domingo, 5 de marzo de 2017

[Reseña] PD: Todavía te quiero de Jenny Han

PD. Todavía te quiero 
[Jenny Han] 
A todos los chicos de los que me enamoré #2 
-Young adult, romance, contemporáneo, drama-

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

OPINIÓN PERSONAL
¿Por qué Jenny Han? ¡MIS SENTIMIENTOS! No le encontraba sentido a una segunda parte, no sé donde rayos está la Lara Jean que me caía bien, el Peter que hacía todo más divertido e interesante, ¿DONDE? Ahora sí que no comprendo de ninguna forma como es que un tercer libro será publicado, es que, el final es inequívocamente cerrado y ya, no hay posibilidad de más, pero haber con que me sorprende Jenny Han XD Eh, que me he ido con cuidado, así que no ha spoilers por ahí :D

Para alegría de todos, Lara al fin sabe a quien quiere, claro que sí, esto es digno de una celebración, entonces pasa este asunto escabroso de un vídeo íntimo y todo otra vez se va al traste aunque los protagonistas hayan tenido la cara de negarlo mil veces, yo ya lo sabía y el avanzar los capítulos me dio la razón. Ahora un tercer involucrado se une a la trama, según pensé al inicio, para ponerle más salsa, pero sus momentos eran tan...insoportablemente melosos y ¡POR UN LADO! Porque Lara Jean sigue embobada por el otro. Que lío. 

No tan querida Lara Jean:
¿Donde quedó la chica que estaba segura de sus sentimientos?¿Que no quería romperle el corazón a nadie?¿Donde? Porque tenías que hacerte tan celosa, insoportable, tonta, insegura e infantil y crearte tanta película en la cabeza cuando solo conocías la mitad de una historia, si es que me caías genial. Ya no. Bueno, no te odio. Pero que tu hermana de 10 años tenga más cabeza y sea más inteligente que tu, ¿no querías ser un buen ejemplo para ella? Pues bravo, menuda suerte que tiene. Vale, solo no andes medio enamorándote de cada chico lindo ¬¬

Eché en falta aquellos momentos en los que Peter aparecía y alegraba todo, es que esa personalidad suya es tan..Peter.  En fin, aquí aparece unas cuantas veces, ¿quien le robó protagonismo? Dejémoslo en "El chico fresa" y una fresa salvaje, esas que aparecen y no están dispuestas a aceptar un no como respuesta. Que puede presumir de haber besado a miles de chicas, pero solo le gusta una ¡Bingo! ¡Esa es Lara Jean! Y claro, tiene que explicárselo con manzanas que sino ella no se entera, por favor, es demasiado INOCENTE. Tan yo. Ahora sí, no puedo negar que yo sí dudé y por un momento fui #TeamFresa, vamos, todos somos #TeamFresa (?)

Kitty Song ha sido mi salvavidas, enserio, he amado a esta niña. Es adorable, tierna y una casamentera experta, Lara Jean es prueba de ello. Sus razonamientos muchas veces son más acertados y sigue siendo tan sincera y una completa adicta a las series.

Claramente, con el romance aquí tuve más que un problema. Es que no me gustó por donde iban las cosas entre los personajes y que Lara Jean con sus infinitas inseguridades estuviera a la deriva acerca de sus sentimientos. Que sí quería a Pepito, que si amaba a Pancho, que si extrañaba al chico del supermercado. La base de una relación es la confianza y always Lara Jean se dejaba llevar por lo que veía y a cada oportunidad que tenía le tiraba lodo en la cara a Peter, que se hallaba atado de manos sin poder responder a sus intrigas muchas veces sin fundamento. 

En está oportunidad caí en cuenta que  las casualidades son lo más normal del mundo. Haber, si tu te encuentras con una persona que te odia cada vez que vas al baño, cada vez, sin falta, no sé, es un poco raro, ¿no? Y que la anciana que tu cuidas resulta que es la abuela de un amigo de la infancia tuyo, ¿ENSERIO? Anda, cuéntame más. Y esto sí que me hizo gracia, si estás haciendo una pijamada temática sobre ovnis, ¿que pintan los zombies?

Últimamente, como se habrán dado cuenta, llevo un gran problema con el drama, que a mi me encanta, pero si es gratuito, innecesario y ridículo, pues no. ¿Y adivinan qué? Aquí lo encontré. Y aún sigo sorprendida, porque A todos los chicos de los que me enamoré me gustó mucho, pero ¿esto? Lo siento, pero es inaceptable. No sé que pretendía Jenny Han. Sinceramente, de un problema te podías acabar cansando porque de eso iban cinco capítulos. Y así. Bucle infinito de sufrimiento y arcoris y ponys.

