martes, 30 de agosto de 2016

【Reseña】Maybe Not de Coolleen Hoover

Maybe Not
 [Colleen Hoover]
 Maybe #1.5
 -New Adult,contemporáneo, romance-

Cuando Warren tiene la oportunidad de vivir con una compañera, el instantáneamente esta de acuerdo. Sería un emocionante cambio. O tal vez no. Especialmente cuando esa compañera es la fría y aparentemente calculadora Bridgette. La tensión corre alta y el temperamento florece tanto cuando los dos no pueden duramente permanecer en la misma habitación. Pero Warren tiene una teoría acerca de Bridgette: Cualquiera que pueda odiar con mucha pasión debería también de tener la capacidad de amar con esa mucha pasión. Y el quiere ser la prueba en esta teoría. ¿Bridgette se encontrará así misma para darle su corazón a Warren y finalmente aprender a amar? Tal vez. Tal vez no.
-Opinión Personal-
Sí, otra reseña, lo sé, pero es que se me acumulan y después me hago un lío. Este librito lo leí nada más acabar Maybe Someday -que recomiendo- , por lo que de alguna manera tenía en la cabeza todos los hechos muy recientes. Es una historia corta entre Warren, mejor amigo de Ridge y Bridgette, la chica extraña que usualmente anda de mal humor. Lo cierto es que si no hubiera leído esta historia me hubiera quedado con la idea equivocada de cierto personaje y solo puedo decir que estoy contenta con el final o tal vez no (?)

Cronológicamente, la historia se retrata una parte antes de la llegada de Sydney y una segunda parte después, por lo que la segunda parte fue como unir un rompecabezas donde te enterabas cosas que no sabías que habían sucedido. Bridgette solo se lleva de maravillas con Warren por la noche, exacto, sexo, pero hay algo extraño que Warren no descansará hasta descubrir y cuando digo no descansará es literal, es que el tío es perseverante a niveles insanos. 

Warren es uno de esos chicos que andan por la vida sin nada en particular que les interese, hasta BOOM! encontrar una chica y claro, el chico empieza a sentir maripositas, lo que sería muy muy malo, porque Bridgette es malísima idea. Ella por su parte ha tenido una vida difícil, tiene un trabajo del cual saca poco dinero, parece odiar a los niños y es bastante celosa, no solo eso, llega un momento en el que se muestra posesiva. Ambos no han tenido una vida fácil, por lo que será difícil confiar en el otro, pero con el tiempo lo hacen y esto es lo bonito, que a pesar de ser una historia corta, se puede notar la evolución de los personajes. 

Colleen me enamoró desde que leí Maybe Someday, la verdad no sé porque no había leído antes algo de la autora, porque escribe de maravilla, y las canciones, tengo una pequeña obsesión con ellas. Aunque en esta historia se siente más tensión sexual que amor. Lo cierto es que fue interesante conocer la otra cara de la moneda sobre los protagonistas.

Como puntos positivos pondría el drama que encierra la historia, la evolución de los protagonistas que solo puedo decir que ambos me sorprendieron, en especial Bridgette y finalmente la prosa de la autora, que ya lo dije y me repito por milésima vez, pero es que me encanta. Y ahora vamos con lo negativo. Si les soy sincera, que siempre lo soy, yo hubiera preferido que la historia tenga algo más de realismo, porque por partes no me creía lo que pasaba. Y el final, con el que aun estoy en duda sobre si me gustó o lo acabé odiando, soy algo voluble si es que no se han dado cuenta. En resumen, un libro corto que tiene muchos sentimientos, con dos protagonistas que no la han pasado nada bien, que necesitan una nueva oportunidad. Un libro que no cambia vidas ni será el mejor del universo, eso sí, pero tiene una historia muy bonita que merece ser leída.

¿Lo han leído? ¿Cual creen que sea el próximo libro que lea de la autora? Los leo en los comentarios^^

sábado, 27 de agosto de 2016

【Reseña】Yo, Simón, Homo Sapiens de Becky Albertalli

Yo, Simón, Homo Sapiens
 [Becky Albertalli] 
-Young Adult, LGTB-

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

-Opinión Personal-
Sí, por fin me digno a subir una reseña, viva yo! Vale, como puse en entradas anteriores tengo algunas reseñas pendientes, pero con las clases y el que la inspiración se haya esfumado y me haya dejado sola pues no podía escribir nada. Sigo maravillada de este mundillo, ya que gracias a Nea de The Snow Book descubrí este libro y ya les puedo decir que me había perdido una buena dosis de intriga y reflexiones bastante acertadas.

