9.3.17

[Reseña] Oh My Gothess de Lucía Arca

Una llama ente cenizas
[Lucía Arca] 
-romance, drama, juvenil-

En la red, Dark Gothess es una bloggera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter, un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado.

El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

OPINIÓN PERSONAL
*Una historia sin fin*
Ay, no sé hacen una idea de cuantas emociones me hizo sentir esta historia, me hizo suspirar, reír, enojarme y disfrutarla mucho. Solo me apetecía dejarles un poco de fangirleo, ya está, sorry not sorry. Tengo que decir que la autora -que es majísima y buena onda- organizó una Lectura Conjunta y como ven, soy adicta a ellas, así que me apunté y vaya, que sorpresa me he llevado. No solo tiene una portada preciosa, que que si se fijan bien, tiene unos elementos particulares, los cuales no son al azar, sino tienen un significado. Me saltearé la parte que sigue, porque creo que mejor intentar explayarme contándoles que sentí con OhMyGothess -o OMG- 

La historia se divide en tres partes, en las que te mantiene atrapado aunque no quieras *aunque yo sí que quise, lo admito* , porque una vez lo empiezas, no lo sueltas. De acuerdo, no tiene grandes plot twists, sabes como acabará, pero no, lo interesante se encuentra en el desarrollo. Las reflexiones de los protagonistas, sentir sus miedos, entenderlos y alegrarte cuando solucionan sus problemas, porque solo quieres que todo lo malo acabe para ellos. Porque la vida es muchas veces horrible e injusta, pero si vemos solo lo malo de ella nos perdemos muchísimas cosas. 
Lo juro, aún intento decidirme de si me gustó más DaRk GoThEsS o Nessa o Ness, sí, me recordó al monstruo del lago Ness. Como decía, mientras que de su álter ego me gustaba esa prosa poética casi mágica y siempre cierta al escribir sus posts, de Nessa me gustaba su vulnerabilidad, sus miedos, sus fortalezas, todo lo que la hacía ser ella. La entendí casi a la perfección, porque tras esa máscara se escondía alguien sensible y que solo quería que no le vuelvan a hacer daño, ¿quien no, después de todo lo que ha pasado? Y la otra cara de la moneda es Isaac Montalvo o Cold Raven, otro chico también muy atormentado. ¡Maldita bruja del infierno! Es adorable y solo me dieron ganas de abrazarlo, aunque tenía sus momentos en los que era un cabezota. Al principio erré al considerarlo el típico estereotipo de chico malo, ese que hay hasta en la sopa, porque no lo es. Y hay alguien más de quien les tengo que hablar, porque sino lo hago, no podré dormir tranquila y se trata de Lorraine. Es una...BRUJA. ARPÍA. CRUEL. LOCA. ENFERMA. 

Considero que el drama y el romance hace una estupenda combinación. Sí, porque no es cargante, ni tonto, sino que hace que los hechos cobren incluso más realismo y te destroce el corazón PORQUE HAY GENTE CRUEL. Indirecta para la arpía. Ya, me calmo. #Nessac es real. Son tan lindos juntos, encajan tan bien, están ahí para el otro, tienen sus piques que hacen todo más divertido y..¿ya dije que los adoro? Lo interesante de todo esto es que DaRk GoTHEsS y Cold Raven se conocen en persona, pero no saben sus ¿identidades secretas? xD Esto lo hizo emocionante, porque no veía la hora de que ambos lo supieran y gritar de la felicidad. Sí, es normal, ¿vale? Y lo más bonito es que tienen una canción *Una historia sin fin* los dos y es..sí, maravilloso. No dejo de escucharla, no me sorprende, me obsesiono mucho con las cosas. 

También tengo que decir que trata temas como la pérdida, el acoso escolar o el abuso de menores. Me he llegado a indignar tanto, de verdad. Muchas veces tenemos miedo a contárselo todo a alguien, creemos que nadie nos puede ayudar. Y no es así, siempre hay una segunda opción, no tan sencilla como ignorar el problema, desde luego, ¡pero la hay! Se cometen errores, sí, errar es humano, pero si no aprendes de ellos, avanzas sin rumbo. Ya les digo, amarán a unos personajes, odiarán a otros. Les doy pistas: Bruja. Infierno.

