Tan solo un segundo | Virginia S. McKenzie

15.10.17


Ed Titania | Autoconclusivo | + info

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


OPINIÓN PERSONAL
Uf, ya lo sé. Sí, ya sé que están pensando. Otra pesada que se ha leído este libro y le ha encantado. Pues que le vamos a hacer, es lo que hay. Admito que al leer solo opiniones positivas uno empieza a sentir reticencia e incluso temor a decepcionarse, pero ¡NO HA SIDO ASÍ! No tardé en acabarlo, apenas me duró un par de días. ¡Un récord para mí! La sinopsis explica en líneas generales de que va todo. Tenemos tres personajes importantes alrededor de los cuales gira esta historia. Los tres marcados por un hecho traumático y que tendrán que aprender a vivir con sus fantasmas, superarse y ser mejores cada día. Por cierto, ¿notaron el cambio de diseño del blog?

Hannah “Lin” Daniels es una joven con una pasión increíble por la danza sobre hielo,  pero luego de un fatídico accidente en el que su mejor amigo pierde la capacidad para caminar se niega su propia felicidad.  Mikhail “Misha” Egorov es un patinador que tuvo que abandonar su sueño debido a un suceso que marcó un antes y un después en su vida. Nicholas “Nik” Benson lo perdió todo el día del accidente, su sonrisa, sus amigos, sus sueños. ¿Qué pueden tener en común estos personajes? La incondicional pasión por el hielo. Oh, también habrán un par de personajes que le pondrán salsa y humor a cada capítulo. 

Y es este factor el que me hizo decir, ¡Necesito este libro! Y la verdad es que aquí podemos conocer más acerca de la parte de técnica, el “detrás de escena” de las preciosas coreografías que vemos en pantalla y el duro camino que conlleva esta disciplina. Cabe resaltar que esto no hace la lectura pesada ni aburrida porque Virginia lo explica de manera detallada sin que resulte confuso de entender.

La trama no es muy muy compleja, pero sus matices hacen de esta una historia profunda y que puede tocarte la fibra sensible. Tenemos tres narradores, que ya supondrán, son Hannah, Misha & Nik. Se tocan algunos temas “fuertes” como el maltrato psicológico, familiar y la pérdida. Respecto a esto tal vez hubiera querido que la autora profundice un poco más, pero estuvo bastante bien.  Algo digno de mención es la importancia de la amistad, la cual se me hizo sumamente real, única y lo más precioso de toda la historia.

Quizás la única pega que le pongo es en la parte romántica. Además que Misha por momentos era muy empalagoso y me daba diabetes. Al inicio fue divertido el tira y afloja, pero luego era necesario un avance y parecía que no iba a llegar nunca, hasta que ¡ZAS! La autora se guardó lo mejor para el final. En un grupo de lectura se armó un debate interesante acerca de si Hanna & Misha tuvieron un ‘flechazo’ por el otro, para quienes ya que lo leyeron, ¿fue insta-love? 

Una historia de aprender a salir adelante envuelta en romance, amistad y patinaje

36 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Como dices tantas reseñas positivas están haciendo que aún no lo lea por temor a que a mí no me guste xD
    Pero pienso hacerme con él y leerlo, eso sí, no sé cuanod podrá ser jajajja
    Gracias por la reseña cielo.
    Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutarlo.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que no fue insta-love, porque antes de verse Hannah ya tenía cierto enamoramiento hacia Misha... Aquí más que nunca el roce hace el cariño ;)

    ResponderBorrar
  3. Hoola! Ay yo a esta novela le tengo un montón de cariño porque me encantó, me enamoró por completo
    Un beeso!!

    ResponderBorrar
  4. No he leído este libro todavía, pero le tengo bastantes ganas, la verdad. Con tanta reseña buena y que trate sobre patinaje a una le pica la curiosidad.
    Todavía no me he hecho con él, pero espero hacerlo pronto y que lo disfrute tanto también!

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hello!
    Como bien dices al principio me da miedo esa posible decepción de ahí que no lo haya empezado todavía jejej pero me llama la atención, así que tarde o temprano caerá. Por otro lado, el que sea tan empalagoso ese tal Misha... si que me echa para atrás :P

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo ^^ Llevo mucho tiempo detrás de él, a ver si lo consigo pronto.
    Me gusta cómo reseñas.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaa
    Veo este libro en todas partes, tal vez le de una oportunidad, aunque no entiendo el hate por el jaja
    Te amo

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!!!

