Halloween Fest | Book Tag

29.10.17


¡Hola!¿Que tal les va el día de hoy?¡YA CASI ES 31! HALLOWEEN IS HERE. Estaba vagando por la bloggosfera pensando en un book tag que hacer, pero no acababa de convencerme ninguno, así que esta es mi propia versión, con preguntas que cogí de aquí y allá. ¿Van a disfrazarse?¿Tienen algún plan en especial?¿Saldrán a pedir dulces?😂

¿Has tenido alguna experiencia paranormal?

La verdad no fue exactamente paranormal, solo extraño. Hace un tiempo como visita de estudios fuimos al cementerio más antiguo de la ciudad y pues, hay gente ahí enterrada hace más 200 años. Y no es no haya ido antes a cementerios, pero este tenía otro tipo de energía (?) y el ambiente se sentía pesado, rayos, no creo en fantasmas, pero pensé que iba a pasar algo y no sabía qué. Felizmente no he vuelto a ir. Sigo sin creer que gente en la noche vaya como diversión WTF

¿Que película de terror protagonizarías?

Esta si me la tuve que pensar un buen rato, pero supongo que The Ring. Hace años mi madre solía bromear que por mi cabello largo (ahora ya no tanto ;-;) y mi cara de póker bien podría ser Samara, sí, sí, hay mucho amor en esta familia. Y teniendo en cuenta que es de mis favoritas del género, además que es un personaje bastante complejo y una historia interesante detrás y podría asustar a algunas personas, ¿why not?

¿Crees en la existencia de extraterrestres?

No creo en los fantasmas, pero sí en los aliens. Sigue así, vas muy bien Ale. No en los verdes con grandes ojos y cabezas que parecen globo medio inflado, sino como una inteligencia superior y no tan distintos a nosotros. Y hablando de cosas extrañas siempre he creído que en Área 51 experimentan con armamento, tienen contacto o no sé, pero no por nada todo es alto secreto, rayos. No sé que pensar.


¿De que te disfrazarías en halloween?

No sería un disfraz exactamente, pero sería divertido vestirme al menos un día como Izzy Lightwood. Quedé enamorada del vestido blanco que usa en la película. O también podría no ir a ninguna fiesta y quedarme en casa comiendo turrón. 

¿Si fueras un vampiro, a quien morderías?

Supongo que a Benedict Cumberbatch, Paul Rudd, Chris Evans y mi bebé Tom Holland. Y LOKI. También a Grant Gustin, Chris Pratt & Tom Hiddleston. Omg casi todo el cast de Infinity War. Tal vez a alguno de mis amigos y a mi hermana pequeña. Aunque no creo estar segura de querer ser vampiro, porque siempre recuerdo a Edward ugh Cullen y lo detesto :| 

¿Un libro que te llevarías a la tumba y otro al que le prenderías fuego?

La saga completa de The heroes of Olympus de Rick Riordan, porque fue aquí donde me enamoré de personajes como Leo Valdez o Nico di Angelo. También Susurros de A. G. Howard donde conocí al amor de mi vida, aka Morfeo. Y Letargo de Jessica Galera, una historia que no me voy a cansar de recomendar. 

¿Es necesario que lo diga? Bueno, The Selection. ya saben que ni los libros ni la autora son precisamente de mi agrado, así que con gusto los quemaría, junto con The red queen también, que fue una mezcla mal hecha de distopía. Y Beautiful Disaster, que como dice su nombre, es un desastre de libro.



Y en esta ocasión taggeo a...