Simón es un chico de diecisiete años bastante divertido, irónico, sociable y demás, que se ha estado intercambiando e-mails con otro chico, que usa el seudónimo de Blue, pero un día cualquiera -al inicio- Martin, lee los correos y 'extorsiona' a Simón para que Abby, su amiga, salga con el. Y bueno, aquí todo se pone interesante porque el protagonista entrará en un dilema entre si ayudarlo o no, porque sabe que si no lo hace todo el mundo se enterará que es gay y no solo eso, los correos que ha mantenido en secreto con Blue serán expuestos. ¿Que hará? Y más importante, ¿que pasará respecto a su relación con Blue? Porque es que tienen una muy, pero que muy extraña.

A los que me conocen saben cuanto adoro la intriga *la odio* así que no puedo estar más feliz con la autora por no revelar la identidad de Blue casi hasta el final. Si quería sorprenderme lo logró, porque sospeché de medio mundo, menos de la persona que era. Dado que no podía soportar tanto misterio de un día a otro lo acabé en una tarde y fue genial, simplemente desde que lo inicié no pude dejarlo. Es sumamente adictivo. Además de contar con capítulos cortos y con diálogos sencillos.

De este libro no se puede revelar mucho sin caer en spoilers, así que me iré con cuidado. Quiero destacar algo y con lo que difícilmente uno se topa y es una reflexión sobre la sociedad: TODOS SOMOS IGUALES, sin importar la opción sexual. Enserio, este libro fue una crítica desde el punto de vista de un adolescente en el que muchas veces me vi reflejada, por las dudas, los problemas, vamos, que su vida en sí. Además quiero recalcar algo que me pareció muy bonito y es que más de acuerdo no puedo estar: Un amigo nunca juzga. Que es difícil, ya les digo, pero cuando encuentras uno de verdad pues lo menos que podemos hacer es confiar en el y estar para el, en las buenas y en las malas y sería la mejor descripción que les puedo dar de Leah, Nick y Abby. Así que de hecho que este libro entra a mis mejores lecturas del año por todo lo que me ha hecho caer en cuenta y por lo mucho que he aprendido.

En resumen, un libro para todo público, que estoy segura no los decepcionará. Con personajes únicos y con los que tienes risas aseguradas de inicio a fin. ¿Motivos para leerlo? Lo acabarás en menos de tres horas y no te aburrirás ni un segundo, porque la vida de Simón es como la de cualquier adolescente común ya que el realismo con el que es retratada la historia es sorprendente. Una historia simple, pero con un gran mensaje.

¿Lo han leído? ¿Que piensan de la temática que trata? Los leo en los comentarios^^

PD. Como sé que son amables, que sé que lo son, ¿me recomiendan algún libro en particular sobre esta temática? Y bueno, gracias a todos :D

martes, 23 de agosto de 2016

【Tag】Parque de diversiones

Hoola queridos lectores n.n Por lo que parece estoy agarrando un buen ritmo de publicaciones, sin estresarme ni nada por el estilo, así que estoy feliz. Tengo unas cuantas reseñas acumuladas, pero quería traerles este tag que estoy segura les va a encantar, además de recomendarles por millonésima vez visitar a Yuuki de El diario de Yuuki, la creadora del tag y quien me taggeó.  Lo sé, tengo miles de nominaciones anteriores, pero tengo pensado hacer un mix, ¿les parece? Y obviamente, habrán muchos nominados XD Ahora sí, vamos con el tag :D
Montaña Rusa
Que te haya hecho sentir un montón de estados emocionales
Escogeré uno que he leído hace poquísimo, sí, Maybe Someday. Como puse en la reseña, en la primera vez que leo algo de esta autora y me tiene enamorada, pero, en el proceso me pasó de todo. Lloré, reí, me frustré, me enojé, me sorprendí, etc. 
Tren
Que te haya sorprendido la calidad descriptiva, producción o animación como nunca antes
*Duda existencial* Por más que me guste ser sorprendida, la verdad es que normalmente no me llevo sorpresas, pero si hay una película que admiro y me encanta y adoro por su género, los actores, la calidad y demás, esa es Avatar. Enserio, QUIERO YA AVATAR 2!!! T.T

