangirl*
Endik *pequeño luxen*
Ani *pocholita bloggera linda*
Mari *zafoner empedernida (?)*
Yuuki *inserte algo cuqui aquí*
Los leo en los comentarios y les mando un abrazo gigante :3

martes, 26 de julio de 2016

【TTT #12】Libros favoritos de....Ru

¡Buenas!
Espera… esto no se parece a mi biblioteca ¡Aquí hay otros libros a los míos! ¿Adónde me habéis traído monstruos del espacio? Oh… me comunican que estoy en el blog de Kara. Jé, parece que hemos tenido un pequeño problema por aquí. ¡Pero bueno! Voy a aprovechar que estoy por aquí robándole el blog para presentarme.

Soy Ru y dirijo el blog al que nuestra querida Kara ha apadrinado: Bibliotecario de Alejandría (Momento spam terminado) y para que me conozcáis un poquito vengo a traeros mi top 10 libros favoritos, aunque soy un desastre y no van a estar ordenados. ¡No me hagáis elegir!

1) Les Misérables, Víctor Hugo.
Clásico francés que nos cuenta la historia de Jean Valjean, quien fue llevado preso por robar pan para su sobrino que estaba muriendo de hambre, y cómo evoluciona y busca solventar sus problemas morales mientras el pesado de Javert le persigue por toda Francia. Aunque, personalmente, mi parte favorita del libro es cuando empiezan a hablarnos de Les Amis, grupo revolucionario que luchó en la Revuelta de junio de 1832. Tiene una película musical y un musical que TODO el mundo debe ver.

2) Sueños de Piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
¿Qué puedo hablaros de este maravilloso libro? El un libro que recomiendo a todo aquel que le guste la fantasía: personajes maravillosos y una trama encantadora como ella sola. Además, las autoras son un cielito y tanto ellas como el libro se merecen una lectura.

3) El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.
Ya empezamos con los libros de corte “infantil”, por aquí hay varios. Leí este libro hace apenas un par de años y se ha convertido oficialmente en uno de mis favoritos, tanto por su estilo, sus ilustraciones y su mensaje. Es más, lo leo una vez al año como mínimo, dándole relecturas entre medias cuando me encuentro muy mal.

4) Los Mimpins, Roald Dahl.
Voy a admitirlo, este libro está aquí por pura nostalgia. Fue el primer libro que me leí de pequeño y recuerdo que me lo llegué a aprender de memoria porque antes de hacerlo mi madre me lo leía varias veces a la semana. Era mi libro favorito de todos los tiempos.

5) Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.
Otro clásico por aquí que no necesita ninguna presentación. Una historia que nos enseña a luchar por nuestro ideal y nos muestra como no todo es blanco y negro y como dentro de cada uno de nosotros hay un pequeño Quijote luchando por cumplir su sueño, por ser lo que realmente desea ser. ¡Alcemos nuestros libros por ser nosotros sin tener miedo!

6) Lorca.
¿Rubén, ya estás haciendo trampas? ¡NO! Bueno, sí, pero es que es demasiado difícil decidir entre alguna de las obras de Lorca, así que cojo todos sus poemas porque puedo y quiero. Grandioso poeta de la Generación del 27 que merece ser recordado por algo más que haber sido vilmente asesinado. Es decir, no digo que eso caiga en el olvido, me resultaría un insulto a su memoria, pero un poeta debe ser recordado por sus versos no por su fusilamiento.

7) Poemas y fragmentos, Safo.
¡Já! Aquí he metido todo lo que tenemos de Safo pero no he hecho trampas. Diez puntos para mí. Poetisa griega de la que apenas nos quedan fragmentos, pero que con ellos ya es capaz de enamorar con sus letras a todos. Poetisa de temática romance que todo el mundo debería leer.

8) El Océano al final del Camino, Neil Gaiman.
 *Inserte suspiro* Neil Gaiman es uno de mis autores y guionistas favoritos y debería leer mucho más de él. De este libro de fantasía he sacado muchísimas enseñanzas y, aunque al final pasa algo muy triste, te deja con un sabor de boca más cercano al dulce que al amargor. Libro para disfrutar muchísimo.

9) Saga Distrito PAVOR, Tommy Donbavand
Otros libros que leí hace tiempo y están aquí por pura nostalgia porque creo que ellos junto a Gerónimo Stilton fueron los que hicieron que la lectura me llamase y que empezase a leer. Así que sí, están aquí por lo que implicaron en mi vida.

10) Humanomaquia, Javier Cosnava.
Último, pero no menos importante. Es el último libro que me he leído y tanto por su estilo como por su crítica y maravillosos personajes se ha lanzada directamente a mi lista de libros favoritos. ¿Qué pasaría si una especie alienígena nos tratase como tratamos a los toros de la tauromaquia? Además, el libro es gratuito, ¡id a por él!

Bueno, ya tengo que irme de vuelta a la biblioteca, ¡espero que las hadas no lo hayan desordenado todo! Espero veros por allí y poder mandaros a todos muchísimos cyberabrazos.