45 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo celebrar Halloween, pero me gusta mucho disfrazarme y ver a los niños maquillados. Me ha gustado mucho el tag.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante el booktag 😊 disfrazarse de Izzy sería genial 😍

    ResponderBorrar
  3. Hola! Pues te ha quedado un tag chulo con preguntas muy interesantes, sobre todo con tus respuestas. Me ha dado muy mal rollo eso del cementerio, jajaja. La verdad es que esta no es una fiesta que me guste demasiado, con lo que no hago nada especial. Espero que disfrutes de ese día :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Benedict y Loki *_* Me toca leer ahora la saga e Héroes del Olimpo *_*
    Besos<3

    ResponderBorrar
  5. Feliz Halloween Kara ^^

    Sobre lo que comentaste xDDDD. Yo si creo en fantasmas pero no tengo problema con pasear por un cementerio mientras sea de dia pero la verdad es que no suelo visitarlos porque ahi solo se esconden almas tristes y soy demasiado sensible (no, no percibo fantasmas). En aliens pues nunca me planteé creer o no pero no es para descartarlo. Sobre Estados Unidos y si alli experimentan ni idea pues Estados Unidos me pilla demasiado lejos xDDDD. A mi no me gusta plantearme el llevarme libros a ese lugar, realmente me asusta mucho todo el tema muerte pues duele demasiado vivir en duelo, pero bah. Odio el terror xDDDD

    Para no querer ser un vampiro en un momento has mordido a demasiadas personas hahahaha. Has creado tu propio reino jajaja

    No lei los libros de los que hablas pero los que no recomiendas no me extraña que no los recomiendes jajaja

    Yo me he disfrazado pocas veces, cuando era niña, y no se nos disfrazaba de cosas gore por suerte. No pensé en volver a disfrazarme porque realmente no celebro Halloween aunque haya hecho alguna entrada temática para Shine Like a Star. Y pues mañana 31 tengo clase asi que nada de celebrar xD

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!
    Tienes toda la razón, no entiendo como la gente puede ir por diversión a los cementerios. A mi no es que me den "miedo" pero sí que me dan mucho respeto, como a la mayoría de la gente supongo. Y no te preocupes, a mí también me compararon con Samara por el pelo largo wtf la gente es super amable ¿a que si? jajaja
    Buen tag, un besitoo <3
    🍁 Autumn Leaves 🍁

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! No sé como no te seguía ya pero ya está solucionado :D El tag me ha encantado ^^ Halloween es mi fiesta favorita y probablemente este año me disfrace de Miércoles Addams. La saga de Rick Riordan es genial y yo sí creo en lo paranormal jaja

    Un besito

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo tuve una experiencia no sé si llamarla paranormal, o fue más bien producto de mi subconsciente o imaginación, pero una noche cuando estaba medio dormida en la cama creí ver la cara de mi abuela, que había fallecido hace años. Yo creo que nunca perdemos la conexión con nuestros seres queridos aunque mueran, así que yo si que creo en esas cosas. Sin embargo en los aliens ya me cuesta más xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. holaaaa, me senti especial cuando al final de la nominación decia y a ti también :c, jajaj me ha encantado, but yo si creo en los fantasmas jaja yo me disfrace para una fiesta el viernes pasado jajajaja te contaria todo lo que paso si me contestaras los pinches mensajes, quien no le quiere encajar el diente a Grant Gustin jaja, no he leído los libros que describes con tanto y amor y menos con tanto odio pero estan en mis pendientes
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa! Me ha encantado tu tag, espero hacerlo en ésta semana ahora que el halloween ya está a la puerta, jaja. No sabía que odiaras a la selección, me he quedado impactada. No recuerdo que me encantará, pero no tampoco me desagrado, fue un "ugh". Jajaja, que horrible sería ser un vampiro a lo Edward Cullen, sobre todo para mí que vivo en un lugar con mucho sol, me la pasaría brillando. El área 51 siempre ha despertado mi curiosidad, y al igual que tu pienso que deben existir personas de otros planetas, sería genial saber más al respecto. A mí me encantaría disfrazarme de "Sheldon" de la teoría del big bang, me fascina es sería. ¡Un beso❤!