Autitos Chocadores
Que te haya golpeado con algún desenlace inesperado (sea bueno o malo)
Créanme, esto no es nada fácil, lo juro. Kaichou wa maid sama. No recuerdo muy bien, porque es un anime que vi hace mucho, pero jamás olvidaré mi agonía, enserio, sufrí hasta el último capítulo hasta que por fin sucedió lo que estaba esperando desde el segundo 0, lo sé, es re obvio que hablo de un beso, pero es que Misaki era tan linda y Usui tan tonto y extraterrestre, que no pude, morí de amor.
Rueda de la fortuna
Que te enamoró al instante y recomiendas siempre
Oh, vamos, ¿es necesario decirlo? Percy bebé <3 Digo, las sagas de Rick Riordan. Amo como escribe, no importa que digan que sus protagonistas se parecen, que sus historia se parecen, yo estoy feliz con lo que leo y eso. Además, ¿quien se resiste a la mitología? Exacto, nadie. NO miento al decir que adoro a cada de sus personajes, y claro, entre mis favoritos están Nico, Annabeth, Percy y Leo *-*
Casa del terror
Que te haya causado mucho miedo
De hecho, las dos veces que visité una casa del terror recuerdo que sentí todo menos miedo. Aracnofobia, una película donde hay unas arañas asesinas gigantes. Pero que quede claro que mi miedo a las arañas lo tengo desde pequeña y no hay quien me lo quite. Estoy segura de que si la volviera a ver me reiría porque es ficción, pero TENÍA 8 AÑOS. 
Sillas voladoras
Que te haya hecho sentir por los aires
No tengo ni la menor idea de como interpretar la consigna XD Pero, Love Stage me hizo sentir ¿así? Oh, es un anime yaoi. Vale, aquí es el momento donde revelo que me gustan los animes de ese tipo. Morí de ternura por como eran los protagonistas, además le tengo un cariño especial, porque con este fue que me inicié en el género, ya los demás son más 'hard' (?)

El gusanito
Que te lo hayas leído/ visto rapidísimo
Escogeré un libro que he leído en menos de un día y del que pronto subiré de reseña. Yo, Simón, Homo Sapiens. Enserio, no me despegué ni un segundo, casi y ni duermo por acabarlo, porque es que la intriga estaba a mil y en final no es WOW pero si que te sorprende. Las casi 300 páginas se me pasaron volando. 
Casa de los espejos
Que te haya hecho sentir identificado
Estoy literalmente en blanco. ¿Puede ser un personaje? Vale, en todo caso sería Futaba de Ao Haru ride. No sabría como explicar porque es que me siento 'identificada' con ella, solo lo sé. Puede que sea por su personalidad, porque en algunas de sus actitudes me vi reflejada.. en fin, es lo que creo. 

Nominados
Jesús (?) de Jeydilibros
Selena de Heaven in books

¿Les gustó el tag? ¿Se animarían a hacerlo? Nos leemos, un abrazo gigante :D

sábado, 20 de agosto de 2016

【Reseña】Maybe Someday de Colleen Hoover

Maybe Someday 
Maybe #1 (?) 
[Collen Hoover]
 -New Adult, contemporáneo, romántica-

De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden. A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer. Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…
-Opinión Personal-
Hooola, ¿que tal? La verdad es que tomé esta semana para leer y adaptarme nuevamente a las clases, sí, no supero haber vuelto a la rutina hace dos semanas, pero vamos, quedan pocos meses y después vacaciones! y fiestas salvajes  ¿Por donde empiezo? Oh, claro, tiene letras de canciones, ¿y eso que? Pues que a parte de leer me fascina la música -cantarla,escucharla,disfrutarla, etc- así que nada más leer la letra de una canción sabría que amaría el libro, y así fue. De verdad que no sé porque no leí antes a esta autora, porque es que me ha enamorado, tanto los personajes como la historia tan bonita que hay entre páginas. Reí, sufrí y lloré, lo sé, que original, porque parece que todas las personas que leen a Colleen acaban con las mismas sensaciones, pero es inevitable.

Todo sucede el día del cumpleaños de Sydney: Se entera que su mejor amiga, Tori, y su novio, el imbécil de Hunter, se enredaban de vez en cuando, pierde su trabajo y no tiene a donde ir, ¿la solución? Un vecino no tan desconocido que Syd solía ver cada noche. ¿El problema? No sabe nada de el, salvo que suele tocar guitarra todos los días.