¡Nos vemos!

lunes, 25 de julio de 2016

【Reseña】Viaje al centro de la tierra de Julio Verne

Ficha técnica
Título: Viaje al centro de la tierra
Autor: Julio Verne
Editorial: Cangrejo Editores

Páginas: 308
Sinopsis
En Hamburgo, el profesor Lidenbrock entra en posesión de un manuscrito del siglo XII, el cual, luego de un arduo trabajo, consigue ser descifrado. Allí se indica el camino que, partiendo del volcán Sneffels en Islandia, conduce al centro de la tierra. Los expedicionarios afrontan innumerables aventuras que desembocan en un inesperado final.
-Opinión-
Creo que ya una buena cantidad de personas saben mi gusto por la ciencia ficción y como es que inició. Sí, fue gracias a Julio Verne y por tal motivo decidí hacer una re lectura de los libros que tengo, que son siete. Este el es primero y como me encanta, quería darles mi opinión y dar a conocer un poquito mi experiencia. ¿Se hacen una idea de llegar a Islandia y encontrarte con una entrada al centro de la tierra? ¿no? Pues a que esperan, dejen volar la imaginación! Este es un viaje del que no se arrepentirán, lo aseguro! 

Otto Lidenbrock, no hay profesor más obstinado que este. No se hacen una idea de lo que daría por un profesor así, ¿es que se imaginan hacer un viaje como el que hizo? No sé yo, pero lo relacioné con Indiana Jones, vale, pueden ya tirarme tomates. Vive con su ahijada Graüben y su sobrino Axel, al que por cierto estuve cerca de odiarlo porque no es que me lleve bien con las personas que son estructuradas y son incapaces de tomar riesgos. ¿Que estoy loca? Admito que si me dicen que tendría que hacer un viaje de este tipo mi respuesta es un rotundo SI, pero sigo intentando convencerme de que es ficción (¿o tal vez es realidad?) 

¿Que encontrarás en esta obra? Puede que no te sorprendas, por la trama lineal y que un suceso lleve a otro, pero la acción y el que acabes con la sensación de haber realizado un viaje, que en realidad no realizaste no te la quita nadie. Como sabrán, cuando Verne escribió esta obra, el género de la ciencia ficción era casi inexistente, por lo que en ese entonces sus obras eran tomadas como descabelladas. ¿Cual es el atractivo de este libro? Radica en la frescura de los protagonistas y en la aventura de inicio a fin. Además de que fácilmente puede leerse en una tarde, por lo que no hay excusas que valgan para no leer este libro. ¿Quien narra toda esta aventura? Axel, y aunque algunas veces me hubiera gustado saber lo que pensaba su tío, puedo decir que no fue mal narrador (?)
Fotograma de la película "Viaje al centro de la tierra" (ver. 2008)
Volviendo a la trama, luego de descifrar un mensaje oculto, Otto y su sobrino Axel empezarán la travesía hacia el centro de la tierra, sí, el título resume bastante bien de que va todo. En el camino se encontrarán con Hans, un guía que los acompañará en esta completa locura, lo cual me encantó. Lo que un inicio empezó como simple curiosidad, acabó en una continua búsqueda por la supervivencia.

En resumen, creo que Viaje al centro de la tierra es un libro que todos deben leer. No se dejen guiar por la simpleza, aventúrense sin miedo en historias que nos dan mundos por descubrir. Como dije, se acaba en nada, se disfruta muchísimo y es bastante entretenido, no hay momento en que te aburras y si el momento llega no temas, no te durará nada!

¿Lo han leído? ¿Me recomiendan otro título del autor? Los leo en los comentarios ñ.ñ

PD. Esta reseña está dedicada a una personita muy especial a la que obligué a leer este libro xD, pero que le acabó gustando, a ti Mariana :3

viernes, 22 de julio de 2016

【Lectura Conjunta】Illuminae de Amie Kaufman & Jay Kristoff

Buenas, queridos lectores! Espero que les haya ido genial esta semana y como puse en la anterior entrada se vienen muchas sorpresas y una de ellas es esta :D Hoy vengo con otra entrada especial -como la del martes- y estoy muy emocionada porque les vengo a presentar una Lectura Conjunta que...ya adivinan? La organizo junto a Endik de Bookhunters.
-Créditos a Endik :D-
Sí, sé que ya muchos ya lo leyeron ni bien salió el librito -en abril- pero bueno, aquí tardó bastante en llegar y pues la idea de organizar una LC ya me la había planteado alguna que otra vez, pero cuando Endik también tuvo la misma idea yo le propuse que la organicemos juntos y luego de que me contagiara un poco su emoción por leer este libro, pues terminó por convencerme, aunque habían varias opciones finalmente nos quedamos con esta :D

Así que bueno, si eres parte de ese 1% y quieres leerlo con nosotros y con los que se apunten -esperemos haya alguien xD- pues eres más que bienvenido! ¿Entonces, que hay que hacer para participar? Cuatro sencillas cosillas.
-Comentar en esta entrada el nombre de tu usuario de twitter (@xxxxx) y  la dirección de tu blog para agregarte a la lista de participantes.
-Llevarte el banner a tu blog, así  más gente se une!
-Publicar tu reseña el 1 o 2 de septiembre.
-Usar el hashtag #LCIlluminae para comentar el avance del libro *-* (opcional)

Sencillo, ¿no? Pues lo es, ¿así que a que esperan? La pasarán genial, lo aseguro. 