    ResponderBorrar
  11. No, Kara, a mi no, jaja.
    Amo la noche de brujas querida hermana semidiosa, pero no creo que me disfrace porque no tengo disfraz. Lloro. ¿También te gusta the ring? ¡He estado obsesionada con esa película desde que tengo memoria! Vas a tener que luchar por el papel de Samara conmigo. Aunque a ti trolla te imagino de la niña del exorcista. ¿Como que no crees en fantasmas? ¿Y con quien has estado hablando todo este tiempo por el chat? Yo si creo en los fantasmas porque he visto. Pero no me asustan. Los extraterrestres si me asustan. Es lo único. Con eso de los secuestros o encuentros del cuarto tipo (es buena película, ¿La has visto? Si no, ve a verla)

    Yo me llevaría toda la saga de los dioses del olimpo. Amo a Percy. Y de los heroes del olimpo mi favorito es el tercero, la marca de atenea. Pero me llevaría solo ¿la sangre del olimpo? ¿Ese es el ultimo? Solo porque sale Will Solace en demacia y vió parir un bebe, jajaja. Amo solangelo. Y Nico me empezó a gustar en esa saga. Ya tu sabe lo que yo quemaría: Obsidian, hermoso desastre, Hush Huhs y otras odiosidades mas. Sbía que pondrías la selección. Es que estás chiflada.
    Un beso querida y come mucho turrón con tus dientes de coneja..

    ResponderBorrar
  12. Pues de momento con los vértigos que tengo no he previsto nada, pero anda como me ponga buena jajaja
    Anda tu madre tamién que compararte con Samara, que mal rollo me dió esa peli, de verdad.
    Me disfrazaria de algo que cualquiera no me reconociera y pasar una noche loca jajaja.
    No mordería a nadie, o si, depende como se presente la noche jajaj
    Creo en demasiadas cosas, y me llevaría el kindle cargado con wifi y enganche de luz. jajaja has visto ????
    Me ha parecido un tag genial que me han dado ganas hasta de contestarte.
    Me ha divertido mucho.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
  13. jajaj!!! A mi también me dijeron lo de Samara, ahora lelvo el pelo más recogidot y corto así que no hay comparación ajja!!

    Yo también mordería a alguno de esos que pones yammm
    Lo mejor de halloween son los caramelos!! A ponerse las botas, cualqueir excusa es buena.

    besos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, hola! Me ha encantado este tag de Halloween, es muy original. Me han hecho gracia tus preguntas porque la verdad a mi me pasa más o menos como a ti. No creo en fantasmas, en almas perdidas y cosas de esas si, porque hay sucesos muy extraños pero... jaja y yo también creo que tiene que haber por ahí algo superior tipo alien (ojala fuesen tipo Damon Black). No creo que me disfrace, demasiados trabajos :s

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  15. Hola Kara que tal, pasaba por aqui para comentarte que ya me suscribi a tu blog, me ha gustado el contenido y sobretodo esta entrada, menudo tag. Muy entretenido.

    Un abrazo amiga y espero que me visites pronto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Oye que fuerte la experiencia, yo llevo años sin pisar un cementerio y prefiero que sea así.
    Lo de THE RING ahhh que miedo, seguro que tu mamá tenía razon jajajajajajaj
    De los libros que mencionas no tengo ni idea, pero estaré al pendiente
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. JAJAJA hemos coincidido con los libros que quemarías. Aunque ahorita estoy intentando volver a leer Maravilloso desastre. A ver que sale.
    Me llevare este 'tag' a mi blog uno de estos dias porque me ha gustado mas que los booktags que me he encontrado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Hola!! Yo odio Halloween, pero sí me gustó leer tu tag.

    A mí en el cementerio me dan miedo los mausoleos antiguos, esos que están bien descuidados y tienen figuras de ángeles con caras que me asustan. Jamás me iría a meter en la noche a uno. Y hay gente que no solo va por diversión de noche, si no que también para celebrar, donde vivo abren las puertas del cementerio la noche del 31 de diciembre, porque hay personas que les gusta pasarlo más cerca de sus seres queridos que se fueron.