Sydney es una joven de veintidós años que vive con su amiga Tori y tiene un novio, Hunter, digamos que esto es cierto hasta el día del 'incidente' el cual marca el final y el inicio de una nueva etapa en su vida. Es talentosa escribiendo canciones, aunque ella al principio no lo crea, es bastante sensible, sarcástica y real. Saben lo extraño que es toparse con personajes como Syd? Así de reales, complejos y a la vez sencillos. Ridge es un joven de veinticuatro años que tiene secretos y misterios, que si revelo la historia pierde gracia y encanto, creo que lo mejor es ir conociéndolo de a poquitos y dejarse enamorar por este chico, que estoy segura eso sucederá si leen esta historia! Warren, con un sentido del humor que mata a cualquiera y un genial amigo, sin duda. Bridgette, una chica sexy muy cool que parece llevarse de maravilla con Warren, lo juro. Maggie, vamos, es la heroína de la historia. Brennan, mi querido Ridge #2

No me iré con más detalles de la trama, porque con este libro es de los que es bueno no conocer mucho para ser sorprendidos. Comentaré los puntos positivos de la historia, que claramente no son muchos. La conexión entre Ridge y Syd, las palabras sobran cuando sus miradas lo dicen todo, cuando simplemente pueden sincronizarse y olvidarse del mundo a su alrededor. Los personajes ,en general, estuvieron muy bien construidos y no estaban de relleno, lo cual agradezco. Las letras de las canciones, que puedo asegurar que no fui la única a la que le enamoraron. La pluma de la autora, que detalla sin exagerar y dulce sin empalagar. Como único punto negativo pondría el final, que no me pareció completamente real, vamos, que no es creíble.
En conclusión, la historia me pareció hermosa de inicio a fin, con protagonistas que era inevitable no quererlos. Me emocioné, lloré, reí, en fin, que es un libro que podría muy bien compararlo con una montaña rusa, de todo lo que me hizo sentir. Y no puedo dejar pasar por alto que este librito sin duda tiene una de las declaraciones de amor más bonitas que he leído. Estaría muy feliz si me recomendaran algún otro libro de esta autora, ya que como voy comentando -unas diez veces- quiero leer algo más de esta autora y tiene tantos, que no sabría por cual decidirme.

¿Lo han leído? ¿Lo leerían? Los leo en los comentarios^^

martes, 16 de agosto de 2016

【TTT #13】Personajes con poderes ft. Selena

Hola a todos^^ La verdad es que moría por hacer una entrada conjunta y apareció la bonita de Selene, así que se lo propuse. Por cierto, no olviden pasarse por Heaven in books, su blog -que es genial- . Ah, lo olvidaba, esta es una de las actividades prouestas por la Iniciativa Bloggeros Soñadores, a la que no me aburriré de invitarlos :P Sin más dilación, aquí el TOP...

Nico Di Angelo - Los héroes del Olimpo
Nico bebé <3 No creo que tengan idea de cuanto amo a este chico. Aun recuerdo como si fuera ayer cuando leí La Maldición del Titán, donde apareció junto a Bianca *cof cof* y luego como se convierte en el Rey de los Fantasmas -enserio, me encanta su título- Oh, ¿cuales son sus poderes y habilidades? Puede realizar viajes-sombra, convocar guerreros esqueletos, puede viajar a través de los sueños -o algo así- y convertir a personas en fantasmas, mi favorita XD Y oh, es un Hades, ¿eso no lo hace adorable? Yo sé que sí ¬¬

Gandalf - Trilogía El Señor de los Anillos y El Hobbit
Mi mago favorito ever. Ya les he contado cuanto adoro los libros de Tolkien? La tierra media y todo el mundo fantástico, los personajes, las batallas épicas y mi Gandalf *-* Enserio, esa gente que dices que el libro es tedioso, que avanza lento y otras mil cosas más, todas son viles mentiras, sus libros son oro puro, al igual que los personajes. ¿Poderes? Es un mago, no creo que se necesiten más explicaciones que esa. 

Barry Allen - The Flash (serie)
Vale, estaba en duda de si ponerlo o no, pero al final, como habrá notado, me decanté por la primera opción. Al inicio de la primera temporada tenía una relación de amor-odio con el, porque es que me resultaba frustrante que en su cabeza solo estaba IRIS IRIS y más IRIS y ella ni siquiera le prestaba atención, ya sé, son medio hermanos y eso, pero es que era obvio hasta para un niño que el sentía algo por ella. Pero todo cambió cuando se convirtió en Flash *-* enserio, la explosión del acelerador de partículas fue un momento épico. Oh, sus poderes van desde la super velocidad, hasta los viajes en el tiempo. En fin, que lo adoro con o sin poderes, que mi amor es incondicional. Okno. 