Bueno, creo que eso sería todo por el día hoy, siento el casi testamento. No olviden darle mucho amor a la autora en su twitter o su página web, de verdad que es super cuqui y querrán un Isaac en su vida. Vale, es que me gustó mucho, que le puedo hacer. Obviamente apoyo la idea de Toñi y quiero #OMGenpapel. Si lo han leído o les llama la atención, no duden en hacérmelo saber en comentarios, que yo encantada de leerlos

29 comentarios:

  1. Hola, preciosa, me ha encantado la reseña, de verdad. Sobre todo que te haya provocado tantas cosas distintas. Me apunto lo de #Nessac, es genial. Y también me alegra que disfrutes Una historia sin fin, Mercury Rex y Leire Tejada son maravillosos y la canción casa con la novela.
    Nos leemos por las redes.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, Aleeeee <3
    Tanto fangileo te va a matar xD. Vale, no, no lo hará; son los celos, porque pocas veces yo puedo hacerlo como tú. Es que soy tan malditamente hater que once de los diez libros que leo al mes no me gustan xD aunque siempre hay razones, no es odio llano y plano. El odio también es palpable, lo siento en agua, lo siento en el aire, juajua, lo lamento por aquellos personajes que hayan osado hacerte enojar, a los probrecillos podría irles mal. El monstruo del lago Ness xD Ya ves que siempre hay de dónde coger para hacer bullying, tú nos instas. Pero es cierto que lo que más llega a unir a un personaje es que se muestre tan real, aquellos miedos e inseguridades, probablemente sean la balsa para que nos unamos a Ness. Pues sabes que no me gusta el romance, pero si en esta ocasión no es tonto, si no que tiene bastante sentido y cosillas que le aportan sabor, aka drama, pues bienvenido sea. Ja, quiero leer el final nada más para ver qué pasa cuando se dan cuenta de que se conocen xD O sea, ya me imagino un poquito las cosas, pero no es lo mismo. Qué cara pondría yo. Que trate temas fuertes termina de llamarme la atención; aunque ya te digo, que no se si lo lea. Normalmente no es algo con lo que me decidiría así de la nada, porque los traumas son fuertes; pero bueno, por lo menos queda en mi lista de posibilidades.
    Gracias por la reseña. Me alegra bastante que te haya gustado.
    ¡Un beso enormeee! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielote!
    Madre mía yo de este libro me había olvidado, lo vi por canales de booktube y me llamó muchísimo la atención, pero luego dejé de verlo y se me olvidó hasta que he visto tu reseña.
    Es el libro de un género que me encanta y por lo que leo te ha gustado muchísimo, que bien además de hablar de acoso, pérdida y abuso me llama también mucho la atención.
    Espero poder tener prontito una oportunidad para lerlo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Madre mía, madre mía, tú en una lectura conjunta?? No me lo puedo creer!!! jajaja. Te entiendo, no lo podemos evitar, es ver una y echarnos de cabeza a ella sin pensar, jejeje.
    Con respecto al libro, la verdad es que en su momento me llamó la atención y me dije que tenia que leerlo, pero lo que pasa, vas anteponiendo otros libros antes que otros y al final terminas olvidándote de alguno y eso es lo que me pasó con este. Y sinceramente, no pensaba que este libro iba a ser como nos cuentas en tu reseña y creo que me va a gustar mucho así que sin duda lo leeré en cuanto pueda, y esta vez no se me olvida, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Será muy bueno, pero ahora mismo no es un libro que me muera por leer xD
    De hecho lo tengo pendiente desde hace años, y si todavía no me he decidido a leerlo por algo será. Aunque reconozco que no tiene mala pinta, y me gusta eso de que te haya hecho sentir muchas emociones, porque las historias emotivas son con las que más suelo disfrutar. Y fíjate que por su portada pensaba que el libro trataba sobre música, jeje. Lo dicho, que no es un libro que tenga prioridad ahora mismo para mí, pero después de leer tu reseña tengo claro que tiene muchas papeletas para que me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lucia Arca es la leche, este libro es el que me falta de ella por leer pero espero poder hacerlo muy muy pronto. Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Que graciosa la portada :) Me gusta.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaa Pandaaaaaa (me has dicho que te llame como quiera así que aquí estoy jijiji)
    El libro no lo he leído (tampoco había oído hablar de él, para que mentir jeje). Suena interesante pero no es mi tipo de historia (eso sonó demasiado a Nico di Angelo JAJAJJAJA) así que creo que la dejaré pasar.
    Gracias por pasarte por mi blog, amo tus comentariosssss <3 Además de que coincidimos en variass cosas: Heima, Percy Jackson, ESDLA etc. etc.
    ¡Ah, por cierto! Dos cosas importantes: 1- DEBES LEER HARRY POTTER, TE OBLIGO, O-B-L-I-G-O
    2- DEBES TERMINAR EL NOMBRE DEL VIENTO, TE OBLIGO, O-B-L-I-G-O x2
    Jejejej, espero que te haya queda claro... jijjiji
    Besoooooooooooooooooooo ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  9. Awwww, esta mañana le di a Want to Read en Goodreads porque vi que habias puesto un comentario shippeando el libro *_*. Y me faltaba leer la reseña y me la he bebido en un suspiro precioso <3.