Y mi playlist en esta ocasión es más variada :P Esta va por "El chico fresa" y es... ¿Y si hacemos un muñeco? También ¿Tu de que vas? versión de Ensamble, ¿TU DE QUE VAS, LARA JEAN? Y la última, Nota de amor de Wisin, Carlos Vives ft. Daddy Yankee, VIVES EN LA LUNA, LARA JEAN.

Con todo el amor del mundo, dedicada a Alejandra

30 comentarios:

  1. Jajajajaja, me he reído demasiado con esta reseña.
    Leí el primer libro hace un tiempo y me gustó mucho, sobretodo ese ambiente que tiene, "hogareño"... no sé como decirlo xD
    Este me gustó pero menos. Lara Jean es cada vez más quisquillosa y se enreda ella sola.
    AGUANTE KITTY SONG. Esa chica es lo más, la amé en los dos librosss ♥♥♥
    No sé que nargles va a hacer Jenny en ese tercer libro que piensa sacar, pero te aseguro que lo leeré por pura curiosidad :)
    Un beso gigante Kara/Alexandra♥
    ¡Nos leemosss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que te haya decepcionado :') Yo leí esta segunda parte hace unos meses ya y mis sentimientos cuando leí esta segunda parte fueron exactamente los mismos que los tuyos xD Es que esta historia no debería tener más de dos partes bajo mi humilde opinión, pero bueno... habrá que leer la tercera, ¿no? xD

    A mí Kitty me cae genial ^^ Le da un punto de alegría y diversión a la novela muy interesante jiji Así que bueno... a ver qué pasa en la tercera parte y cuándo la publican (?)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, se me olvidaba! He subido al blog una entrada sobre la LC de "La máquina de besos", por si te interesa echarle un vistazo :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Holaa
    Vata, que lastima que no e haya gustado, en lo personal a mi me gusto mucho, el personaje que introdujeron lo ame tanto como a Ryan y sufria bastante con todo este tira y afloja, pero la verdad es que termine bastante satisfecha, una lastima que no te haya pasado lo mismo a ti, sin duda para mi este fue un final adecuado, tengo entendido que hay un 3er libro lo que no se como me deja eso, pero esperaremos a ver.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Concuerdo totalmente de que era totalmente innecesaria una segunda entrega, solo con algunas páginas de más en el primer tomo y todo hubiera sido perfecto. A mi el que más me decepcionó fue Peter porque manejo las cosas bastante mal, se supone que Lara Jean es su novia por ende debe ponerla por delante de su ex, además se enteró de varias cosas que afectaron mucho a la persona que dice querer y se quedó callado, encima se comporta lo más de normal frente a esa situación. Y siendo sinceros el secreto de Genevieve no era nada del otro mundo como para mantener tanto secretismo, porque en ese caso creo que a cualquiera le darían celos y tampoco puso de su parte para construir la confianza. El problema es que Lara Jean no supo ir directamente a la fuente para aclarar sus dudas sino que se armaba unas películas malas de bajo presupuesto cosa que la volvió histérica. La aparición del nuevo personaje si me gustó porque pensé que iba a dar un vuelco total la trama y la historia estaba dejando de ser tan plana pero duro bien poco la emoción porque ese asunto lo resolvió bastante rápido y le dio un desenlace evidente.
    No sé con que saldrá en la tercera entrega [que espero que si sea la última] pero espero que me deje mejor sabor de boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no he leído este libro ni el primero pero sin duda esta en mi lista de leer porque se ve muy interesante, veré que me parece cuando lea estos dos libros, una pena que no te haya gustado como el primero pero suele pasar, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Kara.
    Hermana, creí que te iba a gusta este libro. Como con el primero prácticamente vomitaste corazones. Bueno, que le vamos a hacer. Todavía tengo que leerme el primero. Quiero leerlo, pero siempre acabo eligiendo otro. No sé. ¿Romance meloso? ¿Chico Fresa? Se me vino a la cabeza mateo de soy Luna. ¿Solo yo veo eso? ¡Mi hermana me obliga en mi defensa! Como para mi todos los libros son auto conclusivos, solo leeré el primero y este...lo dejo pasar. Que seguro acabo odiando a la prota y a sus enamorados. Pues...la chica debería dejarse uno ¿no? ¿Cuantos chicos lindos necesita una chica? La entiendo si todos tienen la cara de Dylan O`brien, sino no le veo sentido.
    Muy buena y hater reseña como siempre y buena carta para Lara.
    Besos hermana melodramática :D