Percy Jackson - Los héroes del Olimpo
Mi Percy <3 los que me conocen al menos un poco, saben el cariño que le tengo a este personaje, no solo porque sea un semidiós, sino es que es tan adorable. Vale, que al inicio era un niño y era extraño XD pero me encantó a partir de El hijo de Neptuno. Aunque eso sí, verlo evolucionar y como cambiaba no puedo negar que me gustó mucho. Haber, dado que es un hijo de Poseidón, tiene control sobre el agua, puede convocar huracanes, respirar bajo el agua ¿a alguien más le recordó a Aquaman?

Jean Grey - X-men 
Otra de mis obsesiones...los X-men. Jean Grey o Fénix, como prefiero llamarla es de mis favoritas. Además de ser de las más poderosas junto a Charles y Erik, aunque bueno, ninguno se iguala a ella. Es cierto que al inicio hasta la odiaba porque no entendía su afán con Wolverine, cuando tenía a Scott. No entiendo a las mujeres. Tiene poderes como la telepatía, telequinesis o la pryroquinesis.#TeamScott


*Aquí pueden leer la entrada de la bonita de Selena*
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales son sus personajes con poderes favoritos? Los leo en los comentarios^^

domingo, 14 de agosto de 2016

【Reseña】The hidden oracle de Rick Riordan

The hidden oracle
The trials of Apollo #1
[Rick Riordan]
-Fantasía, young adult-

¿Cómo castigas a un dios inmortal? Haciéndolo humano. Después de enojar a Zeus, Apolo es exiliado y aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal. Sin sus poderes divinos, la deidad debe aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que recupere sus poderes. Pero tiene enemigos a los que les encantaría destruirlo. Solo puede pensar en un único lugar al que ir por ayuda: El Campamento Mestizo.
-Opinión-
Oh, por los dioses *-* La razón por la que el libro me ha encantado no ha sido Apolo -mi dios favorito- sino que a pesar de haber leído diez libros del autor, sus historias continúan conquistándome.  Antes que nada, debo mencionar a dos personitas muy especiales y son Yomi, porque gracias a ella descubrí este librito y a Lorena, por haberlo leído conmigo, fue simplemente genial. 

Ya hemos tenido como protagonistas a Percy *ejem* y a Jason, ¿ahora quien toca? Exacto. Toca un dios, y el elegido es...Apolo. Vale, yo quedé con cara de ¿WTF? porque la sinopsis dicta que es un MORTAL. Zeus, el dios más mujeriego del Olimpo, lo despojó de sus poderes divinos y lo envió al mundo mortal para que realice una serie de "tareas" antes de que vuelva al Olimpo. Y claro, solo hay un lugar al que recurrir, ¿adivinaron? El campamento mestizo.

Apolo. Dios de la música, la poesía, arquería y otras mil cosas cool. Puedo decir que muy a pesar que es el personaje más egocéntrico, arrogante y engreído de todos los libros que he leído hasta ahora, también es un buen padre (y eso es algo difícil porque sus hijos eran mayores o de su misma edad mortal), bastaste protector y leal con las personas que quiere. ¿Ya les comenté que es mi dios favorito? Sus diálogos siempre lograban sacarme una sonrisa, además que es el que narra la historia, por lo que la hace aún más amena. Meg, por su parte, es un pequeña llena de misterio que siempre tiene en mente alguna ocurrencia, con bastante personalidad y que no dejó de sorprenderme hasta el final, la verdad no sé si abrazarla o tirarla por el balcón, de lo que estoy segura es que es mejor conocerla a través de la historia.

Puntos positivos *lista infinita* El villano, que en serio es un malo malote (?) pero del que no puedo develar muchos detalles, salvo que me encantaron los momentos donde entraba en acción. Los protagonistas, que se ganaron un pedacito de mi corazón y que sin duda quiero volver a leerlos. La incorporación de mitos griegos como la historia de Daphne o la de Jacinto. La aparición de Percy <3 y de un ship que adoro. Puntos negativos. Solo tengo un pero, y es que sentí que en las últimas páginas todo sucedía demasiado rápido y no te enterabas de nada. 

En resumen, el autor nos trae otra de sus historias muy a su estilo, con protagonista con problemas, dioses algo locos y muchas más lecciones de mitología griega. Sin duda, Rick tiene la fórmula perfecta para mantenerme atrapada de inicio a fin. Tres palabras. Paolo. Trigo. Festus.