-Participantes-
Lorena de Daughter of moonlight | @Thewolfieowl
Patty de Odisea de Letras  @odisealetras
Jess de Lecturas Infinitas  @booksinthesky
Yo de aquí :D

¡Felices lecturas!

martes, 19 de julio de 2016

【TTT #11】Blogs que más visito

Muuy buenas, queridos lectores ñ.ñ ¿Que tal va todo por ahí? En estos momentos es muy posible que este dando mi examen de historia (?) pero quería publicar esta entradita muy especial para mi. Esta es una de las actividades que vi en la Iniciativa Blogeros Soñadores, en la cual participo y a la cual los invito porque es genial y pasarán buenos momentos. Así que sin más dilación les presento los blogs que más visito :D

Yomi! Yomi! Yomi! Vale, debo reconocer que cuando conocí este blog, fue amor a primera vista. ¿Ya les he contado cuanto me fascinan los búhos? Y aquí hay buhitos por doquier *asdf* además adoro sus comentarios super geniales llenos de amor :3 Y todo el diseño me encanta, la forma en que combina los colores, el efecto de las imágenes y además que ambas amamos al tío Rick y su forma de escribir jaja yo otra vez con estos libros, pero es que los amo >.< y siento que ella me entiende xD En fin, lo sigo hace poco pero es un imprescindible. Así que, ¿a que esperan? No se decepcionarán para nada. 

Mary, Mary, Mary chan :D Adoro este blog y todo el contenido y además la chica que lo administra que siempre me alegra con sus entradas y comentarios. ¿Qué publica? Pues desde ya les digo que puedes encontrar desde sus más recientes lecturas hasta una receta deliciosa, que por cierto este fin de semana la hice y me quedó bien *-* Coincidimos en algunos gustos, como que ambas amamos las pelis de El señor de los anillos y eso me encanta :3 ya que siempre es divertido coincidir con alguien. ¿Qué más? Pues nada, solo queda darle una visita a este divertido rinconcito del que jamás te aburrirás. Lo juro. 

Mi querido Endik. Sí, aquí voy yo otra vez hablando de este chico xD Haber, no le tengo manía ni nada, pero su manera de escribir me encanta, además que es divertido y tenemos algunos gustos en común -solo algunos- ¿Quieren saber más de el? Es el fan #1 de Jennifer L. Armentrout, le gusta más la portada en inglés de Cazadora de Hadas, odia a Garret, estudiará diseño y nunca ha ido a la BLC, así que a hacer colecta chicos xD okno Bueno, aunque estemos lejos y eso, es más que un compañero blogger un amigo. Así que no duden en visitarlo si quieren pasar un buen rato :3

Yuuki <3 Como dije, esta chica es super genial y aunque no se llame así ya me acostumbré :P Tenemos gustos tan parecidos que hasta asusta D: A ambas nos gusta el manga, series sobrenaturales o de acción (?) y algunos libritos por ahí. ¿Qué me gusta de su blog? Es innovador y aunque se tarda en decidirse por diseño adecuado, lo cierto es que su contenido cada día me sorprende más. Ahora anda entrevistando a personitas muuuy interesantes. ¿Te animas a darle una visita? Ella estará más que feliz :D

¿Les suena? ¿no? Yo les hablaré un poquito entonces. A Alvarito *-* lo conocí en una de las tantas iniciativas en las que estoy xD y es un encanto de persona :3 además que me encanta el nombre de su blog, a que es lindo? Si, ¿verdad? Y bueno, le gusta Blindspot, una serie increíble que al igual que el, la recomiendo muchísimo que no hay pierde. Investigando un poquito en los inicios de su blog me di cuenta que escribía y muy bonito, a decir verdad, así que hay muchas razones para darle una visita y quedarse por allí ñ.ñ 

Este fue uno de mis más recientes descubrimientos, pero estoy más que enamorada de su blog por la manera en que escribe sus entradas que siempre acaban por sacarme una sonrisa. Además es una compatriota y yo nunca pensé encontrar personitas de aquí jaja y miren a quien me encontré! A mi querida Lore <3 Una chica increíble, sin duda. 

Este es un anuncio oficial!! *redoble de tambores* Con todos los honores posibles aquí les presento a mi hermanita semidiosa :3 Ambas amamos al tío Rick *yeii* compartimos gustos en series, estudiaremos literatura y creemos que existen los pandicornios (?) okno esa no es cierta xD Ah, pueden matarme por tener memoria de pez, se llama Patty :3 Está iniciando aquí y ya se quería ir, así que le di todo mi amor -con mis comentarios hiper super mega largos- posible y creo ya haberla convencido :( no lo sé, pero vuelve dentro de pocos días e.e Vamos chicos, es gratis xD 

-Faltan tres, ¿no? Aquí les presento mi trío de oro-

Mi queridísimo Ruuu <3 No existen palabras para describir a este chico, es que es único. Vale, a veces exagero, pero aquí no.  Nunca me pierdo oportunidad de leerlo ni de comentar. Aviso! Este no es blog esencialmente literario, pero tiene muchas cosillas interesantísimas que de seguro a alguno le gusta. Además...es mi ahijadito <3 y yo dispuesta a darle mucho amorsh *-* que es adorable. Tiene sus momentos de bipolaridad, genialidad y locura (?) ¿Que hay por ver por aquí? Relatos, reflexiones y unas cuentas reseñas. Ah, adora los super mega hiper comentarios xD

Mi increíble Mari! Vale, ya todos la conocerán, pero igual quiero hacer esto. No recuerdo bien como me topé con su blog :( pero si sé que desde que la leí por primera vez no he parado hasta ahora y no pienso hacerlo >.< Además ama al gatito más adorable del universo *-* y a Stitch! Me encanta todo lo que publica sea lo que sea, no me decepciona, sino que me sorprende todo lo que transmite, es que hasta parece que estuviéramos hablando jaja Bueno, esto es poco, pero es que si sigo...no paro ._. De parte de tu stalker favorita (?)