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ya estoy por aquí!! Lo sé, lo sé, no me mates. Sé que te dije que me pasaría más seguido por aquí, pero últimamente he estado de bajón, así que no he tenido muchas ganas de hacer nada, por lo que te imaginarás... –.– Aún así, lo que importa es que ya estoy por aquí y no me pienso perder ninguna de tus entradas.
    Ya veo que esta segunda parte no ha sido santo de tu devoción xD Me da un poco de miedo leer estos libros, principalmente porque la autora ahora se ha sacado de la manga una tercera parte que, si me dices que este segundo libro no era muy necesario, no entiendo de dónde lo ha sacado. Por el momento, dudo que me ponga con el primero, a pesar de que me llama mucho la atención la historia, pero con tu opinión de esta segunda parte creo que ya he tenido Lara Jean suficiente por un tiempo ;D
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. Bueno fresa aquí estoy reportandome y no olvidemos la importancia del momento de silencio. It's so important así que deja tomo aire para todo lo que tengo dentro jaja
    Primero mil gracias por hacer la reseña y dedicarmela. Siento que me corrompiste cuando me puse a leer a todos los chicos de los que me enamoré porque me había gustado tanto!! Era como una maldita droga que incluso se robó mi siesta de una tarde para que luego Jenny Han me saliera con ésta cosa. En la mayoría de las reseñas he visto que toda la culpa se la echan a Peter del ESTÚPIDO comportamiento de Lara Jean. WHYYY gente??!! Una cosa es que Peter la regara al ver a su ex que es SU AMIGA cabe aclarar. PERO con cada estúpido ESTÚPIDO comportamiento de ésa mujer mi mente pensó que iba explotar.. No sólo es inocente sino que es más idiota que una papa!! Que sume dos mas dos carajo!! Tratan de justificar la actitud insegura de esta mujer y todavía se atreven a decir que fue mejor el segundo libro. Sin ofender pero son ciegas? El giro argumental obviamente se empobrecio mucho y me molestó mucho que Lara Jean estuviera siendo así. Uff me calmo *si hubiera otro chico Jenny Han trataría de hacer un giro amoroso estúpidamente innecesario ¬¬* además no sé. Este fresa no me cayó. Me pareció tan no se patético? Creo que tanto cliché acostumbra a uno. Me pareció muy plano. Creo que habría más trama si el libro fuese de Kitty
    Bueno chica nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Oh oh oh pues despues de leerte ya puedo irme a dormir (es tarde xDD) y debo darte las gracias porque me encanta tu ironia y me rio mucho con tu temperamento, ingenio, y la de patadas que le das a tanta tonteria y con esa finura *w*.

    Ay ay ay. Que has abandonado a tu Peter por El chico Fresa. Realmente no se llamará asi pero me encanta tu apodo :p :p y me encantan las frases cierto.

    Ufffffff madre mia con Lara. Pero... tenia pinta de descerebrada y en la luna hormonal aun sin haber leido los libros um...uuu. Te ha dado seguro buenas razones para que ya no la soportes.

    Siento que te hayas decepcionado y cabreado tantisimo con un libro que esperabas como buena fangirl. Pero esta vez fabgirl estafada.

    Abrazos niña <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa Kara ^^
    Pero vaya que has odiado a la prota xD, yo admito que a pesar de los malos comentarios que ha recibido la segunda parte, tengo ganas de leer al menos el primer libro. Mi amiga Iza me lo ha recomendado mucho así que se lo pediré prestado xD porque tengo una gatusca enferma y hay que llevarla al vet donde seguro me cobrará las perlas de la virgen.
    Un abrazo y espero que te topes alguna prota decente en tus lecturas xD