¿Lo han leído?¿Piensan leerlo? Cuentenme en los comentarios^^

miércoles, 10 de agosto de 2016

【Reseña】Objetivo: Tu y yo de Elle Kennedy

Objetivo: Tu y yo 
Kiss me #2
[Elle Kennedy]
-New adult, juvenil-

 Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando. Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR! Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.
-Opinión Personal-
Vale, haber si no sufro para hacer esta reseña y no cuento más cosas de las que debería contar. Aunque, vamos, es obvio que los dos protagonistas, repetirán plato, tal cual Garret y Hannah en la anterior entrega, solo que ahora puedo asegurar que todas las situaciones son a otro nivel. Si pudiera describir el libro en una sola palabra, esa sin duda sería: Explosión, y puedo decir que de todo tipo y a todo momento (?) Por cierto, ¿ya les había comentado cuanto odié a Mr Ego? ¿Que quien es ese tío? Pues Garret, que por lo que acaban de notar, no me cayó nada bien. 

No explicaré la historia, porque la sinopsis lo explica bastante bien. Comentaré lo que me parecieron los personajes. En primer lugar está Grace, que resulta ser una pequeña algo ingenua, ilusa, que sus decisiones no me sorprendieron nada y que sí, literalmente babea por Logan desde el segundo cero, hasta antes que el sepa de su existencia, pero bueno el tampoco es que tenga algo bueno, de hecho, lo único bueno es su pequeñísimo lado adorable y romántico, que apareció ¿1 vez? Creo que dos. Lo olvidaba, tal parece que para el, ligar por noche es un deporte, al menos hasta que conoce a Grace, oh, sí, lo que hace el amor. JA. Y bueno, los demás algunas veces estaban de adorno y otras, hacían algo que era tan importante como un pepino.

Bien, Grace y Logan se conocen de manera bastante surrealista y poco creíble. Se lleven super genial, sí, SUPER, se pasan unas cuantas noches juntos, vamos, lo común, pero de ahí Logan regresa a su "realidad" y no, NO PUEDE PERMITIR QUE SIGA, así que termina todo antes de empezar y de ahí la historia se cuenta sola, drama por aquí, secretos oscuros por allá, un poco de tragedia y otra vez Elle Kennedy nos demuestra cuan descriptiva puede ser, enserio, hasta creo que podría ser un punto positivo.

Ya no es tan 'sweet', ¿eh?
¿Puntos positivos? Es adictiva, bastante diría yo. Aunque la historia es casi la misma, el final es igual que predecible como que 2+2=4, la manera en como está narrado y los diálogos con lo que cuenta la historia nos mantiene enganchados. ¿Puntos negativos? Fácilmente la historia quedaba bien sin unas cuantas hojas donde no sucedían hechos interesantes. Grace y Logan, que por sus actitudes, podría decir que la autora sobre escribió el anterior libro y le cambió unos cuantos detalles, porque es que hasta algunas expresiones eran las mismas.

En resumen, Objetivo: Tu y yo, es una continuación aceptable. Un libro perfecto para pasar el rato, porque más no se puede esperar de el. Con personajes típicos, con drama asegurado y con una buena dosis de la aventura amorosa de un par de universitarios.

¿Lo han leído? ¿Piensan leerlo? Cuéntenme en los comentarios^^

domingo, 7 de agosto de 2016

【Booktag】Animales

Buenas :D Por más que adore el frío, odio resfriarme y tener que abrigarme como si estuviera en pleno polo norte, no, no lo soporto. Pero, me dejo de contar mi vida que a nadie le importa XD Como dice el título, este es el Book Tag de los animales y al que fui nominada por dos personitas que los animo a darles una visita y son Ru de Bibliotecario en Alejandría y Santi de La casa del Nómada. Muchas gracias a ambos^^

Gato: Un libro con personaje adorables (?)
Ya sé que puede resultar aburrido que los mencione en cada tag que hago, pero es casi imposible no hacerlo, ya adivinaron? No? Estoy hablando de la saga Los héroes del Olimpo de Rick Riordan, que adoro y que algún día pienso re leerla, pero en inglés :D

Lechuza: Un libro que te dio sueño nada más empezarlo
Pues, diría que Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez, el cual terminé, pero porque tenía que hacerlo. Aun así, no descarto leer otro libro del autor, del que por cierto, ya me compré Doce Cuentos Peregrinos *-* 

Dragón: Libro favorito de fantasía
-Para mi existe, ¿vale?-
No me podría decidir por uno, así que sí, aquí pondría a la trilogía de El señor de de los anillos de J. R. R. Tolkien. Que sí, es tedioso, por momentos repetitivo, pero al menos a mi no me aburrió -bueno, tan solo un par de veces- y también agregar que adoro las películas y quiero leer todos los libros que pueda del autor. 