Mi genial, maravillosa y fantástica Ani <3 Por cierto, muchísimas felicidades por el ingreso a la uni!! Estoy más que agradecida por haberme topado con este blog tan especial y con esta chica, que me ha causado tantos sentimientos con su manera de escribir. Si llega a publicar algo, seré la primera en comprar su libro :3 ¿A que no es curioso el nombre? Ani publica cosillas de lo más variadas, desde recomendaciones de series hasta una sección llamada Música, maestro! Yo que ustedes iría corriendo a ver de que trata :P 

¿Que tal les pareció esta pequeña lista? Como dije, los recomiendo mucho. Además está bueno apoyarnos entre nosotros, ¿no? 

PD. Para Lore: Sí, voy casi todos los años a la FIL xD me queda cerca :P
PD2. Para Mari! Nop, no he cambiado el diseño del blog, así me gusta :D
PD3. Y la última ya. Estén atentos que en estos días habrán muchas novedades por aquí!

sábado, 16 de julio de 2016

【Reseña】Delirium de Lauren Oliver

Ficha técnica
Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM

Serie: Delirium #1
Páginas: 448
Sinopsis
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reci ban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.
-Opinión-
¿Como les va el fin de semana? Yo para variar me enredo la vida xD pero esta reseña no podía esperar más, porque tenía que contarles lo que sentí cuando leí este libro. Antes que nada, este libro lo intenté leer poco después de cuando salió y no pude. Este año lo leí aunque algo reticente y no me arrepiento, la experiencia fue hermosa *-*

Creo que ya todos saben quienes son los protagonistas, pero igual quiero hacer una descripción de los que más resaltaron xD Lena o Magdalena, es cierto que le han hecho un lavado de cabeza diciéndole cuan perjudicial sería que se enamore, que sienta, pero vamos, que lo tonta nadie se lo quita. Por momento Lena me hacía querer tirarla por una ventana, es que todo lo que pasaba y ella seguía ¿eh? Mija, reacciona!! Poco había que explicarle las cosas con manzanas que sino se perdía. Alex *suspiro* por su parte, lo encontré un encanto. No, hay que ser realistas, por momento no entendía como sacaba fuerza sobre-humana para soportar a Lena, pero poco a poco lo fui comprendiendo. ¿Que aprendí de esto? El amor lo puede todo. Hannah fue mi persona favorito -luego de Alex- ella es como un espíritu libre que no se deja vencer por las adversidades, es el tipo de chica que se arriesga por lo que quiere y protege a Lena, su mejor amiga. 

Sobre el escenario. Lauren logró plasmar algo grande, un mundo que en este libro no acabaríamos de conocer, que si querías tener más de Tierra Salvaje debías irte con los otros dos libros. La sociedad distópica que se nos presenta es una que ve el amor como una enfermedad, pero hay quienes se rebelan ante esto y son los llamados rebeldes y si yo pudiera elegir un bando sería una rebelde y con orgullo :D aunque eso signifique que...bueno, quienes lo hayan leído me entenderán. 

En cuanto al romance...Lena conoce a Alex el día de su prueba y se miran, sí, se miran por unos segundos y de ahí no vuelven a verse hasta quien sabe cuando, pero solo diré que el destino los favoreció mucho en ese sentido. Tuvieron la "suerte" de toparse por muchos lugares, aunque sigo con la idea de que Alex espiaba a Lena. Y pues Lena no temía porque ella estaba segura de que el estaba curado por una cicatriz, pero ¿lo está? Debo confesar que estos dos personajes y su "relación" se me hizo melosa y poco hasta me hace vomitar arcoiris ._.

Lo que más me gustó del libro fue la forma de escribir de la autora, que aunque en muchas reseñas leí que el libro era aburrido por eso, a mi me pareció que fue la mejor de la autora. Lo que menos me gustó fueron los personajes, que siento que le faltaron más personalidad, en especial a Lena.

En conclusión, un buen inicio de trilogía que no te sorprende quizás hasta el final, aunque fue un poco meh, pero que espero que mejore en el siguiente libro, porque pienso continuar la saga que la prosa de la autora me encantó. Ahora me pregunto, si escribes un libro distópico es tan necesario incluir romance? Porque es lo que me parece. Ahora...tenía que incluir esto xD
Así estaré yo si leo Pandemónium

miércoles, 13 de julio de 2016

【Random】Liebster Award #2, #3 y #4

Muy buenas, queridos lectores ñ.ñ Algunos con vacaciones y en verano, otros con los exámenes a la vuelta de la esquina y en invierno -yo soy del segundo grupo :/- Hoy les traigo una entrada distinta a las que estaba posteando, que eran solo reseñas y más reseñas y como me habían nominado tres veces, pues decidí unirlo todo en una entrada de manera divertida. Antes que nada agradecer a las tres personitas increíbles que me nominaron que son Fatima de Libros: Mis atrapasueños, Caty de Abriendo puertas a la imaginación y Yomy de El buhito Lector. Los invito a que se pasen por sus blogs si no los conocían, que son geniales :D
Reglas:
 -Agradecer y seguir al blog que te ha nominado. 
-Responder a las preguntas que te ha hecho. 
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
-Avisar de que han sido nominados. 
-Hacer 11 preguntas.