    Awwww, ¡ya era hora de leerte enamorada, feliz, conmovida! Una fangirl con mil emociones y lanzando corazones (¿mi descripción parece la de una animadora? XD)

    He disfrutado mucho de la reseña y de ver con tus preciosos ojitos a esos protagonistas que se han llevado TODO tu corazón <3 y contigo precisamente sé que es REAL, se han llevado un pedacito de ti y eso es tan bonito.

    Sin duda debe ser un libro un poquito especial. Yo también quiero conocer a ese chico que rompió todos tus esquemas y te demostró que no era un cliché. Y Nessa... seguro que te sentiste orgullosa cuando la viste dar pasito a pasito.

    Awwww que precioso y shippeador lo que dices de la amistad/relación/amor entre los protagonistas <3 <3. Shi-ppeo♡.

    QUE MARAVILLOSA TU RESEÑA. Awwww, que maravillosa tú por ser TAN tan TAN achuchable ♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído todo tipo de opiniones sobre esta historia, tiene cosas que me llaman la atención principalmente lo del blog de la protagonista porque nos podemos sentir identificada con esos momentos, además tiene el plus de que también nos describen todos sus miedos e inseguridades, lo que piensa antes de publicar cada post y esas cosas. El protagonista también me causa curiosidad porque me gusta que las apariencias engañen y que no sepan que también se conocen online, le da un toque interesante. Por otro lado me da un poco de susto encontrarme con demasiado drama que termine desesperandome, además hay uno que otro cliché que no sé si me lleguen aburrir.
    Anoto el titulo por si en un futuro me animo a darle una oportunidad y me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con esta historia y con la lectura conjunta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mel! Me alegró mucho ver que ya habías publicado la reseña, aunque no puedo olvidar mi momento de silencio y pues en realidad venía buscando el tag de manías literarias, sí, ése en el que me nominaste hace más de un siglo XD pero como ves he estado ocupada con PLL y pues deosss mi cuerpo se pasa en maldita tensión los 40 mins que dura cada cap jaja
    Volviendo a la lectura, participé en la primer LC que había hecho Lucía con OMG así que puedo rectificar de primera mano todas las emociones que sientes cuando lo estás leyendo, y estás en la absoluta razón ya que una vez que lo inicias no puedes hacer otra cosa más que leer sin parar, además de que se lucen con el romance y la idea de la pareja blogger es original, me sentí un poco identificada con ello, para que hacernos tontos XD
    Así que me alegra mucho que te hayas animado a darle una oportunidad a éste libro, que tal vez no sea el más original pero es lindo, y blablabla basta de cháchara, que todavía tengo más de 10 caps pendientes para acabar la temporada jaja
    Nos leemos pequeña fangirl
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! la verdad tengo sentimientos encontrados porque cuando la leí la sinopsis me dije que sin importar la reseña no iba a leerlo, pero de todas maneras me terminaste convenciendo y ahora quiero leer la parte cuando descubren sus verdaderas identidades jajajaj otro más para mi pila de libros xD
    Muchas gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    Tengo que confesar que de primeras la portada no me llama nada pero por lo que vas contando de ella ya has conseguido captar mi atención. A veces no es necesario que una historia esté plagada de giros para que te cautive y enamore desde el principio y ya veo que a ti la trama que se desarrolla entre sus páginas te ha enganchado por completo. Que el drama y el romance que se desarrolla sea real y no exagerado y tonto también le da muchos puntos, tengo que reconocerlo. Así que de momento me lo voy a apuntar a ver si más adelante decido darle una oportunidad.