Dinosaurio: Libro que leíste, pero del que recuerdas poco
Corazón de Edmundo de Amicis. Juro que lo leí hace unos tres años o más, pero no recuerdo nada, tan solo nombre y autor. Dada la situación, creo que tocará re leer.

Esponja marina: Libro que te recordó a otro
-Es un animal, ¿vale?-
Pues, Alas de Aprilynne Pike me recordó a Midsummer Night Dream de Shakespeare. Quienes los hayan leído, no me odien, yo solo recuerdo que uno me recordó al otro, la razón no sé, ¿quizás que haya hadas? Quizá.

Araña: Libros que todos aman, pero tu odias
Delirium de Lauren Oliver. Haber, no lo odio, pero no creo que haya sido necesario que poco le pongan un altar, porque sí, es algo original, pero en cuanto a juvenil, es normal y entretenido y ya. 

Grifo: Libro donde se libre una batalla
Vale, no he leído muchos libros donde haya batallas, así que lo siento por mencionarlos de nuevo, pero, en La Sangre del Olimpo de Rick Riordan hay una batalla épica, enserio, nunca la olvidaré.

Y bueno, hasta aquí el tag de hoy, pero antes..mis nominados :D
Lore de Daughter of Moonlight #Sorrynotsorry xD
Alvarito de Estrellas Literarias 
Sihana *-* de Foreverland

¿Ya hicieron el tag?¿Se animarían a hacerlo? Los leo en los comentarios^^

viernes, 5 de agosto de 2016

【Reseña】La niña del azúcar de Javi Velásquez

La niña del azúcar 
[Javi Velásquez]
 -Drama psicológico, suspenso, misterio (?)-

La niña del azúcar es un historia de suspenso, pero al mismo tiempo un drama psicológico ambientado en el Iquitos del siglo XXI. Zamora, un capitán de la policía radicado durante muchos años en la selva, investiga con la ayuda de la vidente local, la inexplicable desaparición de Sarah Gonzáles, una hermosa estudiante de medicina. Durante esta búsqueda se enfrenta a sus propios temores, descubriendo verdades oscuras que parecen sacadas de sus peores pesadillas. 
-Opinión-
Se lo que están pensando, la portada representa muy bien el título, pero ya les digo, que esto no es nada más que la punta del iceberg de esta historia. Además es el primer libro que leo de drama psicológico y la verdad es que no me ha decepcionado. Quería agregar también que este librito me lo compré por pura curiosidad y sabiendo poco o nada de el, por lo que fue como lanzarme al vacío, si así podría decirse. Bueno, me dejo de cháchara y voy a lo que importa.

Es común en los campamentos escuchar en las noches algunas historias de terror, ¿cierto? Esta historia está basada en una de ellas, como dicta la dedicatoria. La trama tiene cierta complejidad, además de no seguir una misma línea, nos presenta dos sucesos que se dan de manera paralela -o tal vez no- y que presuntamente en algún momento deberán conectarse. Por un lado tenemos la búsqueda de la joven estudiante Sarah González con ayuda del Capitán de la policía, Jorge Zamora y por otro, las extrañas visitas de una pequeña niña por una tacita de azúcar al reportero ambientalista Juan Espinoza.

Les comentaré un poquito de los personajes que más resaltan. En primer lugar podría mencionar a Jorge Zamora, un no tan joven capitán de la policía, que en el transcurso de su carrera ha tenido experiencias que bien podrían ser traumáticas, además de ser un tanto incrédulo acerca de sucesos sobrenaturales. Juan Espinoza es un reportero que llegó de Lima a Iquitos a perseguir su sueño y que se terminó encontrando con algo que no se esperaba. Por último, Félix,  el conserje del edificio donde está viviendo temporalmente Juan, que para mi fue muy interesante descubrir su evolución, además de no dejar de sorprender con sus increíbles historias y llegados casi al final. 

La historia es corta, cerca de las doscientas páginas, pero debo decir que para disfrutarla al máximo requiere de la total atención del lector para no perderse ningún detalle y poder sumergirse en esta persecución de la que en un inicio parecía no haber pistas y haber agotado los recursos, ¿pero se resolverá al final? Y, ¿quienes son los culpables?

