[Reseña] Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

27.1.17

Una llama ente cenizas
[Sabaa Tahir] 
-fantasía, sci fic, romance-

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos


OPINIÓN PERSONAL
Estoy intentado recordar el motivo por el cual me decidí a leer este libro. Cierto, era porque lo vendían como una "distopía basada en la antigua Roma" y que era una maravilla. Ni lo uno ni lo otro. Esto para mi fue una extraña mezcla entre Spartaco, Troya y tal vez, La máscara, no lo sé. Con personajes que no hicieron más que empeorar la situación. Una trama que de a pocos va cayendo en picado. ¿Saben como me he sentido? Engañada. Frustrada. Si es que de verdad, luego de ver este vídeo -debéis verlo XD- lo mejor habría sido dejar este libro olvidado. En fin, empecemos, que esto será divertido :D

Una llama entre cenizas nos sitúa en -algún lugar por el desierto- en el imperio marcial, que tiene bajo su poder a los académicos, los cuales antes albergaban las mayores universidades y bibliotecas -todos sabios, eh- pero que luego que los marciales llegaran con sus cimitarras irrompibles, todo se fue al cuerno para ellos, lamentablemente. Laia es una académica que una noche es testigo de la muerte de su familia y como su hermano es llevado a prisión. Elías no quiere ser un máscara. Ambos con distintos objetivos, pero que por cosas de la vida acabarán encontrándose en el camino. Pintaba bien, eh. 
Laia lo ha perdido todo, no, la esperanza aún no. A sus abuelos, padres y su hermano está en prisión. Es una chica guapa, no, guapísima. Con su piel dorada y cabello negro atrae miradas, pero no, ella no lo nota. Es caprichosa, tonta para darle un tortazo y leer sus pensamientos fue incluso peor que soportar a la Diosa Interior de Anastasia Steele, sin exagerar. No deja de lamentarse y llorar desconsoladamente porque todo es triste y no es como su madre. Muchas veces no le encontraba sentido a su comportamiento y gritaba de la frustración -mi madre es testigo-.

Elías Veturius. Este es el personaje masculino más insoportable que he tenido el honor de leer. Haber, que es máscara, supuestamente el mejor de su pelotón, pero no, el no quiere serlo, el quiere ser libre. Apuesto a que para contar cuentos o ser poeta, aunque no sé si le vaya tan bien. Lo normal sería que piense con la cabeza, ¿no? Bueno, que tiene una mejor amiga, con la que se la pasa teniendo fantasías sexuales de todos los tipos habidos y por haber. Es un superficial, cabezota, idiota y muy muy lento para entender siquiera algo porque solo tiene cabeza para mirar a todo lo que tiene curvas y se mueve. Claro, salvo en unas tres ocasionas que está centrado, lo cual fue como para alabar a Dios. 

Helene Aquilla es un personaje que sí, también lo odié. Dado que es LA ÚNICA MUJER entre unos mil hombres se hace algo así como el objeto sexual, pero, ¿saben cual la cereza del pastel? Solo tiene ojos para su mejor amigo, saquen cuentas ustedes quien es. Insoportable. La Comandante era el único personaje que me intrigaba, es que, tiene un sadismo casi psicópata, vamos, que le ha sacado el ojo a una chica, ha matado a un niño y ha torturado a quien ha podido hasta la muerte, pero resultó ser un WTF? Cuando la autora te explica en cinco líneas la razón de ese comportamiento. 
Como les iba contando al inicio, la autora no se ha molestado en informarse para escribir su libro. Mientras que los romanos eran estrategia, precisión y mucha planificación; para los marciales eran sus bonitos sables de energía, PERDÓN, cimitarras capaces de matar a tres hombres a la vez. Por favor. Y todo es matar, violar, celebración y uno que otro mito suelto por ahí. Worldbuilding poco explotado. Entendí que los marciales invaden a académicos, los tribales de adorno por ahí, la política quien sabe, que solo hacían gala de un emperador también poca cosa. ¿Donde estaba lo interesante? En los mitos. Los cuentos tribales. Los genios, guls, efrits, el misterioso Portador de la noche, ahí estaba lo bueno, pero no, de eso dos capítulos a lo mucho.
Ya tuve la alegría de leer un pentágono amoroso, ya tocaba el cuadrado. Aunque no es exactamente así. Tenemos a Laila que conoce a este otro pelirrojo guapo y musculoso que en toda la historia apenas y lo ve seis veces, pero que cuando lo ve se pone nerviosa como una quinceañera. Y Elías, con el que tiene atracción física y al que también apenas ve, pero digamos, que la enciende. Y este chico, tiene a su mejor amiga con la que fantasea y se niega mil veces a hablarle de sus sentimientos ni idea el porqué, cuando es obvio que ella está loca por él. Que lío, pero, luego me acabé acostumbrando a las cosas raras. 