    A mi ver ha sido un insta-love, quizá no tan tipico y óbvio como en otras novelas pero aún asi ha sido un insta-love lo de Hanna y Misha.
    Esta novela me gustó bastante nada más por la ambientación porque nunca leí nada que tratara sobre el mundo del patinaje artistico y me picó la curiosidad. Los personajes secundarios como la mejor amiga, Abby creo, y Nick han sido la joya de la corona a mí ver, he disfrutado muchisimo, en especial la chica que tenia unos dialogos de lo más divertidos.

    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola mi amooooor! Yo ya sabes lo que opino de esta novela prácticamente pero vamos. Creo que no fue insta-love igual lo llamaría a-medias-love porque también es cierto que no fue lento pero me valeeee. Y lo del tira y afloja es cierto, al final fue como UUUUUF pero bueno que me ha gustado mucho igualmente, ya haré la reseña cuando pueda ejejeje
    Un besitooo <3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro me muero de ganas por leerlo porque la sinopsis me llama demasiado y además porque no paro de ver reseñas súper positivas. Espero poder hacerlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me uno al club de las que recordamos este libro con mucho cariño.
    A mí Misha me encantó, no sé, no le vi nada empalagoso. El inicio es genial. Hay gente que dice que es acoso lo que hace. Aquí cada uno ve diferentes matices. En cuanto al insta-love para mí no lo hubo. Se "conocían" de antes de un modo un tanto peculiar dada la profesión que tienen. Pasaron por esa fase de amistad donde se indaga en la personalidad y surgió lo que tenía que surgir. De hecho me pareció no lento, sino normal dado que convivían juntos.
    Vaya, aún con sus fallitos, es un gran libro y más tratándose de una autora novel ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Había escuchado hablar sobre esta novela, pero nunca había sabido exactamente de qué trataba. Creo que me puede gustar aunque no sea muy de mi estilo, porque me encanta el patinaje artístico. Aunque eso de que el protagonista sea empalagoso y de que parece que haya un insta-love me eche para atrás, creo que le voy a dar una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues es un libro que me apetece leer aunque no sé cuando lo haré, la verdad es que tiene muy buena pinta y muy buenas recomendaciones.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hoooolaaaaaaaaa!
    Es verdad que tiene muchas reseñas positivas... me llama mucho la atención, sobre todo toda esa onda del patinaje y eso. No sé, suena interesante xD. Que bueno que te haya gustado, yo veré si lo consigo por alguna parte.
    Gracias por pasarte por el blog, jajaja, un besoooo <3

    ResponderBorrar
  15. Te pasó lo mismo que a mi jajajajajaja yo no quería leer por las buenas recomendaciones, pero terminé cayendo. A mi de manera personal me ha encantado, así que solo te puedo decir... espero coincidir una vez más contigo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  16. Hola! A mi también me encantó este libro, tanto la historia en sí como sobre todo los personajes, los cuales me hicieron sentir muchísimas cosas. A tu pregunta, yo no vi en ningún momento un instalove, para mi eso sería si desde el primer momento se enamoraran y no fue el caso. El único pero que le puse es que al final se deja un poco de lado de patinaje, pero por lo demás genial.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hooooola!
    Este libro está en mi lista desde que se publicó y todo el mundo empezó a hablar maravillas de él. Como tú, tengo un poco de miedo de ir con las expectativas demasiado altas pero cruzo los dedos para que no sea así porque aunque haga ya un tiempo que se publicó, sigo leyendo opiniones maravillosas sobre esta lectura.

    Me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado.
    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los libros que voy a leer en los próximos días. He visto muchas reseñas suyas, y todas positivas, así que cada vez me interesa más. A decir verdad, me llamó la atención desde que vi la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. Me parece preciosa. Nunca he leído un libro de este estilo, sobre el patinaje sobre hielo, y parece una historia muy original.

    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Me alegro que te haya gustado :)
    Yo creo que lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes jaja
    Un saludo

    ResponderBorrar
  20. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría leerlo, hasta ahora casi todas las reseñas que he leído incluida la tuya lo ponen muy bien. Me gusta este tipo del libros para intercalarlos con otros cuya lectura es más densa.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
  21. Hola Kara!!
    ¿¿Has cambiado el blog, verdad?? Me gusta mucho!!! ^^
    En cuanto al libro, pues sí, a mí también me ha gustado y es que para nada se nota que sea el primer libro de la autora de lo bien escrito que está. Espero poder leer pronto algo más de ella :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  22. Hola!

    Es la primera vez que paso por tu blog y ya me he suscrito, menciono esto, porque no sé que aspecto tenía antes, pero si te digo que el diseño actual me encanta. Respecto al libro me llama la atención la historia del patinaje, el amor y los matices de los personajes, habrá que leerla. Un beso!