Debido a que habían muchas preguntas parecidas he decidido elegir cuatro preguntas de cada blog para que sea más divertido y no sea taaan largo. Así que sin más dilación, empecemos...

1. ¿A quién le regalarías tu libro favorito y por qué?
La verdad no podría decidirme porque tengo muchos, pero si le tuviera que  regalar un libro a una personita. Sería Susurros de A. G. Howard y se lo regalaría a Endik, que se muere por leerlo xD
2. ¿Tu blog te ha ayudado a conocer a más personas?
Sí, y creo que es lo mejor :D He conocido a personas geniales como Anira, que es puro amor y me encanta como escribe. A Santi, que me sorprende con cada una de sus entradas. A María, que ama al gatito de Chessire tanto como yo. A Yuuki que siempre innova en contenido en su blog. A Inefable que siempre se luce con sus reflexiones. Y ahora a Endik que es un chico al que no le gusta dormir temprano y es muy divertido :D Son geniales chicos <3 
3. ¿Cuál fue la primera saga que leíste y qué te pareció? ¿qué te parece ahora?
Hush Hush. Aunque en su momento la amé, ahora me lo pensaría bien para leer un libro que sea de ángeles caídos o de su tipo, porque Nora a veces podía ser desesperante y Patch un tonto. 
4. ¿El lugar de qué personaje ficticio te gustaría ocupar?
De Alyssa o de Annabeth. Alyssa de Susurros, porque si yo fuera ella me hubiera quedado con Morfeo en el país de las maravillas y hubiera dejado a Jeb por ahí xD Y de Annabeth de Los héroes del Olimpo porque... bueno, muchos ya saben que amo a Percy :3
5. Género literario favorito.
*Duda existencia* Bueno, aunque el romance me gusta mucho, la fantasía no se queda atrás. Combina esos dos géneros en un libro y me lo leo ya. 
6. ¿Lees en la mañana o en la noche?
Esta es sencilla. En la mañana no tengo muchos ánimos de leer, la razón no la sé. Pero si el libro me atrapa totalmente hasta pueda que no duerma por seguir leyendo jaja 
7. ¿Cuanto te tardas en terminar un libro?
Como dije en la respuesta anterior, depende de cuan adictivo me resulte. Puedo tardar desde uno o dos días hasta un mes, pero sería que no me está gustando mucho o se me está haciendo pesado. 
8. ¿Lees más de un libro a la vez?
Una vez lo intenté y ahí quedó, no quise volver a intentarlo. Les cuento un poco, intenté leer a la vez La divina comedia y El Quijote y fue mala idea xD tuve un bloqueo lector que ni se imaginan y no pude terminar ninguno de los dos libros ._. 
9. Un cliché de la literatura que te guste.
Es algo que me cuesta aceptar pero sería el insta-love ¿El motivo? Pues luego de leer la saga Finding Love que adoro :3 quedé fascinada con ese tipo de romance, es que ya sé que no es realista, osea tu no conoces a un chico y ya lo amas o cosas por el estilo, pero los libros de la autora me hicieron suspirar...
10. ¿Cuál frase literaria es tu favorita?
"No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor había previsto" -Yo antes de ti de Jojo Moyes.
11. ¿Hay una mascota literaria que quisieras tener?
Siiii!! Un hipocampo. Y no cualquier, eh! hay uno que quiero con locura y es... Rainbow <3 quienes no lo conozcan es de la saga.. sí, de Percy Jackson :3 
12. ¿Qué te inspiró a hacerte un blog?
Pues, que me guste la literatura es obvio. Hace un año me acostumbré a leer blogs de literatura y recién a finales del año pasado me animé a crearme uno, dije ¿porque no? Y no me arrepiento de esa decisión. No tuve una inspiración divina, solo quise hacerlo con la idea de dar mi opinión sobre libros y otras cosillas que se me ocurran. 
---
Preguntas
Soy una rebelde, así que elijo que respondan las mismas preguntas que yo respondí que me encantaron :D

Nominados

¿Coincidimos en alguna respuesta? Cuéntenme ñ.ñ

lunes, 11 de julio de 2016

【Reseña】Prohibido enamorarse de Elle Kennedy

Ficha técnica
Título: Kiss me: Prohibido enamorarse
Autor: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara

Serie: Kiss me #1
Páginas: 345
Sinopsis
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
-Opinión-
En primer lugar no sé como rayos es que empecé este libro y lo terminé en menos de dos días, si, menos de dos días, y ya, eso no sería problema si la lectura no haya sido para todo el mes de julio xD si, porque me apunté a la LC que organizó Anna de Holland and books junto a otras chicas geniales. Puedo decir que oficialmente soy una... devoradora de libros :D

¿Porque decidí leerlo? Por todo el hype que tuvo a principios de este año, sino vayan con San Google que me dará la razón. Haber, por donde inicio, que tengo todos los sentimientos a flor de piel y la historia aun la estoy digiriendo. Si, la portda es muuuuy reveladora, pero no de todo eh, un beso es lo que inicia todo y lo que le sigue es... bueno, ya se harán una idea. 