Ustedes, ¿lo han leído?¿Piensan leerlo?¿Han leído el segundo libro?

33 comentarios:

  1. Siiiiiiii <3
    Leí este libro la semana pasada y quedé completamente enamorada. No iba a leerlo porque me parecía un enorme cliché. Jajajajaj no sé, leía la sinopsis y me parecía eso. Pero woowww no fue para nada lo que esperaba. Fue muchisimooo mejor!! <3 <3 <3
    Gracias por tu reseña! Me gustó muchísimo! <3
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola, Kara
    Bueno, la verdad es que he visto este libro antes, pero siendote sincera no me ha llamado la atencion a epsar de que las opiniones son muy buenas, pero bueno, quiza en un futuro me anime con el, quien sabe. Me alegra que te haya gustado el libro y gracias por la reseña porque me gusto bastante.
    PD: A hopeless le di un 4/5 no un 3/5 jiji me equivoque en colocar la calificación, pero si me gusto muchisimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vaya, me has dejado pasmada JAJAJA me lo han recomendado un montón y no descartaba leerlo en absoluto, cuando me apeteciese algo de este estilo. Pero uf... Si la trama no es la leche y los personajes son así, me da que lo voy a dejar pasar.
    Siento que te haya decepcionado tanto!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo te recuerdo el motivo, desde folloneros te liamos para que lo leyeras en la lectura conjunta, jajaja. En esta ocasión, no coincidimos en nuestras impresiones ya que este libro me gustó mucho, sobre todo porque me enganchó de principio a fin y de hecho fue una de mis mejores lecturas del 2015.
    Eso sí, te doy un poquito la razón en lo que dices sobre el personaje de Laia, al principio no la soportaba pero si que es cierto que luego me fue gustando más, pero en lo demás... parece que hayamos leído libros diferentes, jajaja. Pero bueno, esto va a gustos y si a todos nos dejara las mismas impresiones sería todo muy aburrido.
    Por cierto, yo ya he leído el segundo libro y también me gustó mucho, con lo que no sé yo si seguirás fiándote de mis gustos, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kara!!!

    Ay! Pero que tengo muchas ganas de leer este libro, ya sabes Lib me lo super-archi-recomendo! Pero para ser honestas ni me puse a ver de que trataba. Que lastima que tenga tantos clichés... sobre todo con una ambientación romana, si entendí bien, podría ser genial. Igual lo tengo super recomendado pero tu reseña me viene bien para no ir derecho a leerlo con expectativas demasiado altas y despues pegarme el chasco. Ya te contare cuando lo termine si lo amo o va derecho al hate book club ja ja.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh por cierto me olvidava, que estar en la cabeza de esta chica es peor que estar en la de Anna Steel???? DIOS! NO ME LO IMAGINO!! A esa estupida no la aguante ni 20 paginas!!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    ¿Adivina qué? ¡Una llama entre cenizas fue uno de los que más me gustó el año pasado!
    Fangirlearía pero tengo un montón de cosas que hacer y me escapé porque vi tu promo en Tw y acá me estoy pasando, pero entérate que muero por saber qué hay con Helene (que es mi fav, por siempre) y que Veturius me da algo pero no fangirleo con él, no sé porqué...Laia no me cae tan bien pero espero que crezca como personaje, muero por leer Una antorcha en las tinieblas :3