    Ajajajaj tu mamá! :D Yo no he visto esa película, dejé de ver películas de terror con espíritus hace mucho, porque después andaba asustada y me daba terror tener pesadillas. El que puedan existir aliens también me da mucho miedo. Le tengo miedo a todo lo desconocido.

    Ya veo que como vampira te darías un festín :D

    Saluditos!!

    ResponderBorrar
  19. Kara :D
    Me vi tentada a no comentarte, para no hacer este tag, pero como a mi me vienen valiendo bien poco las reglas desde... pues, siempre, igual no lo voy a hacer :D Soy genial y tú lo sabes.
    No voy a disfrazarme este año :( suelo hacerlo siempre, pero esta vez siento que todo se me vino encima y que no tengo tiempo para nada, así que no. Espero hacerlo el próximo año, eso sí. No tengo ningún plan, que vida tan lamentable. Ir a clases y luego volver a casa a escuchar como mi prima ve Peppa mientras intento leer o hacer una entrada. Tal vez incluso termine viendo Peppa y lamentándome interiormente de mi desgracia. Y pues, ya vemos que los dulces, tampoco.
    Experiencias paranormales! A mí me encantan. Yo no soy tan sensible ni propensa a que me sucedan ese tipo de cosas, pero si he tenido unas cuantas. Incluso, en algunos lugares llego a ver los fantasmas, porque no soy como una medium, pero si tengo un poco más de sensibilidad, diría yo. En mi casa hay una mujer :D y al principio, cuando llegamos, también había un niño y solía tirar las cosas de mi papá, no tengo idea de qué se hizo después, pero ya no volví a sentirlo ni a verlo.
    Supongo que he visto el aro, aunque realmente no me acuerdo. No es mi culpa, mi cabeza mantiene en las nubes. Yo quisiera disfrazarme alguna vez de Totoro >:v ya sé que no es nada tenebroso, pero mira que le puedo tirar pintura roja encima y fingir que soy un Totoro devora niños xD
    Obvio los extraterrestres existen, es que acaso nunca has visto Men in Black? Ellos están entre nosotros y no los vemos. Yo solía dormirme mirando al cielo a ver si veía algún ovni xD que no sé ni por qué los llaman así, si ya saben que son naves de marcianos y venucinos y probablemente haya un planeta que se llame Lex, así que de Lexícolas.
    Y ya eso, porque ahora no voy de hateo. Quiero sentirme como mariposita que arroja arcoiris por la boca.
    Te amo mucho, Kara.
    No sé por qué estoy amorosa.
    Te odio, Kara >:v
    Bah, eso es mentira xD
    Me voy antes de quedarme diciendo más pendejadas xD
    Besos! :3

    ResponderBorrar
  20. Hola, Kara. Yo también creo en los aliens, creo creo jajaja. Y un disfraz de Izzy sería tan perfecto :3

    ResponderBorrar
  21. Hola!!
    Pues si se puede decir que tuve una experiencia paranormal y varias veces :o
    y si creo en extraterrestre, el universo es infinito como para creer que somos los únicos, y pero también en espiritus y demás, bueno... más que una creencia ciega es creer en la posibilidad de la existencia de cosas que no se ven :).
    Besitos

    ResponderBorrar
  22. Hola preciosa!
    Me ha gustado mucho el book tag, me encanta este tipo de entradas pues así conozco un poco mejor a la persona que se encuentra detrás de Mundos literarios.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Yo también mordería a Benedict Cumberbatch xD. La selección a mi me gustó (fue la primera saga de ese tema que leí) pero opino como tu con La Reina roja, hasta ahí llegó mi límite.

    Por cierto...¡ya he podido seguirte! Así que nos vamos leyendo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Holaaa! Yo no suelo celebrar Halloween pero sí que me gusta mucho la estética y el ambiente que hay. ¡No me digas! Hace un par de años yo también llevaba el pelo muy largo y muy moreno y me hacían la misma broma -.-. Por supuesto, creo que pueda haber vida extraterrestre, el universo es muy amplio.
    ¡Un besote, cielo!