    ¡Mil gracias por tu reseña!
    ¡Un Beso enoooooorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Karaaaaaaaaaaaa!♥♥
    #SoyTuFan #AmoTusFangirleos #MásReseñas O sea, me encanta. EL libro me sonaba pero nunca me había llamado la atención como lo ha hecho tras leer tu reseña. Creo que quiero leerlo para poder amar también a esos personajes, odiar a la bruja y enfadarme con algunos temas que trata D:
    Me lo apunto a la inmensa lista de deseos jeje
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    La verdad que el libro no me llamaba mucho pero después de ver todo lo que te ha hecho sentir, he cambiado de opinión, ya está en mi lista de deseos^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Esposita!!!!
    Había olvidado lo hermosa que era tu cabecera y he vuelta a mirarla y me he quedado embobada babeando a la pantalla jajja es que la amo *-*
    Me encanta cuando fangirleas y te topas con lecturas como estas que te han encantado y que no tienen súper drama y clichés. ¡Bravo! Ya no sabía si ibas algún día a poder superar esos libros jaja #AlexSeHaLibradoDelDrama(?) #AlMenosDeMomento
    Me lo apunto porque parece que está genial y yo también quiero amarlo, aunque me da en la nariz que voy a sufrir con la bruja del infierno jajaja
    Muy buena reseña esposita!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Kara en una LC o un booktag que raro...
    Me alegra leerte de nuevo y que ya vas recuperando el ritmo. Y más con una reseña llena de fangirleo.
    Suena bien, es el tipo de lectura ligera y agradable que se busca de vez en cuando. Me lo llevo anotado.
    La sinopsis me recuerda un tanto a otro libro que se llama Cinder y Ella creo... e igual es de una chica que tiene un blog y traba una buena amistad con un comentarista que en realidad es un actor juvenil famoso. Ella tiene un accidente y desaparece de la blogosfera. Ni te diré más pero a mi me gustó ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Alexandra :D
    No conocía este libro :O la portada no me gusta nada de nada jaja me parece muy... paint? En fin, gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  19. Hola Aleeeeeex!!!!!
    La verdad es que no conocia la existencia de este libro pero me encanto tu reseña asi que ya mismo anoto el titulo para leerlo en un futuro porque aca creo que no esta... que pena! Voy a ver si puedo conseguirlo.
    Te juro que lo que mas me gusto es saber que se tocan temas muy delicados y que estos estan muy bien tratados cosa que aveces no ocurre asi y da mucha bronca!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No había escuchado nada sobre este libro antes pero creo que haz hecho que me lo apunte para próximas lecturas con esa reseña tan maravillosa que hiciste, siento que es una historia que me puede llegar a gustar.