    #DeboCrearteUnHashtag
    #LibniPasoAcá

    ResponderEliminar
  7. ¡Kara!
    Mil perdones! Hace siglos que no pasaba por aquí.
    Este lo tengo muy pendiente, tengo muchas ganas de leerlos porque todas las reseñas que he leído hasta ahora era muy pero que muy positivas. Pero ahora veo la tuya jajajajaj Enserio, como se nota que no te ha gustado nada. Lo bueno es que así leo varias opiniones y cuando lo coja pues me estaré preparada para cualquier cosa.
    Pero uau, no te ha gusta nada ni nada. Cuando lo lea te diré que tal me ha parecido a mi xD
    Me he partido cuando has descrito a Elías jajaja Solo piensa en fantasías sexuales con su mejor amiga.
    A ver como lo veo yo cuando lo tenga...
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Yo lo leí hace poco por las buenas reseñas que iba leyendo y, bueno, no acabé tan indignada como tú, pero no me entusiasmó tampoco una barbaridad.
    me pareció entretenido, toda la parte de la acción, las pruebas y demás, me gustó. Pero es que el romance... bufff.. no hay por dónde cogerlo. Ese cuarteto, con ese instalove no me gustó nada.
    Ahora estoy con el segundo y se repite lo mismo en ese tema. El resto, no está mal, pero es si das tanta importancia al romance y no lo haces bien, pues baja la puntuación, lógicamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Te habrás quedado a gusto con la reseña, jaja. Has puesto verde hasta a los personajes xD
    Pues yo voy al revés que tú, porque a mí me encantó este libro. No tenía claro que me fuese a gustar, porque cuando hablan tan bien de un libro normalmente termina decepcionándome, pero con este no me pasó eso, y afortunadamente logró cumplir mis expectativas. Una de las cosas que más me gustó fue su ambientación. Creo que nunca había leído un libro ambientado en la Roma Antigua, y además esa mezcla con elementos fantásticos le da un toque muy original a la historia. Y también me gustó la narración a dos bandas, alternando el punto de vista de cada personaje. Por mi parte no puedo decir nada negativo, pero está claro que todos tenemos gustos diferentes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Al leer la sinopsis me dieron ganas de hacerme con el, pero al leer la reseña pues como que se me han quitado :(.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hmna! Sabes que hace unos días fui a la librería y vi este libro y quedé así enamorada porque la portada me parece preciosísima njksdnkj no lo compré solo porque quería ver opiniones para saber si era bueno o no, y encontré muchísimas en donde lo ponían por los cielos hasta ahora que veo la tuya cnsadjknk. :c
    Siento que ya voy a odiar a Laia porque aaagh, para mí las peores protagonistas de la vida son las que son hermosas preciosas divinas pero oh, "no lo saben", me estresan demasiado porque así no es en la vida reaaaaaaaal, y me dan ganas de cachetearlas a las muy idiotas. Uf, si de verdad me da mucha rabia NKJDNADSJKASDFNK. Elías también ya me está jodiendo con solo leer cómo te pareció, además si a eso le sumamos que su nombre me recuerda a un futbolista está todo peor porque no me gustan los futbolistas njsankkns. Lo que sí, debo admitir que suena interesante lo del cuadrado amoroso NKJSNAJKNKJ o sea, sería más genial aún si es que entre el pelirrojo que le gusta a la protagonista y la amiga de Elías hubiera algo también, ufa, sería el tremendo salseo eso NJKSNDKJANKJ peor que esta telenovela donde aparece esta tipa gritando "QUE HACES BESANDO A LA LISIAAAAAAAADA" ah, ¿has visto ese vídeo? NJSKADNJKSAD me mata de la risa.

    En fin, muchísimas gracias por la reseña hmnita querida. Confío mucho en tu criterio, así que por el momento prefiero no leer este libro y me esperaré un poco si es que me dan ganas de leerlo más adelante. Espero que tengas un muuuy buen fin de semana y que te vaya genial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ufff yo lo tengo entre mis pendientes pero me parece que voy a salir huyendo de el.
    Gracias por una franqueza tan directa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Dios mío ya llegué Mel *Momento de silencio, yo te elijo* mira que cosas tenemos aquí... un libro con potencial de personajes e historia estúpidos. Tu sabes, pero mi vena hater gonna hate y pues no puedo evitar criticar de sobremanera éste tipo de libros. La verdad es que la sinopsis atraía un poco pero después de leer el fiasco que haz pasado no pienso siquiera darle una oportunidad.
    Gracias por hacerme el día chica
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Este es un libro que cuando se publicó me llamaba mucho la atención en su momento, pero tras ver diferentes reseñas le perdí las ganas, así que no creo que lo lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí me pareció un libro bastante normalito..
    no está mal, pero no es lo que esperaba
    no sé si leer la continuación
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tenía muchas ganas de hacerme con este libro y leerlo, pero ahora... no sé que hacer la verdad xD no sé si darle o no una oportunidad. Si se la doy intentaré hacerme con la versión para Kindle por si no me gusta porque pagar lo caro que cuesta un libro para que no te guste.... ufff como que no xD jejeje
    Gracias por tu reseña.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues sí, después de ver el vídeo (que está genial XD), lo mejor que se puede hacer es no leer el libro.
    ¿Un cuadrado amoroso? Y yo que pensaba que lo del pentágono ya era raro... Creo que me pasaría todo el libro tirándome de los pelos teniendo en cuenta que ya los triángulos amorosos (a menos que tengan alguna razón de ser y no sea todo atracción física) me sacan de quicio.
    Es una pena que el libro te haya decepcionado, porque lo cierto es que tiene muy buena pinta. Y desde luego no entiendo cómo la autora no ha sacado más historia de los "cuentos tribales" o "El portador de la noche" (ya solo el nombre atrae mucho ^^).