    ResponderBorrar
  25. Hola
    Aca no festejamos Halloween pero me encanta la ambientacion y la estetica en general.
    Me gusto mucho tu entrada
    besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    La verdad es que el terror y yo no tenemos ninguna relación porque soy realmente miedosa, pero de esas mal que quedan susceptibles por días y hasta me vuelvo paranoica, imagino cosas en todas partes. Halloween no es de mis fechas preferidas pero los dulces me encantan, salen novedades lo más de bonitas y deliciosas. Y todo el tema de los disfraces es un encanto, hay una variedad y se da un toque mágico, cuando era pequeña me encantaba disfrazarme: princesa, india, ratona, flor, dama antigua, etc... ahora no lo hago pero si me invitan a una fiesta pues algo me invento.
    Con respecto a las preguntas pues ya veras mis respuestas para cuando suba esta entrada en mi blog.
    Muchas gracias por la nominación.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  27. Holaaa
    un buen tag, creo que a mi no me gustaría protagonizar ninguna película de terror jajaja, sapeeee. Pero bueno, el terror no es lo mio. Este año me quería disfrazar junto a mis amigas, pero no he decidido nada jaja. Me gustaron tus respuestas y sobre todo el nuevo diseño del blog
    besos

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! Muy buen tag, creo que yo estoy al revés no creo en aliens pero si en fantasmas y me gusta la temática de terror pero tampoco para ir a cementerios como hobbie jaja pero si he conocido gente que ha ido solo a jugar a las escondidas, que onda?, estoy de acuerdo contigo en que libros quemarias bueno con los libros de hermoso desastre y la reina roja ya que la selección a mi si me gusta jeje, pero bueno muy buena entrada me ha gustado mucho. ¡Besos cielo!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    A mí me pasa lo mismo, no creo en los fantasmas pero sí en los alienígenas. Me parece un poco egocéntrico por nuestra parte no creer que, con lo grande que es el universo, no hay un lugar en el que haya también condiciones para la vida.
    Un tag muy original. Llego tarde para hacerlo jaja pero a lo mejor lo hago ya el año que viene :)
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  30. Uff, soy de ese pequeño porcentaje de la población a la que ni le gusta el terror ni le gusta Halloween >.<
    Estaba deseando que pasara el mes para que empezaran ya las cosas de Navidades JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola Alexandraaa!
    Qué original el tag, un poco de allí, otro poco de allá... jajaja.
    Ay yo tengo esa sensación los cementerios muy antiguos. Hay una energía en ellos extraña y perturba de verdad. Yo no entiendo que la gente vaya a molestar a sitios así, me parece una falta de respeto.
    Opino como tú en el tema extraterrestres, algo tiene que haber. ¿Cómo vamos a ser los únicos en una galaxia tan grande?
    Me ha encantado la lista siendo un vampirillo. Desde luego no faltan opciones :P Ñam ñam!
    De los libros solo conozco La Selección y es pasable, puede que también de buen arder jeje.
    Espero que disfrutaras de la nocheee! Yo vi una película de terror, nada especial ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderBorrar
  32. Yo ahora mismo me estoy leyendo El héroe perdido y por ahora no está mal aunque tampoco me está encantando. Me ha gustado el tag, yo soy muy como tú, creo que hay algo por ahí superior a nosotros pero fantasmas me parece que no son jajaj un beso!

    ResponderBorrar
  33. Holaaa
    Buen tag :D
    Yo tambien creo que hay vida, que no estamos solos pero no me los imagino como los aliens de las pelis jaja
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  34. ¡Holaaa Ale!
    Muy buena entrada, como siempre me ha divertido mucho leerte jaja
    Coincidimos en lo de los aliens, yo también creo que existe una inteligencia superior O-O
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderBorrar
  35. Hola! :D
    Por cuestión de tiempo habia andado corriendo y no me había podido pasar a dejarte el link y agradecerte por la nominación ^^ pero me alegra que me ganaras jaja
    A mi también me gustaron mucho tus respuestas, espero que hayas disfrutado un muy buen día de Halloween!