Un punto favorable es la narrativa del autor, que es bastante descriptiva, pero sin agobiarnos con datos innecesarios, solo revelando lo suficiente para mantenernos atrapados con la intriga de saber que sucederá en el siguiente capítulo, además de haber logrado unos giros impresionantes y haberle dado un inesperado final a la historia. En resumen, un libro corto que cuenta más que su número de páginas, que presenta a personajes interesantes que descubrir y que la intriga se mantiene hasta el final. 

Y bueno, también quería comentarles de dos sorteos en los que no participo, porque son solo de España XD pero pensé que quizás a alguno de ustedes podría interesarle. En uno podrán ganar un genial cuaderno personalizado con un par de marcapáginas y en el otro, pues libros :D 

martes, 2 de agosto de 2016

【Reseña】Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll


Alicia en el País de las Maravillas
[Lewis Carroll]
-Fantasía, ficción, literatura infantil-

Alicia se aburre. Alicia desea vivir una aventura… y eso es lo que le sucederá cuando se cruce con un conejo blanco que llega tarde y lo siga por su madriguera hasta una tierra diferente, un mundo plagado de cosas extrañas y maravillosas, donde las orugas fuman en pipa, los gatos se desvanecen ante sus ojos, se celebran los no cumpleaños y las reinas cortan cabezas. Desde su aparición en 1865, Alicia en el País de las Maravillas ha influido en los grandes creadores de la literatura y el séptimo arte, y se ha convertido en una obra imprescindible en todas las bibliotecas. En esta edición recuperamos todas las bellísimas ilustraciones de John Tenniel, el artista que dio a Alicia la apariencia original con la que quedo grabada para siempre en el imaginario colectivo.

-Opinión Personal-
¿Ya les he contado cuanto es que el mundo de Alicia me encanta?¿No? Oh, vaya, pensé que sí. Siempre me ha fascinado esta historia desde que la leí por primera vez, hace unos siete años si mal no recuerdo. Tengo tres ediciones del libro -sí, que obsesión la mía- pero esta es la que más me gusta, quizás por las flores en los bordes o por las letras, en fin, no lo sé.

Esta es la quinta re-lectura que hago de este librito y no me canso, juro que podría seguir haciéndolo y nunca me aburriría de cada ocurrencia de Alicia o descubrir sus curiosos pensamientos, esos que me han sacado muchas sonrisas desde la primera vez que los leí. Vale, todos ya conocen la historia, así que no hablaré de ella, sino de los personajes que son lo más resaltante dentro de este mundo absurdo.

Alicia es una pequeña muy curiosa, demasiado diría yo. Recita poemas, parece estar aburrida, porque quiere una aventura y no la tiene, claro, hasta después del primero tercio de la historia. Es difícilmente sorprendida y adora a su gata, a la que constantemente menciona. No le gusta que le den órdenes, pero al final termina haciéndoles caso. Otro de los personajes que podría mencionar es la Duquesa y aunque tan solo aparece un par de veces, ambas apariciones se me hicieron bastante extrañas, en el sentido que no he conocido personaje que sea más obstinado respecto a algo, y es que tiene la manía de encontrarle a cada suceso una moraleja.
"No te imagines que el de no ser de otro modo a lo que puedes parecer a los otros que eres ni que lo que podrías haber sido no haya sido de otro modo a los que le podrías haber parecido sea de otro modo"
El sombrerero, el lirón y la liebre son tres personajes con diálogos aun más curiosos, empezando por los relatos, los poemas de los que hacen mención o que siempre sea "la hora del té", en mi caso yo quisiera que siempre sea la hora de leer, oh, que divertido sería. Y la joya, el pequeño gato de Cheshire, tan impredecible como sorprendente como sus desapariciones. 

Solo hay un pequeño pero con esta historia, y es que el inicio se hace bastante repetitivo, en lo que crece, se encoje, vuelve a crecer y así unas diez veces, tal vez más, porque de ahí en adelante el libro está como diría una compañera, "para devorarlo". La historia es sencilla -excepto los poemas o las moralejas- amena y corta, por lo que podría fácilmente acabarse en una tarde o incluso menos. Para concluir, es un libro que se puede disfrutar en cada etapa de nuestra vida de una manera distinta. Y para terminar esta reseña, que no se me haga costumbre, pero tenía que dedicársela a alguien y es a Mari, una persona que disfrutó tanto como yo, la historia de Alicia. 

PD. Si no lo han leído, cuídense de la Reina de Corazones, que ya saben que pueden perder la cabeza (?)