    No he leído el libro, pero por lo que has escrito, y como he dicho, es una lástima que la historia no cumpla las expectativas.

    Besos y un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Kara!
    Vale antes que nada, ¿esos guls son como los ghoul? Porque si es así, están muy lejos de su origen. Digo, son árabes, ¿no? ¿yo estoy loca?
    Okay, me ha matado de la risa lo de la diosa interior, enserio, yo no logro entender cómo pueda existir algo más molesto que la diosa de Ana. Pero si es verdad lo que dices no me acerco al libro ni aunque me pagaran. No es cierto, tengo debilidad por los libros que sé que no me van a gustar. Lo sé, estoy loca :P
    De hecho, me has dejado con un montón de dudas. Ahora me gustaría saber un poco más y por ello me voy a ver el vídeo del geek :P ya sabes que no tiene pelos en la lengua, jaja.
    Me molesta sobretodo que no se haya logrado mantener el estilo romano. Y es cierto que para escribir sobre algo que no conocemos realmente, lo primero que debemos hacer es investigar. Me parece muy mal hecho crear una sociedad a base de ideas preconcebidas. Pero creo que me disgusta más el hecho del tópico de que una adolescente hormonada sea quien tiene que salvar al mundo. Digo, ¿no serían mejor unos guerreros super bad ass? Ay, bueno; también estoy hablando mucho desde la ignorancia, porque como ves, no he leído el libro.
    Pero siendo sincera, tampoco le tengo muchas ganas después de lo que has dicho. Prefiero mantener mi salud mental.
    Muchas gracias por la reseña. Es una lástima que no te haya gustado la historia, espero que encuentres mejores. Enserio. O por lo menos que la historia no tenga una tortura de protagonista.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Muchísimos besos! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me ha sorprendido bastante tu opinión porque he leído tantas maravillas sobre este libro que pensé que ibas a quedar encantada con la historia. Siendo sincera he quedado con mucha más curiosidad por leer este libro para ver que sensaciones deja en mi, además que la trama si me llama bastante la atención y que tiene elementos que me gustan.
    Lo que no me termina de convencer es el cuadrado amoroso [suena demasiado raro], normalmente no es que me encanten los triángulos amorosos [rehuyo un poco de ellos] y ahora cuatro involucrados suena a todo un lío desesperante.
    Gracias por tu sincera y divertida reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha encantado leer tu reseña desahogando tu frustración, la verdad, y eso que a mí con este libro me sucedió todo lo contrario. ¡Me encantó! La única pega que yo le puse a la historia fue el instalove que surge entre Laia y Elías pero por lo demás fue una lectura que disfruté muchísimo, personajes incluidos. De hecho tengo aquí ya la segunda parte para leerla en cuanto pueda porque le tengo muchas muuuuuuchas ganas.