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me gustó mucho este libro. Cuando leí el primero no me imaginé que se convertiría en una trilogía (y veremos si al final no se convierte en una saga), porque la historia podría haber quedado cerrada con un solo libro, pero tampoco me molestó que la autora haya decidido continuarla, porque me encantan estos libros. Puede que este no sea tan bueno como el primero en algunas cosas, pero es igual de adictivo. Y me gustó mucho que en este aparezca otra persona para darle celos a Peter, jeje. Resumiendo, que mi opinión es muy diferente a la tuya, pero yo es que soy muy fan del género :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Que pena que este no te haya gustado.
    Tengo estos libros pendientes y sé que acabaré leyéndolos aunque no sabré cuándo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Me lei el primero y no estuvo mal, me falta ese. Es una pena que no te haya gustado demasiado el libro. Espero que tu próxima lectura sea mejor^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola bella!!!!
    La verdad es que pase de puntillas porque no quiero spoilearme nada. A mi el primer me gusto mucho y estoy ansiando leer este otro. Ays Karaaaaaaaa ¿Por que me haces esto? ahora voy con un miedo!!! Espero que a mi me guste mucho mas que a vos!! jajajajaja.
    Que pena, de verdad, porque el primer libro fue divertido y con bastante originalidad!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Kaaaaaaaaara!
    Dios mio, que cambio. Pero si recuerdo que en el primero eras una fangirl sin control :O Si que se tiene que haber puesto mal esta segunda parte, ¿y una tercera? ¿why? Yo me voy a animar con el primero porque te encantó y quiero ver si me gusta tanto, pero con la segunda... no sé yo xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Aleeeee <3
    Mira, que justo te acabo de decir que no conocía a Lara y ta-da; pues venga, que entonces por lo menos la distinguía un poquito. Había entrado con suavidad, porque, ejem, tú me has hecho spoilers incluso cuando no son reseñas (recuerda que me la debes) xD y oh, por Zeus, es base en eso; ¡no puedo creer que el Stydia sea real! Vale, me he salido un poco de tema, pero es que a mí personalmente no me ha gustado tanto. Y bueno, que probablemente después llegue Derek xDDD y le baje la luna a Stiles. Acéptalo, sería bonito.
    Ya, ya, siguiendo. Es una lástima que te hayan arruinado la primera parte. Cuando a mí me pasa destruyo el mundo. Bueno, en realidad ni siquiera me pasa desde hace unos años, pero lo haría, eh, es que es imposible que me conviertan a un personaje que yo amaba en algo totalmente caótico sin que se arme una buena. Por lo que cuentas, Lara se ha vuelto en este libro todo lo que yo detesto, es que no, esos personajes indecisos no van conmigo y quiero decir, si es normal que a uno le gusten dos personas al mismo tiempo, ¡a mí me ha pasado! pero eso de ni siquiera saber con quién hay más química, pues no. Además de que detesto terriblemente a los personajes celosos. No que le den celos de vez en cuando, porque eso es normal; pero constantemente y sin fundamentos, pues que mejor se pegue un tiro, porque no. Que me he reído un montón con eso del chico del supermercado xD. Holaa, esas casualidades a mí también me matan es como que ni en mi pueblo que tiene tres cuadras a la redonda pasa, nah, por Zeus; esa manía de intentar dar trama gratuita está como muy mancillada. Pues... yo me hago mis hipótesis salidas, tal vez el primer zombie que llegue al planeta va a ser traído por un ovni. Ya, lo he dicho. Y te doy todo el permiso de echarme a los perros si me das una cómoda ventaja de cinco cuadras :P Y me imagino que drama repetitivo, ¿no? de ese que aparece y tú dices, bueno ya lo resolverán, pero no se cansan de anunciarlo cada tres párrafos, por si se nos olvidó, ¿no? xD Yo también detesto el drama gratuito, tampoco es que me guste mucho normalmente, pero a veces es más fácil llevarlo y hay otras donde es una bendición xD
    Muchas gracias por la reseña. Pues personalmente no pienso leer estos libros, porque como sabes soy alérgica al romance y pues que hagan esto termina de convencerme de que estoy en lo correcto.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la reseña, yo esta vez lo dejaré pasar que tengo demasiados pendientes

    ResponderEliminar
  18. Hola !!!