    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! lo leí hace un tiempo, pero a mí no consiguió gustarme tanto xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Alex! Me encanta tu reseña, fangirleo puro JAJAJAJA Este tipo de reseñas son mis preferidas. Este libro lo he visto últimamente por todas partes y a todo el mundo le gusta y ahora al leer tu reseña me entra la curiosidad lectora O.o La portada me parece super bonita y que además cuente con temas como el acoso escolar, etc. me parece estupendo. Esos libros siempre enseñan algo. Gracias por la reseña (y tu fangirleo), me lo apunto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, bonita
    creo que habia visto ya este libro antes, pero a pesar de todo tu fangirleo, no me llama la atencion, no se si cuando lo llegue a leer me gustara tanto como a ti, pero bueno, por ahora vamos a dejarlo pasar, aunque no lo descartare del todo, me alegra que te haya gustado mucho y gracias por esta hermosa reseña
    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Lexxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx! :3
    Vale que nos has retado a Sihana y a mí, pero es que ya veo porqué crees que no estamos tan locas como pensabas, ¿te has leído muchachita? Eres el fangirleo andante y hablante xD
    Venga que con esto mis advertencias se han quedado cortitas :D

    Bueno, con la portada te diré que no me llama, el titulo tampoco pero lo que nos cuentas sobre acoso escolar y el tinte general de dejarte una lección es lo mejor que se puede obtener con la lectura, me alegra mucho que lo hayas disfrutado y bueno, que lo recomiendes tanto :3

    ¡Te leo en todos lados!
    Xx

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    Tras leer esta reseña no me queda dudas de que tengo que sí o sí leer esta novela, tiene buena pinta y sólo he oido buenas recomendaciones. Me alegra saber que te ha gustado.
    Queda apuntada

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola otra vez hermosa!! Pues la portada para mi :S no me gusta nada, aunque si había escuchado antes acerca de este libro con una notaza también. Este si me lo anoto. Y pues si, siempre hay alguien que puede ayudarnos, hay que pedir ayuda si la necesitamos y si podemos ayudar al que lo necesite también seria genial. Besotes hermosa! ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Meli!
    He estado bastante liada así que a lo mejor llego tarde, pero has cambiado la cabecera del blog, ¡me encanta! Flash, Arrow... ❤❤
    Bueno, y ya centrándome en la entrada, me alegro de que el libro te haya gustado. Yo estoy en un momento en el que no soy capaz de disfrutar con los libros como antes... Creo que es porque tengo demasiados libros que leer para clase y eso no me produce ninguna clase de ilusión, en todo caso obligación. Pero ver tu pasión por la lectura me llena a mí de ganas de leer ^^.
    Dark Gothess y Raven Cold suenan genial, la verdad es que me gustaría conocer a ambos personajes, en la red y en su vida diaria. La canción de "Una historia sin fin" es preciosa, no me extraña que Lucía se inspirara con ella.

    Besos y un saludo!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Kara! Creo que es la primera vez que leo reseña del libro (que si, he visto en todas partes, en muchos sorteos, pero nunca me imaginé que estuviera tan pero tan bueno por lo que nos cuentas)
    Obviamente tengo muchas ganas de leer a la autora, sea el libro que sea, porque es muy aclamada y tengo mucha curiosidad jeje
    Muchas gracias por tu reseña pequeña (rima, rima, la rima (?))
    Un abrazo de oso (si, ahora soy un oso (?)) y un beso gigante

    pD: el otro día crucé palabras con la autora porque hacía un BookTour (pero en españa) y fue muy muy buena onda conmigo ♥
    PD: 2: No te dije que la cabecera está genial? PUES SI! Es como si definiera tus gustos a la perfección, me encanta :)
    PD 3: Oye, que hoy sale cap de Masamuneee, a ver que tal (maldito enano e.e)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo, básicamente cuando se publicó en digital, y la verdad es que me gustó más de lo esperado. Gracias a mi memoria no es que recuerde bien el libro, pero con tu reseña he recordado cosas jajaja

    Gracias por la reseña! (por cierto, envidia sana de que te dejen tantos comentarios en tus publicaciones, jajaja)
    Un saludo!

    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3