Hannah es la típica chica buena que saca sobresalientes en todas las materias, que tiene una mejor amiga que siempre está para ella y que a pesar de estar buenísima y que todos los chicos volteen a verla, a ella no le interesa, porque sí, solo tiene ojos para Justin, un chico "misterioso" relativamente nuevo en la universidad y que por cierto, con el que ni siquiera se ha dirigido palabra alguna. Garrett, es el playboy del campus, con el que toda chica quisiera estar, no solo porque está buenísimo, sino porque estar con el representaría subir tu status y pasar de "chica x" a súper conocida por todos. ¿Cliché a la vista? Si, chica buena, chico malo, pasados oscuros, tensión sexual a mil y muchas escenas de sexo y cuando digo muchas es que enserio son muchas. Y también están otros personajes que me sacaron unas cuantas carcajadas como Dean o Logan, que por cierto de ellos se conoce un poquito más en los otros libros. 

La historia no podía caer en más clichés posibles, para ser sincera. No me gusta comparar, pero noté mucho parecido a libros de Armentrout o Mcguire. Expondré puntos, hay mucho drama y oscuro pasado de ambos protagonistas... ¿Maravilloso Desastre? Y sí, porque si yo pensé que no había pareja que superara la tensión sexual que tienen Daemon y Kitty, pues mi equivocaba, que este par les gana por partida doble. Que este libro, a mi parecer, tiene tantas escenas de sexo como capítulos. Oh, ya les conté que este libro tiene personajes que están buenísimos? Sí, es que se repite en todo el santo libro lo buenos que están toooodos los chicos. 

No quiero decir con todo lo expuesto arriba que la historia no me ha gustado, sí que la disfrutado y siempre riéndome de los divertidos diálogos. No es nada original, pero la historia es entretenida y aunque es sumamente predecible, que enserio desde el inicio acerté en todo lo que pasaba al siguiente capítulo, es buena para pasar el rato. Quiero pensar que esto pasa solo por el hecho de ser el primer libro de la autora, porque personajes como Logan o Dean me dan ganas de continuar la trilogía. 

La primera parte del libro se me pasó volando, porque era interesante ver la historia desde el punto de vista de Hannah y Garrett y aunque a veces odie las relaciones que empiezan en odio porque sé que acabará en el más meloso amor, creo que este no solo es un libro romántico y que aborda muchos más temas que la historia de amor. La amistad, la familia, la música, el hockey y los estudios, que aunque en menor medida están más que presentes. Ya por la tercera parte del libro, se puede notar que decae y aquí es donde convergen todos los clichés posibles, pero debo admitir, al igual que me pasó con Obsidian, se me hizo adictiva hasta el final. 

En conclusión, un libro más de New Adult que puede gustar o no. Tal vez si te gustó Maravilloso Desastre tanto como a mi -nótese el sarcasmo- esta sea una historia para ti. Abstenerse los que buscan historias originales o con profundidad, ya que este roza peligrosamente lo superficial nivel máximo. No descarto los dos que le siguen, que me lo han recomendado *-* y quiero un poco más de diversión con las historias de esta autora. Por cierto, ¿ya dije que hay muuuchas escenas de sexo verdad? Bueno, pues lo repito, que nada más antes de las primeras cincuenta páginas se toparan con una o dos.

*Los invito a todos a pasarse por el blog de Endik :D que nos pusimos de acuerdo para subir reseña el mismo día -aunque el diga que no, no le crean- Vale la pena visitarlo que es un chico genial*

Cuéntenme, ¿piensan leerlo? ¿Lo han leído? Pueden comentarme que yo estaré encantada de leerlos ñ.ñ

sábado, 9 de julio de 2016

【Reseña】La chica del tren de Paula Hawkings

Ficha técnica
Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkings
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Sinopsis
¿Estabas en el tren a las 8.04?¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
                                                        -Opinión-
Antes que nada, quería contarles un poco de como me animé a leer este libro. Bien, esta entrada viene de parte de la Iniciativa X, en la cual participio hace poco. Mi compañera este mes fue Maialen de Nadando entre miles de libros y el tema era el misterio, así que ella me propuso unos libros y yo decidí que leamos este, que con todo el boom que había tenido el año pasado -novela del año- y que lo tenía, pues no quedaba mucho por decidir, salvo lanzarme a por el y leerlo. 

No puedo negar que lo primero que me llama de un libro son las portadas, pero de este libro no me llamó especialmente, lo que sí, fue la sinopsis. La chica del tren nos presenta una historia de misterio narrada desde el punto de vista de tres mujeres (Megan, Rachel y Anna) y al inicio a modo de diario. 