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Me animé con esta historia debido a la gran implicación del patinaje artístico sobre hielo, deporte que me encanta y disfruté muchísimo con todos los datos informativos que dio la autora al respecto, se nota su trabajo previo de investigación y logró envolverme en todo ese mundo. Le resalto que haya agregado lo de la ayuda profesional, en muchos casos se habla de situaciones complicadas que no son asesoradas [por llamarlo de alguna manera] por nadie calificado, sabiendo que puede ser de muchísima utilidad y se rompen muchos estigmas.
    En cuanto al romance pues me ha gustado, mi pareja favorita es Nick y Abby, con ellos quedé con ganas de más escenas para fangirlear mucho más. En cuanto a Hannah y Misha pues ella ya tenía una especie de enamoramiento y admiración al considerarlo una especie de ídolo, la atracción se dio al principio pero eso me parece normal, digo tener química con alguien desde un principio pero los sentimientos más intensos se dieron a fuego lento en mi opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  24. Holaa mi niña, sí que noté el cambio del blog, quedó súper bello <3 aah, ja ja ja me da risa que haya habido debate y que cuando lo leí no me di del todo cuenta del instalove y el tira y afloja, cuando este me parece cansino en múltiples ocasiones ja ja ja pero con este es que me puse las gafas rosas del amor y ni en cuenta. En fin, que el crecimiento se los personajes y la trama que no era del todo enredada me gustó un montón, y bueno, el patinaje fue asombroso, pocas veces el deporte del libro me encanta tanto como acá pero es que tiene un muy buen toque *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! Soy nueva por acá y ya te sigo. Este libro me tiene con ganas hace tiempo, me llama muchísimo la atención los personajes y el tema que incluye. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  26. Hola guapa,
    primero de todo gracias porpasarte por mi blog, te devuelvo la visita, ya tienes una seguidora más.
    El lubro lo llevo viendo hace ya algún tiempo y mira que todos lo ponéis muy bien pero no termina de convencerme. Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderBorrar
  27. Hola! A mi este libro me encantó, hasta cuándo se volvió empalagoso Misha. En cuanto al debate, no considero que haya instalove porque no empiezan con la relación hasta bien entrado el libro. Par mi instalove es cuando se declaran el amor en la segunda pág sin haberse conocido. Que exista atracción física al instante es normal pero no es instalove.
    Besos

    ResponderBorrar
  28. Hola! Ya había escuchado hablar de este libro pero no mas no lo he leído, ya me lo apuntare para leerlo otro día.
    Gracias por tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! Aunque el patinaje no es algo que me apasione, el libro no tiene mala pinta. Pero me gustan los temas que trata... así que puede que le de una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!
    ¡Yo amo el patinaje sobre hielo! Aunque tambien el de pista, lo practique durante un tiempo, y si, este factor tambien es el porque quiero leer este libro, y es que he visto muchas reseñas positivas de el y me da mucha curiosidad asi que espero pronto poder disfrutar de el.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  31. ¡Holaa! Siento que este libro ya lo he visto hasta en la sopa, pero siempre con críticas MUY positivas. Algo debe tener, así que lo quiero leer antes de que acabe el año. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, espero hacerlo de igual forma, porque me llama bastante la atención (por el patinaje sobre hielo). ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!
    No lo he leído pero desde luego que tiene una pinta buenísima, me gustaría leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  33. Hola de nuevo bella!! Me encanta la portada de este libro. Aparte tu reseña fue concisa, y me encanta como las haces. Me lo re anoto, a ver cuando aparece por acá y me lo compro o lo pido. Aparte el patinaje es tan bello!
    Coincido en que muchas veces las reseñas positivas ayudan a que un libro guste, pero no me parece algo malo, sino algo bueno ^^ Gracias por la reseña bella! Obvio cuando lo lea te cuento que tal ♥

    ResponderBorrar
  34. Yo tengo este libro en mi estanteria porque lei las primeras 100 paginas (las regalaba Amazon) y me enamoré, quedé loquita por Nick ❤❤, Hannah y Misha 😊. Realmente me parecieron grandes personajes. Por no hablar de que la escritora sabe profundizar y hacerte sentir que estas perdida y que estas creciendo con ellos, a su ritmo. Me parece una novela con un viaje apasionante. Espero poder seguirla pronto ❤❤

    **

    Me alegra a montones que a ti tambien te encantara (ahora que recuerdo quiero ver tu reseña de Textrovert y en Shine like a star publiqué reseñas de libros pasate jajaja) y que quedaras tan enamorada de casi todo salvo el romance/Misha.

    Me ha parecido precioso lo que aprendiste del libro y aquello y aquellos a quienes mas viviste.

    😘

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.