    Siento mucho que la historia no haya resultado ser lo que esperabas.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Me he reído mucho con tu reseña pero no estoy de acuerdo contigo ni por asomo xD Pero vamos, que aquí a cada una le gustan unas cosas distintas. Es una pena que no te haya gustado nada porque yo lo he disfrutado un montón a pesar del miedo con el que lo empecé... y lo de Roma, supongo que me lo tomé como que estaba "inspirado", es decir, que había ciertas cosas que te pueden recordar a la antigua Roma no que el libro enterito estuviera basado en ella...
    Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Buenasss. Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si me hago con él. Y que la historia de amor sea tan enrevesada me atrae muchísimo más :D
    Un saludooo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola kara!!
    Jajaja ves adoro leer tus reseñas cuando te pones a despotricar de los personajes.
    Mi respuesta ante tus preguntas es NO, no pienso leer ese libro porque ya había escuchado malas críticas de él. Por desgracia últimamente hemos caído en una ola de novelas juveniles con protagonistas tontas y enamoradizas. Y todo sigue la misma línea triángulos amorosos, instant love, chicos buenorros y malos con pasados trágicos.
    Fórmula que ya nos tiene algo hartos a los lectores.
    Pero bueno, una pena que hayas tenido está mala racha de lecturas. Yo no me quejo ahorita estoy con La chica del león negro y amo sus descripciones, por el momento no me he topado con algún libro para alucinar. No, momento si, hay un personaje que no tolero pero el resto de la novela no es mala. De hecho he estado dándole vueltas a la reseña pero ni modos hay que enfrentar las cosas con valor (?)
    ¿Has leído la trilogía de Study de Maria V. Snyder?
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. HOLA.
    Soy nueva por tu blog, pero cabe decir que esta hermoso.
    En cuanto al libro que reseñas no eh tenido oportunidad de leerlo, pero lo tengo entre mis pendientes, ojalá llegué a atraparme me han dicho que es un buen libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Me encanta cuando críticas aquí y allá y te quejas cuando te engañan con un libro jajaja
    Yo este lo tengo pendiente y sé que lo voy a leer a pesar de que a ti no te haya gustado demasiado por no decir nada. He leído opiniones muy diversas así que quiero tener la mia propia^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay Dios Kara! Nunca me voy a cansar de leer estas reseñas tuyas, me muero jajajajaja
    La verdad es que yo lo voy a leer porque me come la curiosidad por dentro, si muero, recuerdame como una heroína por haberlo intentado jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo muy pendiente este libro desde hace tiempo la verdad, a ver que sucede cuando lo lea, si soy de tu opinión o de lo contrario
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hooola mi niña! Jjajajaja, pues ya sabes que no pienso leer este librito, el Geek me quitó la curiosidad sobre esto, por lo que no estoy para nada cerca de leerlo, y me da pena que lo hayas leído y no te haya convencido para nada. Es que todo lo bueno que había en la sinopsis, pues se nota que se olvidaron de todo eso jejeje. Pues ya qué.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  29. Mi niñita, ya necesitaba una de tus reseñas *w*. Me encanta poder encontrarme con tu blog y ver que eres realista, sincera, tu misma. Es que a veces tantas palabras bonitas me agotan y solo quiero sinceridad y contigo siempre la encuentro <3.

    No se de donde has sacado este libro pero vaya, que esa trama me parecia de aburrimiento total y por lo que veo, su contenido y personajes son para quemarlos y eso que yo odio quien hace esas cosas feas (si incluso me enfadaba con Lee Dong Wook por arrancar hojas de todos los libros en Heartbreak library) 😕.

    No se porque te has torturado leyendolo entero pero muchas gracias porque tu sarcasmo y autenticidad me han hecho reir. Eres lo mas <3.

    Vaya cruce de argumentos raros y encima malisimamente mal llevados, por no hablar de esos personajes aun mas raros y wtf para tirarlos con sus paginas tambien T_T.

    No comprendo como alguien puede fantasear con tal loca psicópata. Y encima la otra en plan niñata. Y el tio en plan guarro todo el libro. Joder, que tres. Pobre Kara, en serio. Tu madre deberia haberte quitado el libro de las manos y haberlo devuelto a la libreria.

    Un abrazo gigante!!!! 😛😜😘

    PD. Habla de doramas, pleaseeeeee!

    ResponderEliminar
  30. Hey Kara fangirl<3
    Recién me paso a comentar, no me odies xD Como ya te decía cuando me comentabas cosas del libro, dudo mucho que lo lea. Para protagonistas así estoy mejor sin leerlas xD Y pues ahora me voy a ver el video del Geek para ver porqué me recomendabas verlo ;D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Alex!
    Leí este libro el año pasado o el anterior...no me acuerdo bien jaja
    Pero sé que me había gustado, es una lástima que a ti no pero gustos son gustos XD
    Me gustó mucho tu reseña y siempre destaco tu sinceridad a la hora d escribirlas :D
    Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  32. Dios, te voy a empezar a llamar Ale la hater máxima XDDDDDD Yo te entiendo en la parte de los personajes, no le puse una nota mejor por culpa de eso, la verdad es que me parecía que tenían comportamientos algo estúpidos en ciertos momentos pero... A MÍ EL LIBRO ME ENCANTA JAJAJA tengo unas ganas de leer el siguiente que no son normales. Quizás por obra del destino los personajes me caen mejor en los siguientes y así puedo disfrutar más de la historia que aunque tiene algunos agujeros, me parece bastante interesante y por lo menos algo -un poquito- original :D
    Un besito mi amoooor <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.