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  36. Holaa mi niña guapa, qué bonito que te animaras a hacer un tag halloweenesco, ahora sí me fallaron las patas con mis nominaciones ja, ja, casi no nominé a nadie, pero bueno, suena bastante interesante un cementerio, pero no gracias, aquí estoy bien. Uyy, nunca he visto la película completa :D ah, los aliens me llaman la atención, pero sí, tampoco los veo cabezones, ojones ni verdes ja, ja, uuuhh, también quisiera tener el cuerpo pa' disfrazarme de Izzy T___T ja, ja, ja, ahh, Chrises *-* me apunto ja, ja, ja, ja, ahhhh, los libros del tío Rick por favor *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  37. Un book tag bastante interesante jaja
    Este no es tan rollo de terror como los otros así que igual el año que viene (si lo recuerdo) me animo con el ^^
    Eso si...No me puedo creer que quemases La Selección jaja A mi si me gustaron :$
    Un Beso!

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola, preciosa!

    Me ha gustado mucho tu tag, ha sido muy interesante :)
    Por cierto... ¿¡cómo que quieres protagonizar The Ring!? ¡Qué miedo, por Dios! Si yo me muero cuando veo a Samara JAJAJAJA me dan ganas de quitar la televisión >_<

    Un besito <3

    ResponderBorrar
  39. ¡Hooooola!
    Qué tag más genial para Halloween, ¡me ha encantado! Yo experiencias paranormales no he vivido ninguna que recuerde en este instante, la verdad. En fantasmas y cosas así no sé si creer o no pero es cierto que es un tema que me da bastante respeto. En cuanto a los extraterrestres, pienso como tú. Creo que el universo es demasiado enorme como para que solo existamos nosotros y por eso creo que hay otros seres con una inteligencia superior por ahí en alguna parte. Y mis dos sagas que me llevaría a la tumba sí o sí son Harry Potter y Cazadores de sombras.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  40. Hola.
    Creo que yo estoy al revés no creo en aliens pues la verdad eso de los platillos se me hace dificil de creer, pero en caso de los fantasmas digo que son otras criaturas que se disfrazan de personas que ya han muerto para jugar con nuestro subconsiente o hacer algun mal.
    La verdad no soy de celebrar halloween y tampoco protagonizaría ninguna peli de terror donde normalmente todos salen mal parados.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  41. Hola!
    Es la segunda vez que veo este tag así que he decidido agregarlo al especial que por cierto voy a alargar. Me da cosa lo de Samara porque antes en serio le tenia miedo, igual que tu siempre me ha dado curiosidad el Área 51, me intriga saber que es lo que hacen en realidad en ese lugar. No he leído nada de Rick Riordan pero si he leído los libros de La Selección y la verdad es que son de mis favoritos.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola bonita!
    Uy, este tag me ha gustado, es distinto del habitual, y me ha servido para conocerte un poquito mejor. ¡Creía que nadie más pensaba que La selección es una basura con páginas! Ya no me siento sola en el mundo xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  43. Hola Mel soy una loca descuidada porque no había entrado hasta ahora al blog así que creo que lo dejaré para el otro año #sorry.
    Amm, también creo en los aliens, y no precisamente en las criaturitas verdes si no que hay vida más allá de la Tierra y sólo falta que la descubramos. ¿O no?
    Mil gracias por la nominación chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  44. ¡Hola!
    Me gusto mucho el Tag, creo que yo estaria igual a ti haciendo una lista de todas las personas a las que morderia JAJAJAJA, muero por leer algun dia a Percy y espero disfrutar de sus historias tanto como tu.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderBorrar
  45. ¡Hola! Que pasada de Tag! nos parece súper divertido, el año que viene nos animamos a hacerlo seguro! Nos encantan tus respuestas :)

    Un beso ^^

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.