Rachel es una mujer que todos los días coge el mismo tren, siempre observa las mismas casas, personas y dos en particular, Jess y Jason, dos nombres que ella inventó para los extraños que siempre ve y siente conocerlos. También es una mujer alcohólica, tenía un esposo que perdió, se siente culpable, patética... un desastre. Anna, la nueva esposa del ex esposo de Rachel, que me resultó una mujer que no quería ver todo lo que sucedía a su alrededor, a veces pensé que simplemente quería seguir viviendo en su pequeña burbuja para no verse afectada de nada. Megan, la chica que está perdida, ella nos va relatando sucesos anteriores al inicio de la historia, ella no es como Rachel imaginaba, no es como nadie pensaba que era. Concluyendo con los personajes, no me compadecí de ninguna de ella, aunque en algún momento quizás las odié un poco, porque resultaban frustrantes.

La trama en mi opinión está bien construida, aunque por partes flaqueaba y me resultaba tedioso y hasta aburrido continuar con la lectura.  Una de las cosas que más me gustó fue no solo ver la historia desde un punto de vista, sino tener una vista panorámica de todo. ¿Ya he dicho lo importante que es para mi poder conectar con los personajes? Pues con estos, ni de lejos. Al inicio no es que me haya mantenido pegada al libro, pero consiguió engancharme progresivamente hasta casi la mitad, donde empezó a decaer y hasta pensé en dejarlo, pero la curiosidad aún la tenía, así que proseguí y no me arrepiento aunque ya me hacía muchas ideas por lo predecible que resultaba. 

Es cierto que me gustó la manera de narrar de la autora, que siempre iba dejando pistas, vamos, para que los lectores nos mantengamos despiertos intentando armar el rompecabezas. Pero como ya dije, eso fue al inicio. Y aún sigo sin comprender como es que así de pronto se convirtió en la novela del año y todo el boom que le sucedió por parte de los lectores y la editorial -por el marketing que tuvo- No le encontré nada destacable, lo encontré un libro con un tanto de misterio, pero no más de lo que encontrarías en un libro de misterio. En conclusión, un libro que requiere un poco de atención para leer entre líneas, un libro con el que iba con altas expectativas y me ha decepcionado un poco, un libro bueno para pasar el rato y que no sorprenderá mucho. 

miércoles, 6 de julio de 2016

【Reseña】Mis whatsapp con mamá de Alban Orsini


Ficha técnica
Título: Mis whatsapp con mamá 
Autor: Alban Orsini 
Editorial: Grijalbo 
Páginas: 384
Sinopsis
La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.
-Opinión-
Empecé este libro como muchos, por curiosidad. Decir también que la lectura no me tomó más de tres horas, sí, estaba algo aburrida y destruida por el final de un libro, así que este fue perfecto para sacarme de mi depresión lectora. Este es de esos libros que aunque seas igual de expresiv@ que una roca, AVISO, te hará reír al menos una vez, lo aseguro. Y sino, aquí unas conversaciones que prueban lo que afirmo...
Y si ustedes se estarán preguntando sí así es que era cada página, pues sí. Así que no se dejen asustar por el número de páginas que tiene, que en una tarde lo leen y acabarán con una sonrisa en la cara, y ahora dirán porque repito tanto esto de la sonrisa, es que en cada página hay un chiste con o sin intención de la mamá o del hijo -o de la abuela también-

La mamá, el hijo y la abuela son tres personitas con muchísima personalidad y humor. Y no hay que olvidase de la novia, con la que por cierto la mamá se llevará más que bien. Ahora, lo que pude deducir de la historia es: El hijo vive lejos, trabaja mucho y suele entender sumamente bien a su abuela, llegué a pensar que es el único. Mientras que su mamá es nueva con la tecnología, es la que cuida a Grisillo y suele darle mucho amor -nótese el sarcasmo- porque siempre para asustando a su hijo con que algo le ha sucedido al pobre gatito xD
En conclusión, un libro entretenido para pasar el rato y que te sacará unas cuentas sonrisas. Perfecto para el famoso "bloqueo lector" y para los que buscan algo liviano que leer. De inicio a fin se mantiene al mismo ritmo y como ya dije al inicio, es posible acabarlo en tan solo unas horas. Por cierto soy team #mamá que me encantó como le hacía bullying a su hijo cada fin de semana xD

¿Lo han leído?¿Piensan leerlo? Cuéntenme en los comentarios^^

lunes, 4 de julio de 2016

【Tag】Herramientas que usas en tu blog

Feliz inicio de semana! *Yeiii* Decir que ya pueden conocerme como la loca de los tag, al igual que Anira -sorrynostsorry si estás leyendo esto xd-  Antes que nada agradecerle a las chicas de Interpretadoras de letras :D
 NORMATIVA DEL TAG
1. Debes agradecer a quién te nominó, en caso de que quieras seguirlo sino lo haces, hazlo. Es opcional. 
2. Redacta tu post con respondiendo las preguntas, y no te olvides de insertar el logo del tag. 
3. Nomina a 5 bloggers. Para hacerselo saber, debes comentar en su entrada más reciente y mencionarlos en Twitter con el Hashtag #HerramientasQueUsoEnMiBlog o alguno que tenga que ver con el artículo. La idea es dar a conocer nuestras herramientas para dar ideas a otros bloggers o conocer nuevas que no sabíamos que existían. 4. Y por supuesto, no te olvides de compartir tu entrada.
4. Y por supuesto, no te olvides de publicar tu entrada :D