    No he leído el primero, pero estos libros no me gustan nada de nada, estos amores contemporáneos, me parecen tan superfluos que no logran conquistar. No como esos amores de los libros clásicos, esos sí que me encanta. Pero veo que esta segunda parte no te ha gustado nada. Debe ser porque era innecesaria, al igual que muchas secuelas, que solo se hacen para vender, muchas editoriales, firman contratos con autores y deben no solo escribir una parte sino que dos, obligadamente por contrato. Puede que sea la razón para una tan mala segunda parte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! JAJAJAJA lo que me he divertido con tu reseña mi niña, se nota que te cae bien Lara, jaja, oh, ya no me acuerdo mucho de este libro, pero creo saber quién es Chico fresa, creo. Ja, pero el cómo lo describes, pues que sí voy formándome una idea de quién es. Eh, sí, hay drama al por mayor con esta mujer ;) Por algo me cae tan mal su trilogía SUMMER.
    ¡Bessitos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado tanto este libro.
    Cuando leí este libro la verdad es que no me gusto tanto tampoco, pero siento que no fue una lectura tan mala, aunque el primero sigue siendo el mejor.
    Espero con ansias su tercera parte, quiero saber que ha pasado después de todo esto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! coincido mucho con lo que dices en la reseña. A mí el primero me gustó bastante más que este y el drama en fin ....
    Besos, me quedo por aquí ;D

    ResponderEliminar
  22. Karita de mi corazón ♥ (?) Ejem, bien, lo siento, vengo con poco sueño (o con mucho mejor dicho (?))
    ¡Que mal que te haya defraudado tanto! Es rarísimo ver que el segundo baje tanto de calidad yo creo y si, como dije, es una lástima porque por la primera reseña se notaba que te encantaba. A veces pasa que el primer libro parece el mejor de todos, pero este no es el caso, veo que en serio bajó mucho en tu rating. Yo también ando odiando mucho el drama innecesario, como que no lo soporto pa nah
    Obviamente no leí el libro, ni el primero tampoco, porque ando sin money (en mi cumpleaños no me regalaron nada ;w;)
    Te mando un besote enorme, de terrícola xD
    PD: No sufras tanto con el Masamune, que es un maldito (?)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    Me río tanto con tus reseñas jajajajaja A mi me gustó mucho, pero sí que entiendo lo que dices. Lara Jean me puso de los nervios con su ahora uno y ahora el otro, la chica no se decidía. Yo espero el tercer libro aunque no sé como lo va a hacer la autora, porqeu se podría haber quedado en bilogía. A ver si está mejor que este y el anterior^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Quise leerlo hace unos meses pero finalmente por falta de tiempo no pude porque antes quería releer el primero y tampoco pudo ser. Y tenia intención de leerlos más adelante porque recuerdo que el primero me gustó mucho pero con lo que comentas de que la protagonista evoluciona pero para mal y lo que dices de Peter... la verdad es que ya no me llama tanto la atención. Seguramente le dé una oportunidad en verano, pero bueno ya veremos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encantó tu reseña! Comparto muchas cosas de las que dijiste.
    Yo pienso que esto fue puro relleno y que no hubo necesidad de usar tanto drama. Al final, la trama terminó donde empezó: Lara Jean y Peter buscando que su relación funcione.
    En lo personal pienso que, aunque suene feo, este libro fue escrito sólo para vender más...
    Y sí, Kitty es la salvavidas de estos libros jajja.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  26. "Bucle infinito de sufrimiento y arcoris y ponys." Dios no puedo parar de reir, recien estoy en las primeras paginas del primer libro y me dio esa sensacion azucarada asi que no me imagino el resto ja ja ja. Paso un poco de puntitas por la reseña porque como dije recien comienzo el primero pero que graciosa, mi hiciste el dia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola bonita!
    me he pasado un poco de largo esta reseña porque aún no me lo leo así que no quiero spoilers... lo sé, YO? la mujer que ama los spoilers no quiere saber, pues siiii, hasta me sorprendo XDDD
    ¿Adivina que? Al fin comencé el libro!!! Después de años (ok, 6 meses) de que mi amiga me insistiera a leerlo ya está en proceso, si bien apenas voy en la página 58 me está encantando la historia *-*
    Una vez que lo termine, me leeré esta reseña...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Aunque no haya leído el primer libro, he leído tu reseña.
    Me hace mucha gracia como te dirigías a Lara jaja
    Siento mucho que el primer libro te gustara tanto y que este no, cosas que pasan...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola de nuevo linda! La verdad que no leí el primero porque me pareció que no era mi estilo de lectura... ya sabes, light, algo cliché... pero quizás fue solo la portada que me dio esa impresión
    Me gusta mucho tu reseña, aunque ahora siento que me spoilee un buen leyéndote jaja... No importa, creo que me sumo a darle una oportunidad... A ver si consigo el primero aunque sea en pdf para leerlo. Besote!! ♥

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3