PREGUNTAS DEL TAG
1. ¿Wordpress o blogger? ¿Porqué?
Blogger. Hace un par de años tuve un blog y fue en esta misma plataforma, por lo que aquí me siento más cómoda. Además, blogger me parece más simple y con muchas opciones.
2. ¿Usas alguna herramienta para crear o editar las imágenes que cuelgas en tu blog? ¿Cuáles?
Pues no edito muchas imágenes, pero la mayoría de veces he usado Paint -sí, lo sé- para hacer algún collage o banner o que sé yo y ahora uso un poco de Photoshop, pero cada tanto que no soy una experta xD 
3. ¿Programas las publicaciones en tus redes sociales? 
Pues no. Solo suelo publicar las entradas y ya. Aunque cuando taggeo a alguien, si suelo usar las redes sociales, que eso de andar comentando la última entrada solo para decir "Oye te nominé a..." Lo siento, pero no me va... además soy algo perezosa :s
4. ¿Cómo mides la aceptación de tus entradas? ¿Utilizas alguna aplicación para medir la estadísticas?
Al igual que Cris y Desi, con los comentarios. Solo uso las estadísticas que proporciona blogger y que tipo de entradas tiene más aceptación entre los lectores. Por cierto, siempre me gusta leer su opinión y cada comentario me alegra un poquito más ñ.ñ
---
Y hasta aquí el TAG de hoy. Y como no, también nominaré a algunas personitas...

Y mis nominados son...
Y a quien desee hacerlo, que no quiero molestar a más personas :P

Nos leemos ñ.ñ 

sábado, 2 de julio de 2016

【Reseña】Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos

Ficha técnica
Título: Mi planta de naranja-lima
Autor: José Mauro de Vasconcelos
Editorial: El Ateneo 
Páginas: 196
Sinopsis
De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio. 
-Opinión-
La verdad es que este libro llegó a mis manos por pura casualidad y la verdad estoy feliz de haber tenido la oportunidad de leerlo. No sabía mucho del libro, por lo que fue casi como andar a ciegas. La historia es cruda y dolorosamente realista que al menos a mí, me tocó el corazón. Por cierto, caí en cuenta de que era autobiográfico poco más allá de la mitad del libro. No soy de llorar con los libros, pero faltó poquito para que me suceda con este. 

Los personajes. Zezé es un pequeño de cinco años, pero miente algunas veces diciendo que tiene seis. Es sumamente travieso, por lo que, sus hermanos mayores o su padre, tienden a pegarle y maltratarlo. Zezé siente que no sirve para nada y esto es muy palpable a partir de la mitad del libro, donde aún con su alegría característica, el cambio que está teniendo su forma de pensar ya se hace notable. Tiene una planta de naranja-lima a la que quiere mucho y con la que suele hablar a veces. Un amigo, de esos que a pesar de todo, están ahí para ti y sientes que sin ellos nada sería lo mismo. De su familia no hay mucho que decir, salvo que es muy extensa y que todos parecen vivir en su propia burbuja, excepto para la cena o cuando Zezé hace una pequeña travesura. 

Como dije, es sumamente realista. La familia de Zezé no tiene mucho dinero, de hecho el padre no trabaja, la madre hace horas extras, pero aún así no es suficiente. Algo que llamó mucho mi atención es que cuando por fin tenían algo entre sus manos para comer, lo compartían a los que tenían menos que ellos. Claro, y eso no sucede normalmente con una persona que sí tiene dinero -aunque hay excepciones- No estoy a favor del maltrato, por lo que llegaba a frustrarme con los momentos en lo que había violencia en las páginas del libro y hasta llegaba a enojarme, porque un niño no merece ese trato. Un hecho que me conmovió es la amistad entre Portuga y Zezé y no diré más, porque sería un gran spoiler.
"-¿Qué es eso muchacho, matar a tu padre? -Sí, voy a matarlo. Ya comencé. Matar no quiere decir que uno tome el revólver de Buck Jones y haga ¡Bum! No es eso. Uno mata en el corazón. Va dejando de querer y un buen día la persona muere."
Los diálogos son bastante fluidos y con un lenguaje coloquial. También se puede apreciar todas las preocupaciones, alegrías y todo lo que pasa por la cabeza de Zezé. Narrado en primera persona y divido en dos partes y con tan solo catorce capítulos cargados de emociones. El autor no se iba por las ramas, solo se relata lo justo y preciso, por lo que no hay nada criticable. También hacer una mención especial del Mangaratiba -un tren, por cierto- que es mencionado unas cuantas veces como una obra modernista de la época. ¿El final? Yo la verdad no esperaba un felices para siempre, pero sentí mi corazón destrozarse y volverse a juntar con la carta de Zezé a su amigo, ese que siempre estuvo en corazón

No tengo mucho más que agregar, porque creo que con este tipo de libros es bueno adentrarnos sin saber mucho de ellos. Recomendable para todo aquel que se llame lector, porque no dejará indiferente, cambiará quizás nuestra forma de pensar y nos enseñará a valorar cada segundo de nuestra vida y que las oportunidades que se nos presentan no vienen dos veces en la vida. Dos palabras: Navidad y globo.

¿Lo han leído? ¿Piensan leerlo? 

PD. Durante unos días estuve rediseñando el blog, y hasta ahora me decidí por dejarlo como está, ¿Les gusta? No seré una web master, pero hice mi mejor esfuerzo xD